'Supermán' López, ¿el reemplazo de Nairo en el Movistar?

El ciclista colombiano recién se suma a los trabajos con la escuadra española tras haberse contagiado de coronavirus.
Miguel Ángel López, Astana
Miguel Ángel López, Astana. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'supermán' López afrontará en este 2021 un nuevo desafío deportivo al haber fichado por el Movistar Team después de haber defendido por seis años los colores del Astana en las principales carreras del mundo.

Si bien hasta hace poco se pudo juntar a los trabajos de su nuevo equipo tras haber dado positivo para coronavirus a su arribo a España, López tiene claro que entre sus objetivos está disputar una de las tres grandes vueltas y luchar por la clasificación general.

Lea también: UFC en 2021 contará con participación de cuatro colombianos

Además, el escarabajo boyacense respondió en diálogo con El Mundo si siente que él es el sucesor de Nairo Quintana en el Movistar y describió algunas de sus características como ciclista.

"No sé si sucesor de Nairo. A mí también me gusta pelear las grandes vueltas, creo que las pruebas de tres semanas se me dan bien. Siempre he sido un corredor atacante. Así lo hice desde que empecé en juveniles, cuando gané el Tour del Porvenir, o en la categoría sub 23, siempre vencí atacando. Cuando hay piernas, lo intento. Cuando no ataco es porque no tengo con qué atacar. Nunca me quedo con las ganas", afirmó.

Le puede interesar: Barcelona pasó a cuartos de final de la Copa del Rey

Por otro lado, al ser consultado con respecto al papel que podría cumplir en el Movistar y si sería exclusivamente líder en la competencia que corra o aceptaría ser gregario y apoyar a algún compañero, López declaró que siempre ha cumplido las órdenes que beneficien al su escuadra.

"Me gustaría aspirar a una de las tres grandes, pero es posible que tengan otro rol para mí. Yo estoy aquí para acatar órdenes", indicó.


Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.