Sebastián Molano se llevó la primera etapa de la Vuelta a Colombia

Rodrigo Contreras, del EPM-Scott, sigue siendo líder.
Sebastián Molano pertenece al Manzana Postobón Team
Molano pertenece al equipo del Manzana Postobón Team. Crédito: Prensa Manzana Postobón

Juan Sebastián Molano, del Manzana Postobón Team, se impuso en el sprint final de la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2018, en un recorrido de 190,7 kilómetros, entre Pereira y Palmira.

Molano superó en el sprint final de la fracción y venció con un tiempo de 4h 07’ 47” a Luis Carlos Chía Bermúdez, del AV Vilas, y a Cristian Talero, del GW Shimano.

“Estoy muy feliz es la segunda etapa de vuelta que obtengo, estoy agradecido con el equipo y esperamos seguir muy bien. Hubo preocupación porque la fuga alcanzó a elevar más de siete minutos, pero pusimos tres corredores y el equipo anda muy motivado y confía mucho en mí. Me gustaría ganar la etapa de Sogamoso; mi hermano Julián también la ganó, es una etapa que llega a casa y no se puede perder”, expresó Molanó a Antena 2, de RCN Radio.

La jornada contó con una fuga en la que se alcanzó a tomar ventaja de ocho minutos, pero el pelotón dio alcance al grupo de seis pedalistas de punta, cuando ya se habían completado tres horas y 175 kilómetros de recorrido.

El liderato de la vuelta sigue estando en poder de Rodrigo Contreras (Epm Scott), aventajando a Juan Pablo Suárez, compañero de escuadra y líder de la montaña, a 13 segundos.

La vuelta a Colombia seguirá el martes con su segunda etapa, entre Palmira y Armenia, y contará con un trazado de 162,7 kilómetros; tendrá paso por los municipios de Cerrito, Buga, La Paila, Tebaida y El Caimo.

Así está la clasificación general tras la primera etapa:

1. Rodrigo Contreras (EPM-Scott) con 4:18:36

2. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 13"

3. José Tito Hernández (Aguardiente Antioqueño) a 14"

4. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 16"

5. Jhojan García (Team Manzana Postobón) a 21"


Temas relacionados

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín