'Supermán' López aún podría tener dos grandes oportunidades en la Vuelta a España

La prensa internacional apunta a que todavía quedan dos etapas de dura montaña y que el líder esloveno podría ceder.
Miguel Ángel López, Superman López
Crédito: AFP

La última subida de la etapa reina de La Vuelta 2019, el inédito Alto de La Cubilla, pareció destapar a poco de meta las primeras debilidades de los dos hombres más fuertes de la carrera, Primoz Roglic y Alejandro Valverde, líder y segundo clasificado, respectivamente.

Pero, curiosamente, ninguno de los dos, ambos corredores poco dados a las excusas, dio demasiada importancia a lo ocurrido al terminar la etapa.

Fue un ataque seco de Miguel Ángel López a unos dos kilómetros y medio de meta que pareció desarbolar al grupo de favoritos, menos al joven Tadej Pogacar, que salió raudo a por el Supermán colombiano.

Lea también: Así va el Tour de Gran Bretaña luego de tres etapas de competencia

Pero a Roglic le costó y Valverde no pudo. De hecho el campeón del mundo no volvió a contactar, a pesar de la ayuda de Marc Soler desde entonces e incluso de Imanol Erviti en la cuesta final.

El líder sí logró alcanzar a los dos jóvenes candidatos, que vieron al alcance la segunda plaza de Valverde y la posibilidad de tambalear al líder.

Aunque le costó lo suyo. Y al llegar a sus rivales ni tiró del trío, con el segundo clasificado pasando dificultades, ni pidió protagonismo a un Pogacar que sí tiró un rato y un López renacido tras una semana de decepciones.

Primeras debilidades de Roglic y Valverde, era la conclusión general tras el final de la etapa. Sobre todo del murciano, que cedió tiempo.

Pero las declaraciones posteriores de ambos parecieron desmentir, a al menos poner en cuarentena, esa impresión.

Empezando por las de Valverde, quien no suele poner paños calientes ni esconderse detrás de un discurso vacío cuando no responde.

"Para el día que era", la etapa reina, la segunda de las dos grandes jornadas asturianas y con un puerto final de casi 30 km de subida, "23 segundos no es nada". "Ayer gané 40", recordó un Valverde hasta contento y segundo en la clasificación de cara a la última semana.

De interés: Así fue la estrategia del Astana para 'Superman' López, explicaron en el equipo

Roglic dio una explicación aún más convincente: "López atacó fuerte, pero yo estaba pendiente de Valverde. No salí en seguida, pero cuando vi a Valverde en apuros salí a por López".

Impecables argumentos de ambos, pero también meridiano lo que se vio en la carretera: Supermán atacó, Pogacar salió a por él como un rayo, Valverde se quedó y a Roglic le costó enlazar.

¿Primeras debilidades de los dos primeros y grandes favoritos? La última semana y las sierras de Madrid y Ávila responderán.


Millonarios

Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.
Millonarios FC ya no será vendido a Kapital Group



China y Mbappé: ¿qué hay detrás de la polémica por los memes de Mao?

Teniendo en cuenta las consecuencias deportivas, comerciales e institucionales que ha generado este caso, ¿qué otras repercusiones legales podrían derivarse de este hecho?

Harry Kane se convirtió en el quinto futbolista inglés en ganar el Balón de Oro, ¿cuáles son los otros cuatro jugadores?

El máximo ganador de este premio continúa siendo el argentino Lionel Messi con ocho balones de oro.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.