Selección Colombia: Nómina para el Campeonato Nacional de Ruta

Se conoció la nómina que presentará la Selección Colombia para el Campeonato Nacional de Ruta.
Campeonato Nacional de Ruta
Campeonato Nacional de Ruta Crédito: Colprensa

La temporada del ciclismo internacional ya arrancó con el Tour Down Under en Australia y la Vuelta al Táchira en Venezuela. En Colombia hay gran expectativa, teniendo en cuenta el regreso del Tour Colombia 2.1, el cual vuelve al calendario luego de tres años en los que no se realizó.

Sin embargo, la primera gran competencia en el país será el Campeonato Nacional de Ruta, que se desarrollará desde el 25 al 28 de enero y contará con la participación de importantes figuras de este deporte como Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, entre otros.

Lea también: Mateo Mejía deja al Manchester United y jugará en Sevilla

A pocos días para el inicio de la prueba, el periodista Héctor Urrego dio a conocer la nómina que presentará la Selección Colombia.

El equipo nacional, dirigido por Carlos Mario Jaramillo, tendrá como referentes a Daniel Felipe Martínez y Sergio Andrés Higuita, quienes hacen parte del Bora-Hansgrohe.

Otro corredor de categoría World Tour que estará en el Campeonato Nacional será Jesús David Peña, que integra el plantel del Team Jayco AlUla.

Le puede interesar: Alemania en desacuerdo con la salida de Rafael Santos Borré: "Nadie habló con nosotros"

La nómina de la Selección Colombia la completarán Jhonatan ‘Pacora’ Restrepo y Germán Darío Gómez, quienes disputarán la temporada 2024 con el equipo italiano Team Polti Kometa.

Selección Colombia para el Campeonato Nacional de Ruta

Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe)
Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe)
Germán Darío Gómez (Team Polti Kometa)
Jhonatan ‘Pacora’ Restrepo (Team Polti Kometa)
Jesús David Peña (Team Jayco AlUla)


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.