Sergio Higuita tiene la mente en la Vuelta: su estrategia para ganar la primera grande

El 'escarabajo' consiguió el lugar más alto del podio con creces, pues en la penúltima etapa se 'escapó' sobre los 30 kilómetros.
Sergio Higuita, ciclista colombiano
Sergio Higuita, ciclista colombiano Crédito: AFP

El pasado domingo 27 de marzo el pedalista Sergio Higuita se hizo con el título de la Vuelta a Cataluña 2022, siendo de paso su primera victoria en una carrera World Tour.

Vea también: ¡Qué valiente! Egan regresó a entrenar a las carreteras de Cundinamarca

El 'escarabajo' consiguió el lugar más alto del podio con creces, pues en la penúltima etapa se 'escapó' sobre los 30 kilómetros de recorrido y consiguió hacerse con el primer lugar de la CG a falta de una etapa, manteniendo la fuga -de manera heroica- por algo más de 120 kilómetros.

Así, el ciclista se tomó confianza y ratificando lo que había planteado junto con el Bora Hansgrohe, su principal objetivo será la Vuelta a España, en donde además tiene un plan para conseguir la camiseta roja de líder.

Pues el oriundo de Medellín ratificó que no hará parte de la nómina del equipo alemán para el Giro de Italia ni el Tour de Francia, respetando así el calendario propuesto desde la pretemporada.

Asimismo, como parte de su plan para llegar líder a la vigésima primera etapa en Las Rozas de Madrid, Higuita tiene en mente volver a Colombia para prepararse durante un mes.

Entre tanto, los otros objetivos del paisa son la Vuelta al País Vasco, el Tour de Romandía y el Circuito de las Ardenas, analizando a su paso si correrá o no el Tour de Polonia.

Le puede interesar: Sergio Higuita se corona campeón de la Vuelta a Cataluña 2022

Cabe recordar que la Vuelta a España se llevará a cabo entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre, teniendo en cuenta además que el circuito comenzará a en Utrecht, Holanda.


Temas relacionados

Ciclismo

Giro de Italia 2026: Esta es la posición de Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 7

El torneo cerró su primera semana, con varios cambios en el liderato y aún con las principales metas por disputarse.
Vingegaard ganó la jornada de montaña.



Eduardo Luis le cayó con toda a Néstor Lorenzo por no incluir a Rodallega en la prelista de Colombia

El 'toxirelator' aseguró que Rodallega merecía estar entre los 55 convocados por su presente futbolístico y liderazgo.

Bogotá tendrá pantallas gigantes para vivir el Mundial de Fútbol 2026: conozca los lugares

Bogotá estrena fan zones y pantallas gratuitas para ver a la Selección Colombia en el Mundial 2026, con oferta cultural, gastronómica y seguridad para 260 mil asistentes.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.