Sergio Higuita tiene la mente en la Vuelta: su estrategia para ganar la primera grande

El 'escarabajo' consiguió el lugar más alto del podio con creces, pues en la penúltima etapa se 'escapó' sobre los 30 kilómetros.
Sergio Higuita, ciclista colombiano
Sergio Higuita, ciclista colombiano Crédito: AFP

El pasado domingo 27 de marzo el pedalista Sergio Higuita se hizo con el título de la Vuelta a Cataluña 2022, siendo de paso su primera victoria en una carrera World Tour.

Vea también: ¡Qué valiente! Egan regresó a entrenar a las carreteras de Cundinamarca

El 'escarabajo' consiguió el lugar más alto del podio con creces, pues en la penúltima etapa se 'escapó' sobre los 30 kilómetros de recorrido y consiguió hacerse con el primer lugar de la CG a falta de una etapa, manteniendo la fuga -de manera heroica- por algo más de 120 kilómetros.

Así, el ciclista se tomó confianza y ratificando lo que había planteado junto con el Bora Hansgrohe, su principal objetivo será la Vuelta a España, en donde además tiene un plan para conseguir la camiseta roja de líder.

Pues el oriundo de Medellín ratificó que no hará parte de la nómina del equipo alemán para el Giro de Italia ni el Tour de Francia, respetando así el calendario propuesto desde la pretemporada.

Asimismo, como parte de su plan para llegar líder a la vigésima primera etapa en Las Rozas de Madrid, Higuita tiene en mente volver a Colombia para prepararse durante un mes.

Entre tanto, los otros objetivos del paisa son la Vuelta al País Vasco, el Tour de Romandía y el Circuito de las Ardenas, analizando a su paso si correrá o no el Tour de Polonia.

Le puede interesar: Sergio Higuita se corona campeón de la Vuelta a Cataluña 2022

Cabe recordar que la Vuelta a España se llevará a cabo entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre, teniendo en cuenta además que el circuito comenzará a en Utrecht, Holanda.


Temas relacionados

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco