Sebastián Molano se llevó la primera etapa de la Vuelta a Colombia

Rodrigo Contreras, del EPM-Scott, sigue siendo líder.
Sebastián Molano pertenece al Manzana Postobón Team
Molano pertenece al equipo del Manzana Postobón Team. Crédito: Prensa Manzana Postobón

Juan Sebastián Molano, del Manzana Postobón Team, se impuso en el sprint final de la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2018, en un recorrido de 190,7 kilómetros, entre Pereira y Palmira.

Molano superó en el sprint final de la fracción y venció con un tiempo de 4h 07’ 47” a Luis Carlos Chía Bermúdez, del AV Vilas, y a Cristian Talero, del GW Shimano.

“Estoy muy feliz es la segunda etapa de vuelta que obtengo, estoy agradecido con el equipo y esperamos seguir muy bien. Hubo preocupación porque la fuga alcanzó a elevar más de siete minutos, pero pusimos tres corredores y el equipo anda muy motivado y confía mucho en mí. Me gustaría ganar la etapa de Sogamoso; mi hermano Julián también la ganó, es una etapa que llega a casa y no se puede perder”, expresó Molanó a Antena 2, de RCN Radio.

La jornada contó con una fuga en la que se alcanzó a tomar ventaja de ocho minutos, pero el pelotón dio alcance al grupo de seis pedalistas de punta, cuando ya se habían completado tres horas y 175 kilómetros de recorrido.

El liderato de la vuelta sigue estando en poder de Rodrigo Contreras (Epm Scott), aventajando a Juan Pablo Suárez, compañero de escuadra y líder de la montaña, a 13 segundos.

La vuelta a Colombia seguirá el martes con su segunda etapa, entre Palmira y Armenia, y contará con un trazado de 162,7 kilómetros; tendrá paso por los municipios de Cerrito, Buga, La Paila, Tebaida y El Caimo.

Así está la clasificación general tras la primera etapa:

1. Rodrigo Contreras (EPM-Scott) con 4:18:36

2. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 13"

3. José Tito Hernández (Aguardiente Antioqueño) a 14"

4. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 16"

5. Jhojan García (Team Manzana Postobón) a 21"


Temas relacionados

Atlético Nacional

Nacional derrotó a Tolima y jugará la final de la Liga Betplay

El equipo verdolaga jugará su final número 17 en torneos cortos de nuestro país y buscará su estrella número 19 en este primer semestre de 2026.
Atlético Nacional jugará la final de la Liga en este primer semestre de 2026



Luis Díaz es campeón de la Copa Alemana con el Bayern Múnich

El futbolista colombiano fue titular y jugó todo el partido con su equipo en el duelo definitivo ante el Stuttgart que significó el tercer trofeo de la temporada 2025-2026 para el club que sigue estando en lo más alto de la Liga Alemana.

Brote de ébola en el Congo genera medidas extremas: rival de Colombia se aislará antes del Mundial 2026

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que, hasta el 21 de mayo de 2026, se habían reportado 746 casos sospechosos y 176 muertes sospechosas en República Democrática del Congo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza