Sebastián Molano se llevó la primera etapa de la Vuelta a Colombia

Rodrigo Contreras, del EPM-Scott, sigue siendo líder.
Sebastián Molano pertenece al Manzana Postobón Team
Molano pertenece al equipo del Manzana Postobón Team. Crédito: Prensa Manzana Postobón

Juan Sebastián Molano, del Manzana Postobón Team, se impuso en el sprint final de la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2018, en un recorrido de 190,7 kilómetros, entre Pereira y Palmira.

Molano superó en el sprint final de la fracción y venció con un tiempo de 4h 07’ 47” a Luis Carlos Chía Bermúdez, del AV Vilas, y a Cristian Talero, del GW Shimano.

“Estoy muy feliz es la segunda etapa de vuelta que obtengo, estoy agradecido con el equipo y esperamos seguir muy bien. Hubo preocupación porque la fuga alcanzó a elevar más de siete minutos, pero pusimos tres corredores y el equipo anda muy motivado y confía mucho en mí. Me gustaría ganar la etapa de Sogamoso; mi hermano Julián también la ganó, es una etapa que llega a casa y no se puede perder”, expresó Molanó a Antena 2, de RCN Radio.

La jornada contó con una fuga en la que se alcanzó a tomar ventaja de ocho minutos, pero el pelotón dio alcance al grupo de seis pedalistas de punta, cuando ya se habían completado tres horas y 175 kilómetros de recorrido.

El liderato de la vuelta sigue estando en poder de Rodrigo Contreras (Epm Scott), aventajando a Juan Pablo Suárez, compañero de escuadra y líder de la montaña, a 13 segundos.

La vuelta a Colombia seguirá el martes con su segunda etapa, entre Palmira y Armenia, y contará con un trazado de 162,7 kilómetros; tendrá paso por los municipios de Cerrito, Buga, La Paila, Tebaida y El Caimo.

Así está la clasificación general tras la primera etapa:

1. Rodrigo Contreras (EPM-Scott) con 4:18:36

2. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 13"

3. José Tito Hernández (Aguardiente Antioqueño) a 14"

4. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 16"

5. Jhojan García (Team Manzana Postobón) a 21"


Temas relacionados

Millonarios

En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.
Santiago Castrillón formaba parte de las divisiones inferiores de Los Millonarios.



Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.

"Descansa en paz amigo, prometemos seguir luchando por aquello que tanto anhelabas": Falcao tras fallecimiento de Santiago Castrillón

El joven de 18 años había colapsado en medio de un partido de la Sub-20 de Millonarios el pasado sábado.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa