'Superman' López y la jugosa cifra de dinero que ganó en el Tour de Francia

El pedalista del Astana fue el mejor colombiano en la carrera siendo sexto en la general y ganando una etapa.
Miguel Ángel López, Astana
Miguel Ángel López, Astana. Crédito: AFP

En medio de un atípico Tour de Francia y con numerosos altibajos para Colombia, el mejor corredor del país fue Miguel Ángel López, pedalista boyacense del Astana que a sus 26 años de edad debutó en la carrera más importante de las bielas en el mundo y lo hizo con creces, a pesar de su última mala jornada que lo bajó del podio.

Tras la contrarreloj individual del sábado, Miguel Ángel López se ubicó sexto en la clasificación general final de la ronda francesa por detrás de Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Richie Porte, Míkel Landa y Enric Mas. Y esto también le significó una importante cifra económica para él y su escuadra.

Lea también: Habitación de Nairo Quintana, en el Tour Francia, fue requisada por la Policía

Según la bolsa de premios del Tour de Francia, ‘Superman’ López recibió 23.000 euros por su sexto lugar en la general, es decir, algo más de 100 millones de pesos colombianos. Sin embargo, en teoría no son solo para él, puesto que en este tipo de carreras los equipos suelen hacer acuerdos de repartición por partes iguales entre gregarios, mecánicos y demás trabajadores durante las tres semanas.

Pero la bolsa de premios para el Astana no paró ahí. También recibieron cerca de 11.000 euros por ganar la etapa 17 el miércoles pasado en la fracción considerada como ‘reina’ del Tour; además, obtuvieron otros 11.000 por el triunfo de su compañero Alexsey Lutsenko en la etapa 6.

Vea también: El regaño a ‘Magnus Antonio’, el perrito desobediente, que se hizo viral por sus gestos

De esa manera, Astana fue uno de los equipos que mejor rédito económica sacaron del Tour de Francia, obviamente detrás de Emirates y Jumbo que obtuvieron tres etapas cada uno y los dos mejores puestos de la clasificación general.


Mundial 2026

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.
Selección de Brasil



Así podría formar Portugal contra Colombia por la definición del grupo K

Los equipos jugarán el último duelo del grupo en Miami; el ganador se enfrentará a un mejor tercero.

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela