Miguel Ángel López
AFP
20 Mayo 2021 10:28 AM

'Supermán' López se llevó la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía

El colombiano superó en el ascenso final al puerto de Onsares al neerlandés Antwan Tolhoek (Jumbo-Visma) y al canadiense James Piccoli.
dezabala
Daniel
Zabala

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'supermán' López ganó este jueves 20 de mayo la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía y de esta manera se adueñó del primer lugar de la clasificación general.

López se impuso en la fracción reina que contó con un recorrido de 176,9 kilómetros con inicio en Beas de Segura y final en Villarrodrigo después de superar seis puertos de montaña.

Lea también: Marc Soler y Alessandro De Marchi abandonan le Giro tras duras caídas

El colombiano superó en el ascenso final al puerto de Onsares al neerlandés Antwan Tolhoek (Jumbo-Visma) y al canadiense James Piccoli (Israel Start-Up Nation), quienes cruzaron la meta a dos y seis segundos, respectivamente,

'Supermán' hizo parte de un selecto grupo de cinco corredores compuesto por Antwan Tolhoek (Jumbo-Visma), James Piccoli (Israel Strat-Up Nation), Julen Amezqueta (Caja Rural) y Mikel Bizkarra (Euskaltel - Euskadi), quienes se mostraron con más fortaleza en la escalada definitiva, pero fue el colombiano el que impuso un mayor ritmo para quedarse con la victoria.

Le puede interesar: La UCI aumentó el salario mínimo para los ciclistas profesionales

Tras la victoria, la clasificación general quedó como líder de la clasificación general con un tiempo de 14 horas, dos minutos y 31 segundos.

La segunda posición es para el británico Antwan Tolhoek a 20'' y tercero está el español Julen Amezqueta a 55''.

Este viernes se realizará la cuarta etapa, la cual contará con un recorrido de 182,9 kilómetros con inicio en Baza y final en Cúllar Vega.

Fuente
Antena 2