'Superman' López y la jugosa cifra de dinero que ganó en el Tour de Francia

El pedalista del Astana fue el mejor colombiano en la carrera siendo sexto en la general y ganando una etapa.
Miguel Ángel López, Astana
Miguel Ángel López, Astana. Crédito: AFP

En medio de un atípico Tour de Francia y con numerosos altibajos para Colombia, el mejor corredor del país fue Miguel Ángel López, pedalista boyacense del Astana que a sus 26 años de edad debutó en la carrera más importante de las bielas en el mundo y lo hizo con creces, a pesar de su última mala jornada que lo bajó del podio.

Tras la contrarreloj individual del sábado, Miguel Ángel López se ubicó sexto en la clasificación general final de la ronda francesa por detrás de Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Richie Porte, Míkel Landa y Enric Mas. Y esto también le significó una importante cifra económica para él y su escuadra.

Lea también: Habitación de Nairo Quintana, en el Tour Francia, fue requisada por la Policía

Según la bolsa de premios del Tour de Francia, ‘Superman’ López recibió 23.000 euros por su sexto lugar en la general, es decir, algo más de 100 millones de pesos colombianos. Sin embargo, en teoría no son solo para él, puesto que en este tipo de carreras los equipos suelen hacer acuerdos de repartición por partes iguales entre gregarios, mecánicos y demás trabajadores durante las tres semanas.

Pero la bolsa de premios para el Astana no paró ahí. También recibieron cerca de 11.000 euros por ganar la etapa 17 el miércoles pasado en la fracción considerada como ‘reina’ del Tour; además, obtuvieron otros 11.000 por el triunfo de su compañero Alexsey Lutsenko en la etapa 6.

Vea también: El regaño a ‘Magnus Antonio’, el perrito desobediente, que se hizo viral por sus gestos

De esa manera, Astana fue uno de los equipos que mejor rédito económica sacaron del Tour de Francia, obviamente detrás de Emirates y Jumbo que obtuvieron tres etapas cada uno y los dos mejores puestos de la clasificación general.


David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.