Se conoce estado de salud de mítico exciclista Eddy Merckx

El exdeportista fue internado tras sufrir un accidente en su bicicleta.
Ciclismo
La sombra del dopaje crece en el ciclismo. Crédito: Colprensa

El exciclista belga Eddy Merckx, cinco veces ganador del Tour de Francia, abandonó este viernes el hospital de Termonde, en el norte de Bélgica, donde fue ingresado el pasado domingo tras sufrir una caída mientras montaba en bicicleta y darse un golpe en la cabeza, informó el diario "Het Laatste Nieuws".

El diario publicó varias fotografías del quíntuple vencedor de la ronda gala entre 1969 y 1974, de 74 años, abandonando el centro médico AZ Sint-Blasius de Termonde.

Lea también: Unión Ciclística Internacional se pronunció por recientes casos de dopaje

Dado que Merckx ha tenido problemas cardíacos y usa un marcapasos, los médicos quieren hacerle más pruebas el lunes, aunque personas cercanas a la familia trasladaron a los medios durante la semana que el 'Caníbal' se encontraba bien.

El belga está considerado como uno de los mejores ciclistas de la historia con un palmarés que cuenta con cinco títulos de ganador del Tour de Francia, cinco Giros de Italia (1968, 1970, 1972, 1973 y 1974), una Vuelta a España (1973) y tres títulos de campeón del mundo en ruta (1967, 1971 y 1974).

De interés: Revelan fecha y carrera para el debut de Nairo Quintana con Arkea Samsic

En su edición de este año, el Tour de Francia comenzó en Bruselas con un homenaje a Merckx, el hombre que más veces se ha enfundado el maillot amarillo en la historia de la competición.

Mundial 2026

Argentina vs. Inglaterra: el origen de un clásico que trasciende el fútbol

Argentina e Inglaterra volverán a enfrentarse en un Mundial con una rivalidad marcada por duelos inolvidables, polémicas y el impacto de la Guerra de Malvinas.
Argentina Inglaterra 1986



Polémica en el Mundial 2026: ¿Fue bien expulsado Breel Embolo en el partido Argentina-Suiza?

La expulsión de Breel Embolo cambió el rumbo del partido y desató una fuerte polémica en el Mundial 2026.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.