Se conoce estado de salud de mítico exciclista Eddy Merckx

El exdeportista fue internado tras sufrir un accidente en su bicicleta.
Ciclismo
La sombra del dopaje crece en el ciclismo. Crédito: Colprensa

El exciclista belga Eddy Merckx, cinco veces ganador del Tour de Francia, abandonó este viernes el hospital de Termonde, en el norte de Bélgica, donde fue ingresado el pasado domingo tras sufrir una caída mientras montaba en bicicleta y darse un golpe en la cabeza, informó el diario "Het Laatste Nieuws".

El diario publicó varias fotografías del quíntuple vencedor de la ronda gala entre 1969 y 1974, de 74 años, abandonando el centro médico AZ Sint-Blasius de Termonde.

Lea también: Unión Ciclística Internacional se pronunció por recientes casos de dopaje

Dado que Merckx ha tenido problemas cardíacos y usa un marcapasos, los médicos quieren hacerle más pruebas el lunes, aunque personas cercanas a la familia trasladaron a los medios durante la semana que el 'Caníbal' se encontraba bien.

El belga está considerado como uno de los mejores ciclistas de la historia con un palmarés que cuenta con cinco títulos de ganador del Tour de Francia, cinco Giros de Italia (1968, 1970, 1972, 1973 y 1974), una Vuelta a España (1973) y tres títulos de campeón del mundo en ruta (1967, 1971 y 1974).

De interés: Revelan fecha y carrera para el debut de Nairo Quintana con Arkea Samsic

En su edición de este año, el Tour de Francia comenzó en Bruselas con un homenaje a Merckx, el hombre que más veces se ha enfundado el maillot amarillo en la historia de la competición.

Mundial 2026

Copa Mundial 2026 EN VIVO: qué partidos se juegan hoy 5 de julio, horarios y canales para ver octavos de final

La jornada servirá como antesala del compromiso que disputará la Selección Colombia frente a Suiza, programado para el próximo martes.
copa mundial 2026 en vivo hoy 5 de julio partidos y horarios



Francia venció 1-0 a Paraguay y avanzó a cuartos de final del Mundial 2026

La selección francesa rompió la resistencia de Paraguay y selló su clasificación a cuartos de final gracias a un penal convertido por Kylian Mbappé.

¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud

El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.