Sebastián Molano se llevó la primera etapa de la Vuelta a Colombia

Rodrigo Contreras, del EPM-Scott, sigue siendo líder.
Sebastián Molano pertenece al Manzana Postobón Team
Molano pertenece al equipo del Manzana Postobón Team. Crédito: Prensa Manzana Postobón

Juan Sebastián Molano, del Manzana Postobón Team, se impuso en el sprint final de la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2018, en un recorrido de 190,7 kilómetros, entre Pereira y Palmira.

Molano superó en el sprint final de la fracción y venció con un tiempo de 4h 07’ 47” a Luis Carlos Chía Bermúdez, del AV Vilas, y a Cristian Talero, del GW Shimano.

“Estoy muy feliz es la segunda etapa de vuelta que obtengo, estoy agradecido con el equipo y esperamos seguir muy bien. Hubo preocupación porque la fuga alcanzó a elevar más de siete minutos, pero pusimos tres corredores y el equipo anda muy motivado y confía mucho en mí. Me gustaría ganar la etapa de Sogamoso; mi hermano Julián también la ganó, es una etapa que llega a casa y no se puede perder”, expresó Molanó a Antena 2, de RCN Radio.

La jornada contó con una fuga en la que se alcanzó a tomar ventaja de ocho minutos, pero el pelotón dio alcance al grupo de seis pedalistas de punta, cuando ya se habían completado tres horas y 175 kilómetros de recorrido.

El liderato de la vuelta sigue estando en poder de Rodrigo Contreras (Epm Scott), aventajando a Juan Pablo Suárez, compañero de escuadra y líder de la montaña, a 13 segundos.

La vuelta a Colombia seguirá el martes con su segunda etapa, entre Palmira y Armenia, y contará con un trazado de 162,7 kilómetros; tendrá paso por los municipios de Cerrito, Buga, La Paila, Tebaida y El Caimo.

Así está la clasificación general tras la primera etapa:

1. Rodrigo Contreras (EPM-Scott) con 4:18:36

2. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 13"

3. José Tito Hernández (Aguardiente Antioqueño) a 14"

4. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 16"

5. Jhojan García (Team Manzana Postobón) a 21"


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones