Sergio Luis Henao, desde 2012 en el SKY
Sergio Luis Henao, desde 2012 en el SKY
AFP
14 Sep 2018 04:13 PM

Sergio Luis Henao no seguirá con el SKY

El colombiano pondrá fin a siete años en el equipo británico.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La antepenúltima etapa de la Vuelta a España sirvió de escenario para el anuncio que hizo el ciclista antioqueño Sergio Luis Henao de no continuar en el SKY, tras siete temporadas como integrante del equipo británico.

El colombiano puso punto y final a su paso por la escuadra que ha liderado Chris Frooome, puesto que su idea es llegar a una escuadra donde pueda ejercer la función de ‘capo’, pensado en una de las grandes carreras del calendario ciclístico internacional. 

Tal como lo dijo el propio Henao, su nueva escuadra será el UAE Team Emirates que actualmente cuenta con Darwin Atapuma y que también tendrá en su nómina a Cristian Camilo Muñoz para la temporada 2019.  

De esta forma, el pedalista colombiano tendrá compañía en su nuevo equipo para intentar pelear por el título de la Vuelta, el Tour o el Giro, más allá de la nostalgia que dijo sentir por dejar el SKY, con el cual ganó etapas en  la Vuelta al País Vasco, la Vuelta a Polonia, entre otras.

Sin embargo, cabe recordar que el título más recordado del paisa data del 2017 cuando se llevó la Paris Niza con un tiempo de 29 horas, 50 minutos, 29 segundos. 

Nacido en Rionegro, Antioquia, Sergio Luis Henao debutó a nivel profesional con el Colombia es Pasión, así como en el Gobernación de Antioquia, antes de dar el salto al elenco inglés en 2012 donde fue compañero en su momento de Rigoberto Urán

Respecto a UAE Team Emirates (en el pasado Lampre Mérida), hay que señalar que es un equipo UCI Proteam, la máxima categoría del ciclismo mundial desde la campaña pasada, gracias al patrocinio alcanzado con la autoridades de Emiratos Árabes Unidos. 

Entre los corredores destacados que tiene actualmente está el portugués Rui Costa y el italiano Fabio Aru, quien no ha tenido un desempeño destacado durante 2018.