Sorpresivo anuncio: Dumoulin decide dejar la bicicleta por un tiempo

El holandés dejará la bicicleta sin especificar un tiempo específico.
Tom Dumoulin
Tom Dumoulin, ciclista holandés. Crédito: AFP

"Voy a hacer una pausa por un momento": el holandés Tom Dumoulin, vencedor del Giro de Italia de 2017 y segundo en el Tour de Francia de 2018, anunció este sábado poner un paréntesis en su carrera, a sus 30 años, de forma inesperada, en un video difundido en el sitio de su equipo Jumbo.

El ciclista holandés, séptimo del último Tour de Francia, donde tomó el rol de gregario de lujo del líder esloveno Primoz Roglic, que perdió el maillot amarillo la víspera de la llegada, dijo que claramente necesita "tiempo para reflexionar", apuntando al peso de la presión del público y mediática, "más difícil a administrar" de lo que esperaba.

En contexto: Dumoulin reconoce que llegó a considerar su retiro del ciclismo profesional

"¿Quién sabe hacia dónde me llevará esto? En todo caso, voy a hablar mucho con la gente, reflexionar, pasear a mi perro y buscar lo que quiero hacer como persona, en la bicicleta, y lo que quiero hacer de mi vida", dijo el campeón del mundo de 2017 de contrarreloj en el video de más de ocho minutos producido por su equipo.

El anuncio es más sorprendente cuando Jumbo había anunciado la víspera el programa provisional de su corredor, en un video compartido en Youtube.

Le puede interesar: Egan Bernal estará en la Vuelta a la Comunidad Valenciana

El holandés había participado en las concentraciones de entrenamiento de su equipo y afirmaba estar "muy entusiasmado" con la idea de participar en las clásicas de Flandes al inicio de la primavera boreal.

"El equipo me apoya totalmente y me da el tiempo necesario para pensar", dijo Dumoulin, que, antes de su regreso en agosto, había estado más de 400 días sin carrera, entre una lesión en la rodilla izquierda y una primera parte de la temporada 2020 afectada por el covid-19.


Temas relacionados

Boca Juniors

Boca Juniors se refuerza con Álvaro Montero y Sebastián Villa

El equipo azul y amarillo movió más de 10 millones de dólares para contratar a los dos colombianos.
El portero y el delantero reforazarán al Xeneixe para el fin de 2026.



Semifinales del Mundial 2026: fechas, horas y dónde ver los partidos

Francia, España, Argentina e Inglaterra disputarán las semifinales del Mundial 2026. Conozca las fechas, horarios, sedes y dónde ver los partidos.

Primer salida en el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo; será DT de un equipo de la Liga Betplay

Desde su eliminación en cuartos de final ante Brasil en el Mundial 2014, ha sido un ejemplo de competencia, táctica y orden, pero no ha logrado demostrarlo en su totalidad.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo