Se conoce estado de salud de mítico exciclista Eddy Merckx

El exdeportista fue internado tras sufrir un accidente en su bicicleta.
Ciclismo
La sombra del dopaje crece en el ciclismo. Crédito: Colprensa

El exciclista belga Eddy Merckx, cinco veces ganador del Tour de Francia, abandonó este viernes el hospital de Termonde, en el norte de Bélgica, donde fue ingresado el pasado domingo tras sufrir una caída mientras montaba en bicicleta y darse un golpe en la cabeza, informó el diario "Het Laatste Nieuws".

El diario publicó varias fotografías del quíntuple vencedor de la ronda gala entre 1969 y 1974, de 74 años, abandonando el centro médico AZ Sint-Blasius de Termonde.

Lea también: Unión Ciclística Internacional se pronunció por recientes casos de dopaje

Dado que Merckx ha tenido problemas cardíacos y usa un marcapasos, los médicos quieren hacerle más pruebas el lunes, aunque personas cercanas a la familia trasladaron a los medios durante la semana que el 'Caníbal' se encontraba bien.

El belga está considerado como uno de los mejores ciclistas de la historia con un palmarés que cuenta con cinco títulos de ganador del Tour de Francia, cinco Giros de Italia (1968, 1970, 1972, 1973 y 1974), una Vuelta a España (1973) y tres títulos de campeón del mundo en ruta (1967, 1971 y 1974).

De interés: Revelan fecha y carrera para el debut de Nairo Quintana con Arkea Samsic

En su edición de este año, el Tour de Francia comenzó en Bruselas con un homenaje a Merckx, el hombre que más veces se ha enfundado el maillot amarillo en la historia de la competición.

Venezuela

Quién era Yimvert Berroterán, joven promesa del fútbol que falleció en medio del terremoto de Venezuela

Con esta lamentable pérdida, ya son cuatro los futbolistas amateur y semiprofesionales que perdieron la vida tras este fatídico incidente.
yimvert berroterán vinotinto terremotos venezuela fallecimiento promesa



Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

Durante la conversación, explicaron que África registra un 90 % de efectividad entre las selecciones que clasificaron desde la fase de grupos, por encima de la Conmebol (83,3 %) y de la UEFA (81 %).

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.