Miguel Ángel López, ciclista del Astana
Miguel Ángel López, ciclista del Astana
AFP
29 Ago 2020 11:10 PM

'Supermán' López sorprende con su reacción tras caída en etapa 1 del Tour de France

El colombiano sufrió una caída y perdió algo de tiempo respecto a los favoritos
agenciaefe
Agencia
Efe

El colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana) llegó a meta con el susto en el cuerpo tras una primera etapa de múltiples caídas, pero "contento porque no hay nada que lamentar y pudo ser peor".

"Ha sido un día con bastantes caídas, en un recorrido peligroso, con descensos, mucha pintura en el asfalto, pasos de cebra,...todo eso mezclado con tensión, la lluvia. Todo ha influido para que nos fuéramos todos al suelo", señaló en meta el líder del Astana.

Mire acá: Así quedó la clasificación general del Tour de Francia tras la primera etapa

López comentó su percance al salirse de una curva e ir a parar contra una señal de tráfico. El colombiano tuvo suerte al final para continuar en la competencia. Fue ayudado por Ion Izaguirre, uno de sus compañeros de equipo que lo auxilió en ese instante. No obstante, el boyacense no pudo poder entrar con el grupo de favoritos: al final ingresó a la meta a 3:23 del ganador de la fracción Alexander Kristoff.

"A mí también me tocó caerme. Menos mal que no hay que lamentar nada importante, pudo ser peor. Me fui contra una señal de tráfico. He llegado a meta, eso es lo importante". 

Lea también: ¿Qué debería hacer nairo para vencer en el tour de Francia?

Al segundo día, comienzan las cosas serias en el Tour de Francia, que afronta la primera etapa de alta montaña, con dos puertos de primera y uno de segunda en los alrededores de Niza, que de nuevo servirá de salida y meta.

Sin tiempo para adaptarse, el pelotón deberá afrontar 186 kilómetros con pocos kilómetros llanos, un desgaste que, además, puede dejar las primeras bajas entre los candidatos a pelear por la clasificación general.

Consulte acá: Nairo Quintana sufre caída en primera etapa del Tour de Francia

Lo que es casi seguro es que el maillot amarillo cambiará de espaldas tras la primera etapa reservada a los sprinters.