Supermán López se llevó el triunfo en el reto del Mont Ventoux

Supermán López se llevó el triunfo en el reto del Mont Ventoux.
Miguel Ángel López, Movistar
Miguel Ángel López, Movistar Crédito: AFP

Miguel Ángel 'Supermán' López consiguió una gran victoria en el reto del Mont Ventoux este martes.cy coronó una gran exhibición en uno de los míticos puertos de Francia.

En total fueron 4.400 metros de desnivel en 154 kilómetros. Un gran esfuerzo que a punta de estrategia supo manejar el Movistar Team, de la mano de Enric Mas y el propio López. En las dos subidas al 'Gigante de Provenza', 'Supermán' voló y demostró un gran estado de forma de cara a lo que será el próximo Tour de Francia.

Le puede interesar: James aceptaría reducción de salario para llegar al Real Madrid con Ancelotti

El conjunto telefónico también trabajó fuerte de la mano de Carlos Verona, Juri Hollmann, Mathias Nosgaard, Antonio Pedrero y Lluis Mas.

Movistar empezó a trabajar desde los primeros kilómetros en busca de encabezar el pelotón y ubicar a sus ciclistas en lo más alto. A 15 kilómetros de la meta, el grupo de favoritos se hizo cada vez más pequeño y capturaron a los de fuga.

Mientras el AGC trabajó para Ben O'Connor, el conjunto español apretó el paso. 'Supermán' López atacó a 12.4 de la meta y aprovechó su envión anímico para superar a Parcher.

Lea además: Diego Schwartzman clasificó a cuartos de Roland Garros

Aunque Elissonde y O'Connor intentaron perseguir al colombiano, este iba en un paso muy fuerte, hecho que lo alejó más y más de sus rivales. López sacó una ventaja de más de 1:25. En ese momento Enric Mas atacó al grupo de O'Connor y ayudó a que el boyacense, cabeza de carrera, sacara mayor ventaja en la punta.

A pesar del viento y los fuertes metros finales, el colombiano no bajó el ritmo y se llevó una gran victoria para el Movistar Team. Hizo casi que una crono de más de 11 kilómetros.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.