Se conoce estado de salud de mítico exciclista Eddy Merckx

El exdeportista fue internado tras sufrir un accidente en su bicicleta.
Ciclismo
La sombra del dopaje crece en el ciclismo. Crédito: Colprensa

El exciclista belga Eddy Merckx, cinco veces ganador del Tour de Francia, abandonó este viernes el hospital de Termonde, en el norte de Bélgica, donde fue ingresado el pasado domingo tras sufrir una caída mientras montaba en bicicleta y darse un golpe en la cabeza, informó el diario "Het Laatste Nieuws".

El diario publicó varias fotografías del quíntuple vencedor de la ronda gala entre 1969 y 1974, de 74 años, abandonando el centro médico AZ Sint-Blasius de Termonde.

Lea también: Unión Ciclística Internacional se pronunció por recientes casos de dopaje

Dado que Merckx ha tenido problemas cardíacos y usa un marcapasos, los médicos quieren hacerle más pruebas el lunes, aunque personas cercanas a la familia trasladaron a los medios durante la semana que el 'Caníbal' se encontraba bien.

El belga está considerado como uno de los mejores ciclistas de la historia con un palmarés que cuenta con cinco títulos de ganador del Tour de Francia, cinco Giros de Italia (1968, 1970, 1972, 1973 y 1974), una Vuelta a España (1973) y tres títulos de campeón del mundo en ruta (1967, 1971 y 1974).

De interés: Revelan fecha y carrera para el debut de Nairo Quintana con Arkea Samsic

En su edición de este año, el Tour de Francia comenzó en Bruselas con un homenaje a Merckx, el hombre que más veces se ha enfundado el maillot amarillo en la historia de la competición.

René Higuita

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exportero del equipo paisa y la selección Colombia, optó por el optimismo ante las dudas con el equipo en la final ante Junior de Barranquilla.
El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.
Ver



Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.