Supermán López se llevó el triunfo en el reto del Mont Ventoux

Supermán López se llevó el triunfo en el reto del Mont Ventoux.
Miguel Ángel López, Movistar
Miguel Ángel López, Movistar Crédito: AFP

Miguel Ángel 'Supermán' López consiguió una gran victoria en el reto del Mont Ventoux este martes.cy coronó una gran exhibición en uno de los míticos puertos de Francia.

En total fueron 4.400 metros de desnivel en 154 kilómetros. Un gran esfuerzo que a punta de estrategia supo manejar el Movistar Team, de la mano de Enric Mas y el propio López. En las dos subidas al 'Gigante de Provenza', 'Supermán' voló y demostró un gran estado de forma de cara a lo que será el próximo Tour de Francia.

Le puede interesar: James aceptaría reducción de salario para llegar al Real Madrid con Ancelotti

El conjunto telefónico también trabajó fuerte de la mano de Carlos Verona, Juri Hollmann, Mathias Nosgaard, Antonio Pedrero y Lluis Mas.

Movistar empezó a trabajar desde los primeros kilómetros en busca de encabezar el pelotón y ubicar a sus ciclistas en lo más alto. A 15 kilómetros de la meta, el grupo de favoritos se hizo cada vez más pequeño y capturaron a los de fuga.

Mientras el AGC trabajó para Ben O'Connor, el conjunto español apretó el paso. 'Supermán' López atacó a 12.4 de la meta y aprovechó su envión anímico para superar a Parcher.

Lea además: Diego Schwartzman clasificó a cuartos de Roland Garros

Aunque Elissonde y O'Connor intentaron perseguir al colombiano, este iba en un paso muy fuerte, hecho que lo alejó más y más de sus rivales. López sacó una ventaja de más de 1:25. En ese momento Enric Mas atacó al grupo de O'Connor y ayudó a que el boyacense, cabeza de carrera, sacara mayor ventaja en la punta.

A pesar del viento y los fuertes metros finales, el colombiano no bajó el ritmo y se llevó una gran victoria para el Movistar Team. Hizo casi que una crono de más de 11 kilómetros.


Temas relacionados

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz histórico: los récords del tenista español con tan solo 22 años

El español estará en los libros de historia del deporte luego de establecer más récords que lo posicionan como una leyenda con una larga trayectoria aún por recorrer.
El español ostenta registros en Juegos Olímpicos y el circuito abierto.



¿Es el Brasileirao la tercera mejor liga del mundo, encima de la Serie A de Italia y la Bundesliga?

El Brasileirao se consolida como la tercera mejor liga del mundo gracias a su fortaleza económica, paridad competitiva y protagonismo constante en torneos internacionales.

James Rodríguez sin club de cara al Mundial 2026: ¿estará en condiciones para este compromiso?

La falta de competencia oficial podría generar debate tanto en la prensa internacional como entre los seguidores de la Selección Colombia

La escena que el público vio y el contexto que no: Sofía Jaramillo explica su eliminación de La Casa de los Famosos

Sofía Jaramillo

Deep Web: qué es y por qué representa un riesgo para menores, según experto

Un experto explicó en La FM cómo funciona la Deep Web y los riesgos asociados a su uso.

¿Fue justa la expulsión? Jugada del Deportivo Pasto genera discusión por exageraciones y sanciones

jugada del deportivo pasto ante deportivo cali genera discusion por exageraciones y sanciones

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026