Sebastián Molano se llevó la primera etapa de la Vuelta a Colombia

Rodrigo Contreras, del EPM-Scott, sigue siendo líder.
Sebastián Molano pertenece al Manzana Postobón Team
Molano pertenece al equipo del Manzana Postobón Team. Crédito: Prensa Manzana Postobón

Juan Sebastián Molano, del Manzana Postobón Team, se impuso en el sprint final de la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2018, en un recorrido de 190,7 kilómetros, entre Pereira y Palmira.

Molano superó en el sprint final de la fracción y venció con un tiempo de 4h 07’ 47” a Luis Carlos Chía Bermúdez, del AV Vilas, y a Cristian Talero, del GW Shimano.

“Estoy muy feliz es la segunda etapa de vuelta que obtengo, estoy agradecido con el equipo y esperamos seguir muy bien. Hubo preocupación porque la fuga alcanzó a elevar más de siete minutos, pero pusimos tres corredores y el equipo anda muy motivado y confía mucho en mí. Me gustaría ganar la etapa de Sogamoso; mi hermano Julián también la ganó, es una etapa que llega a casa y no se puede perder”, expresó Molanó a Antena 2, de RCN Radio.

La jornada contó con una fuga en la que se alcanzó a tomar ventaja de ocho minutos, pero el pelotón dio alcance al grupo de seis pedalistas de punta, cuando ya se habían completado tres horas y 175 kilómetros de recorrido.

El liderato de la vuelta sigue estando en poder de Rodrigo Contreras (Epm Scott), aventajando a Juan Pablo Suárez, compañero de escuadra y líder de la montaña, a 13 segundos.

La vuelta a Colombia seguirá el martes con su segunda etapa, entre Palmira y Armenia, y contará con un trazado de 162,7 kilómetros; tendrá paso por los municipios de Cerrito, Buga, La Paila, Tebaida y El Caimo.

Así está la clasificación general tras la primera etapa:

1. Rodrigo Contreras (EPM-Scott) con 4:18:36

2. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 13"

3. José Tito Hernández (Aguardiente Antioqueño) a 14"

4. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 16"

5. Jhojan García (Team Manzana Postobón) a 21"


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.
Nacional no logra sacarle ventaja a Millonarios en lo corrido de 2026.



El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP