'Superman' López y la jugosa cifra de dinero que ganó en el Tour de Francia

El pedalista del Astana fue el mejor colombiano en la carrera siendo sexto en la general y ganando una etapa.
Miguel Ángel López, Astana
Miguel Ángel López, Astana. Crédito: AFP

En medio de un atípico Tour de Francia y con numerosos altibajos para Colombia, el mejor corredor del país fue Miguel Ángel López, pedalista boyacense del Astana que a sus 26 años de edad debutó en la carrera más importante de las bielas en el mundo y lo hizo con creces, a pesar de su última mala jornada que lo bajó del podio.

Tras la contrarreloj individual del sábado, Miguel Ángel López se ubicó sexto en la clasificación general final de la ronda francesa por detrás de Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Richie Porte, Míkel Landa y Enric Mas. Y esto también le significó una importante cifra económica para él y su escuadra.

Lea también: Habitación de Nairo Quintana, en el Tour Francia, fue requisada por la Policía

Según la bolsa de premios del Tour de Francia, ‘Superman’ López recibió 23.000 euros por su sexto lugar en la general, es decir, algo más de 100 millones de pesos colombianos. Sin embargo, en teoría no son solo para él, puesto que en este tipo de carreras los equipos suelen hacer acuerdos de repartición por partes iguales entre gregarios, mecánicos y demás trabajadores durante las tres semanas.

Pero la bolsa de premios para el Astana no paró ahí. También recibieron cerca de 11.000 euros por ganar la etapa 17 el miércoles pasado en la fracción considerada como ‘reina’ del Tour; además, obtuvieron otros 11.000 por el triunfo de su compañero Alexsey Lutsenko en la etapa 6.

Vea también: El regaño a ‘Magnus Antonio’, el perrito desobediente, que se hizo viral por sus gestos

De esa manera, Astana fue uno de los equipos que mejor rédito económica sacaron del Tour de Francia, obviamente detrás de Emirates y Jumbo que obtuvieron tres etapas cada uno y los dos mejores puestos de la clasificación general.


Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez