Sebastián Molano es el vencedor de la tercera etapa del Tour Colombia 2.1

La tercera jornada tuvo un recorrido de 167.6 kilómetros en la localidad paisa de Llanogrande.
Sebastián Molano gana tercera etapa del tour de Colombia
Sebastián Molano gana tercera etapa del tour de Colombia. Crédito: Coldeportes

Con un recorrido de más de 167 kilómetros en la localidad paisa de Llanogrande, pasando por San Antonio de Pereira, La Ceja y Don Diego, se realizó la tercera fracción del Tour Colombia 2.1, donde el ganador fue Sebastián Molano (UAE Team Emirates) y el nuevo líder de la competición es ahora Rigoberto Urán (Education First), mientras que el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) se ubica segundo.

Así fue el kilómetro a kilómetro de toda la tercera etapa del Tour Colombia 2.1

Varios detalles para analizar desde el inicio de la jornada, que tuvo al líder Álvaro Hodeg (Quick Step) relegado en el sprint final, luego de un desgaste producido por un grupo de escapados desde la segunda vuelta del circuito al kilómetro 69 de la competición. Hodeg no aguantó y terminó cediendo la punta de la competencia.

Mire acá: Fernando Gaviria se retiró del Tour Colombia 2.1

Esta vez la fuga fue encabezada por Fabio Duarte (Team Medellín), William Muñoz (Coldeportes Bicicletas Strongman), José Castro (GW Shimano), Brayan Ramírez (Coldeportes Zenú), Steven Cuesta (Deprisa Bolivia) y Marvin Angarita (Colombia), que llegaron a extender su diferencia respecto al pelotón de 5 minutos y 2 segundos.

Sin embargo, a medida que pasaban los kilómetros la carrera se fue tornando pesada y los de la élite, liderados por la escuadra de Rigoberto Urán, Education First; además, los del Sky y el Astana también empezaron a presionar para cazar a los escapados, esfuerzo que al final fue positivo previo al último puerto de montaña.

En el embalaje final las escuadras de élite se pusieron al frente y el equipo de Fernando Gaviria, el UAE, pero esta vez con el otro colombiano Sebastián Molano, se llevaron la fracción superando al francés Julian Alaphilippe (Quick Step), Miguel Ángel López (Astana) y Egan Bernal (Sky).

Clasificación de etapa:

1. Sebastián Molano (UAE) 03:42:52

2. Julian Alaphilippe (Quick Step) M.T

3. Diego Ochoa (Manzana Postobón) M.T

4. Miguel Ángel López (Astana) M.T

5. Egan Bernal (Sky) M.T

6. Edwin Ávila (Israel Cycling) M.T

7. Miguel Florez (Androni) M.T

8. Juan Arango (Colombia) M.T

9. Richard Carapaz (Movistar) M.T

10. Edison Muñoz (UAE Team Emirates) M.T

Cabe anotar que en los sprints especiales Marvin Angarita (Colombia) se ubicó primero con 6 puntos por delante de Stiven Cuesta (Deprisa Bolivia) también con 6; Óscar Sevilla (Team Medellín) finaliza tercero con 5 unidades.

Lea aquí: Así será el recorrido de la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1 este viernes

Entretanto, la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1, última para sprinters antes de la montaña, tendrá 144 kilómetros de recorrido dentro de la ciudad de Medellín en un circuito de 6 vueltas, pasando por la Avenida 80, Calle 12 Sur, Carrera 35, Avenida Ferrocarril, Avenida Barranquilla y Avenida Colombia, la salida y llegada será en el estadio Atanasio Girardot.

Tour Colombia y la tercera etapa de este jueves
Tour Colombia y la tercera etapa de este juevesCrédito: Antena 2 · Ánderson Rodríguez
Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito llega este fin de semana a Medellín: estos son los cierres viales

La edición 66 del Clásico RCN Sistecrédito recorrerá Antioquia entre el viernes 23 y el domingo 25 de octubre.
Etapa 5 del Clásico RCN 2026



Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia tras confirmarse la gravedad de su lesión en Alemania

Bayern Munich emitió un parte médico oficial sobre la lesión del colombiano en la Champions. Podría estar afuera de las canchas casi un mes.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella