Sergio Higuita, figura colombiana en etapa 14 del Tour de Francia

Con Sergio Higuita como protagonista, la general tuvo unos leves movimientos.
Sergio Higuita, ciclista colombiano
Sergio Higuita, ciclista colombiano Crédito: AFP

Este sábado 10 de julio se llevó a cabo la etapa 14 del Tour de Francia con un recorrido que traía 5 puertos de montaña y una llegada en descenso. La fuga fue la gran protagonista del día con triunfo de Bauke Mollema (Trek Segafredo), mientras que en el pelotón de favoritos todo estuvo tranquilo sin ataques hacia Tadej Pogacar.

Se espera que Nairo Quintana entrara en la fuga para sumar puntos en la clasificación de la montaña, pero prefirió guardarse para el domingo. Así las cosas, los colombianos Sergio Higuita y Esteban Chaves sí pelearon la fuga en todo el día, pero no pudieron con Mollema; no obstante, al antioqueño del Education First fue tercero tras el sprint con Patrick Konrad.

La fuga tuvo a Michael Woods y Wouter Poels en la lucha por la montaña, mientras los demás se seguían distanciando del pelotón. Ya en el último puerto Bauke Mollema se desconectó del grupo, lo intentaron cazar, pero el ritmo fue muy sólido y se llevó el triunfo en solitario con casi un minuto de diferencia.

En el pequeño grupo persecutor arribó Sergio Higuita junto a Michael Woods; mientras que más atrás (décimo lugar) llegó Esteban Chaves, quien perdió el ritmo final tras un apretón de Higuita en aras de ir por Mollema.

Respecto a la clasificación general, la sorpresa del día la dio Guillaume Martin del Cofidis, quien escaló desde el puesto 9 hasta el segundo cajón del podio tras la fuga; no obstante, sobre el papel no representa peligro para Pogacar y tampoco para Rigoberto Urán (ahora tercero) que lo podría desbancar este domingo o en la tercera semana.

Richard Carapaz ahora es quinto, Nairo Quintana perdió parcialmente la camiseta de la montaña y este domingo se tendrá una exigente etapa de alta montaña en los pirineos con llegada en descenso. Se espera la gran batalla antes del último día de descanso.


Temas relacionados

Jurgen Klopp

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.
real madrid jurgen klopp acuerdo cerrado desmentido negociaciones tecnico futuro



¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Juventus se reinventa: estos son los nombres de superestrellas que buscará fichar después del Mundial 2026

La dirigencia del club trabaja en un “mercato ambizioso” que contempla la posible llegada de varias figuras internacionales de primer nivel, en un intento por recuperar protagonismo en el fútbol europeo.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026