Supermán López se llevó el triunfo en el reto del Mont Ventoux

Supermán López se llevó el triunfo en el reto del Mont Ventoux.
Miguel Ángel López, Movistar
Miguel Ángel López, Movistar Crédito: AFP

Miguel Ángel 'Supermán' López consiguió una gran victoria en el reto del Mont Ventoux este martes.cy coronó una gran exhibición en uno de los míticos puertos de Francia.

En total fueron 4.400 metros de desnivel en 154 kilómetros. Un gran esfuerzo que a punta de estrategia supo manejar el Movistar Team, de la mano de Enric Mas y el propio López. En las dos subidas al 'Gigante de Provenza', 'Supermán' voló y demostró un gran estado de forma de cara a lo que será el próximo Tour de Francia.

Le puede interesar: James aceptaría reducción de salario para llegar al Real Madrid con Ancelotti

El conjunto telefónico también trabajó fuerte de la mano de Carlos Verona, Juri Hollmann, Mathias Nosgaard, Antonio Pedrero y Lluis Mas.

Movistar empezó a trabajar desde los primeros kilómetros en busca de encabezar el pelotón y ubicar a sus ciclistas en lo más alto. A 15 kilómetros de la meta, el grupo de favoritos se hizo cada vez más pequeño y capturaron a los de fuga.

Mientras el AGC trabajó para Ben O'Connor, el conjunto español apretó el paso. 'Supermán' López atacó a 12.4 de la meta y aprovechó su envión anímico para superar a Parcher.

Lea además: Diego Schwartzman clasificó a cuartos de Roland Garros

Aunque Elissonde y O'Connor intentaron perseguir al colombiano, este iba en un paso muy fuerte, hecho que lo alejó más y más de sus rivales. López sacó una ventaja de más de 1:25. En ese momento Enric Mas atacó al grupo de O'Connor y ayudó a que el boyacense, cabeza de carrera, sacara mayor ventaja en la punta.

A pesar del viento y los fuertes metros finales, el colombiano no bajó el ritmo y se llevó una gran victoria para el Movistar Team. Hizo casi que una crono de más de 11 kilómetros.


Temas relacionados

Mundial 2026

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.
El delantero debutó con un hat-trick y estuvo sentimental luego del partido ante Argelia.



Suiza goleó en los últimos minutos ante Bosnia, que buscará un milagro en el tercer partido

Los equipos tuvieron un primer tiempo igualado, en el que el marcador no se abrió, pero al final llegaron las alegrías.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Ambos equipos buscan el liderato del grupo tras el empate en el primer duelo.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.