Se viene examen para "comprobar las fuerzas" de Nairo en La Vuelta

El colombiano llegó con el mismo tiempo del vencedor de la tercera etapa.
Nairo Quintana y Alejandro Valverde en la Vuelta a España 2018
El corredor boyacense se mantuvo dentro del 'top' 10. Crédito: @Movistar_Team

Una vez finalizado el recorrido de la tercera etapa de la Vuelta a España 2018, la cual se llevó a cabo entre Mijas y Alhaurín de la Torre con un trazado de 178.2 kilómetros, el líder del Movistar Team en la versión 73 de la ronda ibérica, Nairo Quintana, aseguró que su equipo no quiso arriesgar en esta jornada para prevenir alguna caída que perjudicara a la escuadra española.

Fue "un día sin contratiempos. La idea era pasar adelante en ese descenso final para evitar el peligro y luego ir más atrás en el sprint, era lo único importante. No queríamos disputar, solo evitar caídas", aseguró Nairo Quintana, quien registró el mismo tiempo del vencedor de la fracción, Elia Viviani (Quick Step Floors), pese a entrar en el puesto 40 de la etapa.

De igual manera, el ciclista boyacense de 28 años afirmó que "el equipo nos está acompañando muy bien", resaltando la labor de sus compañeros, entre los que se destacan el español Alejandro Valverde, quien ocupa el segundo lugar de la general a 14 segundos del líder, y el colombiano Winner Anacona, quien está en el puesto 37 a más de un minuto de la punta.

Nairo Quintana dijo que cree que la etapa cuatro de la Vuelta a España será "el primer examen para comprobar las fuerzas de cada uno" de los aspirantes a quedarse con la camiseta roja, que en este momento tiene el polaco Michał Kwiatkowski del equipo británico Sky.

La cuarta etapa de la Vuelta tendrá 161.4 kilómetros de recorrido con salida en Vélez-Málaga y llegada en la Sierra de la Alfaguara, con dos premios de montaña de primera categoría, por lo que Nairo dijo que en el puerto granadino "se podrán comprobar las fuerzas de cada uno y será un buen examen para los aspirantes de la general".


Temas relacionados

La Fm

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los dos periodistas se escucharán en La FM para hablar de fútbol y hacer lo que más les gusta: narrar el deporte rey.
Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.
Ver



Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero reveló detalles de su traspaso al fútbol asiático y lo que espera para el mundial 2026.

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colombia ante Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20

El reto para el equipo colombiano será sostener la solidez defensiva y mejorar la eficacia ofensiva ante rivales de mayor exigencia.

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

¿Cuántos días tiene el Gobierno para expedir el nuevo decreto de salario mínimo tras la decisión del Consejo de Estado?

El Gobierno nacional debe decretar un nuevo salario mínimo para lo que queda del 2026 y hasta que el Consejo de Estado adopte un fallo de fondo sobre la veintena de demandas en contra del aumento del 23%.