Sergio Higuita tiene la mente en la Vuelta: su estrategia para ganar la primera grande

El 'escarabajo' consiguió el lugar más alto del podio con creces, pues en la penúltima etapa se 'escapó' sobre los 30 kilómetros.
Sergio Higuita, ciclista colombiano
Sergio Higuita, ciclista colombiano Crédito: AFP

El pasado domingo 27 de marzo el pedalista Sergio Higuita se hizo con el título de la Vuelta a Cataluña 2022, siendo de paso su primera victoria en una carrera World Tour.

Vea también: ¡Qué valiente! Egan regresó a entrenar a las carreteras de Cundinamarca

El 'escarabajo' consiguió el lugar más alto del podio con creces, pues en la penúltima etapa se 'escapó' sobre los 30 kilómetros de recorrido y consiguió hacerse con el primer lugar de la CG a falta de una etapa, manteniendo la fuga -de manera heroica- por algo más de 120 kilómetros.

Así, el ciclista se tomó confianza y ratificando lo que había planteado junto con el Bora Hansgrohe, su principal objetivo será la Vuelta a España, en donde además tiene un plan para conseguir la camiseta roja de líder.

Pues el oriundo de Medellín ratificó que no hará parte de la nómina del equipo alemán para el Giro de Italia ni el Tour de Francia, respetando así el calendario propuesto desde la pretemporada.

Asimismo, como parte de su plan para llegar líder a la vigésima primera etapa en Las Rozas de Madrid, Higuita tiene en mente volver a Colombia para prepararse durante un mes.

Entre tanto, los otros objetivos del paisa son la Vuelta al País Vasco, el Tour de Romandía y el Circuito de las Ardenas, analizando a su paso si correrá o no el Tour de Polonia.

Le puede interesar: Sergio Higuita se corona campeón de la Vuelta a Cataluña 2022

Cabe recordar que la Vuelta a España se llevará a cabo entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre, teniendo en cuenta además que el circuito comenzará a en Utrecht, Holanda.


Temas relacionados

Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.