Sebastián Molano es el vencedor de la tercera etapa del Tour Colombia 2.1

La tercera jornada tuvo un recorrido de 167.6 kilómetros en la localidad paisa de Llanogrande.
Sebastián Molano gana tercera etapa del tour de Colombia
Sebastián Molano gana tercera etapa del tour de Colombia. Crédito: Coldeportes

Con un recorrido de más de 167 kilómetros en la localidad paisa de Llanogrande, pasando por San Antonio de Pereira, La Ceja y Don Diego, se realizó la tercera fracción del Tour Colombia 2.1, donde el ganador fue Sebastián Molano (UAE Team Emirates) y el nuevo líder de la competición es ahora Rigoberto Urán (Education First), mientras que el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) se ubica segundo.

Así fue el kilómetro a kilómetro de toda la tercera etapa del Tour Colombia 2.1

Varios detalles para analizar desde el inicio de la jornada, que tuvo al líder Álvaro Hodeg (Quick Step) relegado en el sprint final, luego de un desgaste producido por un grupo de escapados desde la segunda vuelta del circuito al kilómetro 69 de la competición. Hodeg no aguantó y terminó cediendo la punta de la competencia.

Mire acá: Fernando Gaviria se retiró del Tour Colombia 2.1

Esta vez la fuga fue encabezada por Fabio Duarte (Team Medellín), William Muñoz (Coldeportes Bicicletas Strongman), José Castro (GW Shimano), Brayan Ramírez (Coldeportes Zenú), Steven Cuesta (Deprisa Bolivia) y Marvin Angarita (Colombia), que llegaron a extender su diferencia respecto al pelotón de 5 minutos y 2 segundos.

Sin embargo, a medida que pasaban los kilómetros la carrera se fue tornando pesada y los de la élite, liderados por la escuadra de Rigoberto Urán, Education First; además, los del Sky y el Astana también empezaron a presionar para cazar a los escapados, esfuerzo que al final fue positivo previo al último puerto de montaña.

En el embalaje final las escuadras de élite se pusieron al frente y el equipo de Fernando Gaviria, el UAE, pero esta vez con el otro colombiano Sebastián Molano, se llevaron la fracción superando al francés Julian Alaphilippe (Quick Step), Miguel Ángel López (Astana) y Egan Bernal (Sky).

Clasificación de etapa:

1. Sebastián Molano (UAE) 03:42:52

2. Julian Alaphilippe (Quick Step) M.T

3. Diego Ochoa (Manzana Postobón) M.T

4. Miguel Ángel López (Astana) M.T

5. Egan Bernal (Sky) M.T

6. Edwin Ávila (Israel Cycling) M.T

7. Miguel Florez (Androni) M.T

8. Juan Arango (Colombia) M.T

9. Richard Carapaz (Movistar) M.T

10. Edison Muñoz (UAE Team Emirates) M.T

Cabe anotar que en los sprints especiales Marvin Angarita (Colombia) se ubicó primero con 6 puntos por delante de Stiven Cuesta (Deprisa Bolivia) también con 6; Óscar Sevilla (Team Medellín) finaliza tercero con 5 unidades.

Lea aquí: Así será el recorrido de la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1 este viernes

Entretanto, la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1, última para sprinters antes de la montaña, tendrá 144 kilómetros de recorrido dentro de la ciudad de Medellín en un circuito de 6 vueltas, pasando por la Avenida 80, Calle 12 Sur, Carrera 35, Avenida Ferrocarril, Avenida Barranquilla y Avenida Colombia, la salida y llegada será en el estadio Atanasio Girardot.

Tour Colombia y la tercera etapa de este jueves
Tour Colombia y la tercera etapa de este juevesCrédito: Antena 2 · Ánderson Rodríguez
Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín