Se viene examen para "comprobar las fuerzas" de Nairo en La Vuelta

El colombiano llegó con el mismo tiempo del vencedor de la tercera etapa.
Nairo Quintana y Alejandro Valverde en la Vuelta a España 2018
El corredor boyacense se mantuvo dentro del 'top' 10. Crédito: @Movistar_Team

Una vez finalizado el recorrido de la tercera etapa de la Vuelta a España 2018, la cual se llevó a cabo entre Mijas y Alhaurín de la Torre con un trazado de 178.2 kilómetros, el líder del Movistar Team en la versión 73 de la ronda ibérica, Nairo Quintana, aseguró que su equipo no quiso arriesgar en esta jornada para prevenir alguna caída que perjudicara a la escuadra española.

Fue "un día sin contratiempos. La idea era pasar adelante en ese descenso final para evitar el peligro y luego ir más atrás en el sprint, era lo único importante. No queríamos disputar, solo evitar caídas", aseguró Nairo Quintana, quien registró el mismo tiempo del vencedor de la fracción, Elia Viviani (Quick Step Floors), pese a entrar en el puesto 40 de la etapa.

De igual manera, el ciclista boyacense de 28 años afirmó que "el equipo nos está acompañando muy bien", resaltando la labor de sus compañeros, entre los que se destacan el español Alejandro Valverde, quien ocupa el segundo lugar de la general a 14 segundos del líder, y el colombiano Winner Anacona, quien está en el puesto 37 a más de un minuto de la punta.

Nairo Quintana dijo que cree que la etapa cuatro de la Vuelta a España será "el primer examen para comprobar las fuerzas de cada uno" de los aspirantes a quedarse con la camiseta roja, que en este momento tiene el polaco Michał Kwiatkowski del equipo británico Sky.

La cuarta etapa de la Vuelta tendrá 161.4 kilómetros de recorrido con salida en Vélez-Málaga y llegada en la Sierra de la Alfaguara, con dos premios de montaña de primera categoría, por lo que Nairo dijo que en el puerto granadino "se podrán comprobar las fuerzas de cada uno y será un buen examen para los aspirantes de la general".


Temas relacionados

Mundial 2026

Memes de la final del Mundial 2026: así reaccionaron las redes al triunfo de España sobre Argentina

La final del Mundial 2026 desató una ola de memes en redes sociales, donde Messi, Lamine Yamal, el VAR, Ferran Torres y el show de medio tiempo fueron tendencia.
Lamine Yamal Messi



España gana su segundo mundial: dominó de principio a fin a Argentina en la final y la derrotó 1-0

Ferrán Torres marcó en el tiempo extra y rompió el cerrojo de la dura defensa albiceleste.

España impone el ritmo, pero Argentina resiste: 0-0 tras el primer tiempo de la gran final del Mundial 2026

España dominó el primer tiempo de la final del Mundial 2026, pero Argentina resistió y mantuvo el 0-0 en un duelo táctico disputado en Nueva York.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.