'Superman' López y la jugosa cifra de dinero que ganó en el Tour de Francia

El pedalista del Astana fue el mejor colombiano en la carrera siendo sexto en la general y ganando una etapa.
Miguel Ángel López, Astana
Miguel Ángel López, Astana. Crédito: AFP

En medio de un atípico Tour de Francia y con numerosos altibajos para Colombia, el mejor corredor del país fue Miguel Ángel López, pedalista boyacense del Astana que a sus 26 años de edad debutó en la carrera más importante de las bielas en el mundo y lo hizo con creces, a pesar de su última mala jornada que lo bajó del podio.

Tras la contrarreloj individual del sábado, Miguel Ángel López se ubicó sexto en la clasificación general final de la ronda francesa por detrás de Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Richie Porte, Míkel Landa y Enric Mas. Y esto también le significó una importante cifra económica para él y su escuadra.

Lea también: Habitación de Nairo Quintana, en el Tour Francia, fue requisada por la Policía

Según la bolsa de premios del Tour de Francia, ‘Superman’ López recibió 23.000 euros por su sexto lugar en la general, es decir, algo más de 100 millones de pesos colombianos. Sin embargo, en teoría no son solo para él, puesto que en este tipo de carreras los equipos suelen hacer acuerdos de repartición por partes iguales entre gregarios, mecánicos y demás trabajadores durante las tres semanas.

Pero la bolsa de premios para el Astana no paró ahí. También recibieron cerca de 11.000 euros por ganar la etapa 17 el miércoles pasado en la fracción considerada como ‘reina’ del Tour; además, obtuvieron otros 11.000 por el triunfo de su compañero Alexsey Lutsenko en la etapa 6.

Vea también: El regaño a ‘Magnus Antonio’, el perrito desobediente, que se hizo viral por sus gestos

De esa manera, Astana fue uno de los equipos que mejor rédito económica sacaron del Tour de Francia, obviamente detrás de Emirates y Jumbo que obtuvieron tres etapas cada uno y los dos mejores puestos de la clasificación general.


Fútbol

Equipos que han llegado invictos a una final de Champions League

Durante la historia del torneo, han sido pocos los clubes que han hecho un campeonato perfecto.
El torneo ha tenido equipos con registros históricos.



Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

¿Luis Díaz podría ser Balón de Oro 2026? Este es el recorrido internacional del jugador por las principales ligas

En un fútbol donde el rendimiento y los momentos decisivos marcan la diferencia, el colombiano aún tiene margen para construir una narrativa que lo acerque a los máximos reconocimientos individuales.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones