Sergio Higuita tiene la mente en la Vuelta: su estrategia para ganar la primera grande

El 'escarabajo' consiguió el lugar más alto del podio con creces, pues en la penúltima etapa se 'escapó' sobre los 30 kilómetros.
Sergio Higuita, ciclista colombiano
Sergio Higuita, ciclista colombiano Crédito: AFP

El pasado domingo 27 de marzo el pedalista Sergio Higuita se hizo con el título de la Vuelta a Cataluña 2022, siendo de paso su primera victoria en una carrera World Tour.

Vea también: ¡Qué valiente! Egan regresó a entrenar a las carreteras de Cundinamarca

El 'escarabajo' consiguió el lugar más alto del podio con creces, pues en la penúltima etapa se 'escapó' sobre los 30 kilómetros de recorrido y consiguió hacerse con el primer lugar de la CG a falta de una etapa, manteniendo la fuga -de manera heroica- por algo más de 120 kilómetros.

Así, el ciclista se tomó confianza y ratificando lo que había planteado junto con el Bora Hansgrohe, su principal objetivo será la Vuelta a España, en donde además tiene un plan para conseguir la camiseta roja de líder.

Pues el oriundo de Medellín ratificó que no hará parte de la nómina del equipo alemán para el Giro de Italia ni el Tour de Francia, respetando así el calendario propuesto desde la pretemporada.

Asimismo, como parte de su plan para llegar líder a la vigésima primera etapa en Las Rozas de Madrid, Higuita tiene en mente volver a Colombia para prepararse durante un mes.

Entre tanto, los otros objetivos del paisa son la Vuelta al País Vasco, el Tour de Romandía y el Circuito de las Ardenas, analizando a su paso si correrá o no el Tour de Polonia.

Le puede interesar: Sergio Higuita se corona campeón de la Vuelta a Cataluña 2022

Cabe recordar que la Vuelta a España se llevará a cabo entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre, teniendo en cuenta además que el circuito comenzará a en Utrecht, Holanda.


Temas relacionados

Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)