Superman López
Vuelta al Tolima: 'Superman' López triunfó en la etapa reina
Twitter Team Medellín
27 Ene 2023 05:23 PM

'Superman' López ganó la etapa 5 de la Vuelta a San Juan

Los colombianos Miguel Ángel 'Superman' López (Team Medellín) y Sergio Andrés Higuita (Bora) hicieron parte del grupo de favoritos.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Este viernes se cumplió la quinta fracción de la Vuelta a San Juan 2023, la cual fue rotulada como la etapa reina, teniendo en cuenta que permitió un premio de montaña de tercera, dos de segunda y uno de primera categoría. Allí, fue el colombiano Miguel Ángel López quien se quedó con la victoria y el liderato.

De entrada, los colombianos Miguel Ángel 'Superman' López (Team Medellín) y Sergio Andrés Higuita (Bora) hicieron parte del grupo de favoritos, junto a Remco Evenepoel (Quick Step) que pretende revalidar el título que ganó en 2020.

Vea también: Peter Sagan se retira del ciclismo a final de temporada

No obstante, fue una fracción de paciencia para los 'escaladores', pues era clave esperar que los 'gregarios' hicieran el trabajo de jalar al pelotón para propiciar el ataque sobre el tramo final de la carrera.

Así, uno de los que apareció fue Fernando Gaviria, quien se encargó de mantener el ritmo; pero el que atacó sobre los 110 kilómetros fue el italiano Manuele Tarozzi (Green Project-Bardiani), y las piernas lo acompañaron para seguir al frente de la carrera, hasta que fue alcanzado por Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero).

Ya en el grupo perseguidor, fue el Team Medellín el que apareció como protagonista, pues Víctor Ocampo, Óscar Sevilla,  Javier Jamaica y Miguel Ángel 'Superman' López estuvieron al frente del grupo.

Sin embargo, a falta de seis kilómetros los líderes fueron interceptados y se forjó un duelo colombiano entre 'Superman' López y Sergio Higuita, pero fue el boyacense quien se quedó con la etapa y el liderato.

Le puede interesar: Ciclistas que correrán los Campeonatos Nacionales de Ruta 2023

Ahora, el pelotón se alista para la sexta etapa, la cual tendrá como punto de salida y de llegada el Velódromo Vicente Chancay, con un recorrido de 144.9 kilómetros, siendo una fracción con dos puertos de montaña de tercera categoría.

Otras noticias

Guía para una mejor recuperación muscular después de correr