Roglic y Pogacar lideran ránking mundial de la UCI, Colombia salió del Top 10

Varios son los cambios que hubo en el escalafón después del último Tour de Francia.
Primoz Roglic y Tadej Pogacar - Vuelta a España 2019
Primoz Roglic y Tadej Pogacar - Vuelta a España 2019. Crédito: AFP

La UCI (Unión Ciclística Internacional) publicó el último ránking de ciclistas tras terminar el pasado Tour de Francia y de cara a iniciar el mes de octubre, donde se diputarán varias clásicas y el Giro de Italia.

Los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, este último ganador del Tour de Francia por delante de su compatriota, siguen al frente del ránking individual de la UCI y hacen 1 y 2.

Mire acá: Clásico RCN Virtual: conozca las nóminas y equipos confirmados

Según el la información publciada este martes por el máximo organismo del ciclismo mundial, Roglic (Jumbo Visma) encabeza la tabla con 4.390 puntos, por los 3.599 de Pogacar (UAE Team Emirates), mientras que tercero es el danés Jakob Fuglsang (Astana).

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), campeón mundial, subió a la quinta posición, justo tras el belga Wout van Aert (Jumbo Visma), segundo en Imola.

Puede ver: Por culpa de James Rodríguez, Walcott se iría del Everton

El colombiano Miguel Ángel 'Superman' López (Astana) salió del 'top 10' y es undécimo, mientras que Nairo Quintana (Arkea) se mantiene decimosexto. En la posición 25 aparece Daniel Felipe Martínez, que hace poco ganó el Critérium del Dauphiné y una etapa del Tour, por ello suma 1223.83 puntos.

Por otro lado, la noticia negativa fue la caída en el escalafón de Egan Bernal, tras no terminar el Tour de Francia y retirarse de la carrera. El excampeón de la ronda francesa suma 425.5 unidades. Rigoberto Urán se mantiene en la casilla 132 con 330.83 cifras.

Ránking de la UCI 2020 - colombianos septiembre
Ránking de la UCI 2020 - colombianos septiembreCrédito: UCI

Temas relacionados

Formula 1

Norris ganó en Brasil y Mercedes se queda con el título de constructores de F1

El campeón Andrea Kimmi Antonelli quedó en el quinto lugar de la clasificaicón a 36.017 segundos.
El podio del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno con Lando Norris como ganador



Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.

Norris consigue la pole position para el GP de Brasil de Fórmula 1

La jornada de clasificación se vio seriamente afectada por cuenta de las fuertes lluvias que se vivieron en el circuito de la carrera.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones