Sergio Higuita tiene la mente en la Vuelta: su estrategia para ganar la primera grande

El 'escarabajo' consiguió el lugar más alto del podio con creces, pues en la penúltima etapa se 'escapó' sobre los 30 kilómetros.
Sergio Higuita, ciclista colombiano
Sergio Higuita, ciclista colombiano Crédito: AFP

El pasado domingo 27 de marzo el pedalista Sergio Higuita se hizo con el título de la Vuelta a Cataluña 2022, siendo de paso su primera victoria en una carrera World Tour.

Vea también: ¡Qué valiente! Egan regresó a entrenar a las carreteras de Cundinamarca

El 'escarabajo' consiguió el lugar más alto del podio con creces, pues en la penúltima etapa se 'escapó' sobre los 30 kilómetros de recorrido y consiguió hacerse con el primer lugar de la CG a falta de una etapa, manteniendo la fuga -de manera heroica- por algo más de 120 kilómetros.

Así, el ciclista se tomó confianza y ratificando lo que había planteado junto con el Bora Hansgrohe, su principal objetivo será la Vuelta a España, en donde además tiene un plan para conseguir la camiseta roja de líder.

Pues el oriundo de Medellín ratificó que no hará parte de la nómina del equipo alemán para el Giro de Italia ni el Tour de Francia, respetando así el calendario propuesto desde la pretemporada.

Asimismo, como parte de su plan para llegar líder a la vigésima primera etapa en Las Rozas de Madrid, Higuita tiene en mente volver a Colombia para prepararse durante un mes.

Entre tanto, los otros objetivos del paisa son la Vuelta al País Vasco, el Tour de Romandía y el Circuito de las Ardenas, analizando a su paso si correrá o no el Tour de Polonia.

Le puede interesar: Sergio Higuita se corona campeón de la Vuelta a Cataluña 2022

Cabe recordar que la Vuelta a España se llevará a cabo entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre, teniendo en cuenta además que el circuito comenzará a en Utrecht, Holanda.


Temas relacionados

Linda Caicedo

Real Madrid reveló futuro de Linda Caicedo en el equipo: ¿peligra su titularidad?

La jugadora tiene un rol de cara a la siguiente temporada, en la que buscarán quitarle algún título al Barcelona.
La colombiana tendrá un nuevo rol en el club merengue.



Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.