Nairo Quintana - Vuelta a España 2019
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019.
AFP
16 Oct 2019 12:58 PM

Será como correr en casa: Nairo sobre recorrido del Tour de Francia 2020

El pedalista boyacense destacó que su equipo Arkéa Samsic tiene gran ventaja en la 'Grand Boucle'.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Luego de confirmarse el recorrido que tendrá la edición 2020 del Tour de Francia, el ciclista colombiano Nairo Quintana decidió pronunciarse en su cuenta de Twitter al respecto y no ocultó mostrarse ilusionado con la altimetría de la competencia, puesto que habrá mucha montaña.

Asimismo, Quintana cree que su equipo tendrá una gran ventaja respecto a otros rivales y es que la escuadra del Arkéa Samsic, donde él pertenecerá desde el próximo año, es francesa y conoce muy bien el terreno.

"Con gran placer descubro el recorrido del próximo Tour de Francia. Esperamos jugar un papel importante el próximo mes de julio con mi nuevo equipo, será como correr en casa", escribió el oriundo de Cómbita.

Lea también: Tour de Francia 2020 es el más difícil que he visto: Chris Froome

Eso sí, cabe resaltar que el otro detalle importante que tendrá la competencia es la alta montaña, como ya se mencionó. Este hecho hará que la carrera tenga un gran duelo entre los favoritos al título.

Y es que uno de los factores importantes del Tour 2020 es la penúltima etapa que definiría prácticamente al campeón del certamen, pues cuenta con una cronoescalada que inicia en un terreno plano, luego pasará por la media montaña accidentada, para culminar en el alto de La Planche des Beles Filles, luego de haber corrido un total de 36 kilómetros.

Puede ver: Movistar es pasado; la clave detrás de Nairo Quintana para brillar en Arkea Samsic

La 'Grand Boucle' contará con 6 llegadas en alto en total y varias fracciones de alta montaña que significará una gran lucha por el liderato de la general individual.