Roglic y Pogacar lideran ránking mundial de la UCI, Colombia salió del Top 10

Varios son los cambios que hubo en el escalafón después del último Tour de Francia.
Primoz Roglic y Tadej Pogacar - Vuelta a España 2019
Primoz Roglic y Tadej Pogacar - Vuelta a España 2019. Crédito: AFP

La UCI (Unión Ciclística Internacional) publicó el último ránking de ciclistas tras terminar el pasado Tour de Francia y de cara a iniciar el mes de octubre, donde se diputarán varias clásicas y el Giro de Italia.

Los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, este último ganador del Tour de Francia por delante de su compatriota, siguen al frente del ránking individual de la UCI y hacen 1 y 2.

Mire acá: Clásico RCN Virtual: conozca las nóminas y equipos confirmados

Según el la información publciada este martes por el máximo organismo del ciclismo mundial, Roglic (Jumbo Visma) encabeza la tabla con 4.390 puntos, por los 3.599 de Pogacar (UAE Team Emirates), mientras que tercero es el danés Jakob Fuglsang (Astana).

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), campeón mundial, subió a la quinta posición, justo tras el belga Wout van Aert (Jumbo Visma), segundo en Imola.

Puede ver: Por culpa de James Rodríguez, Walcott se iría del Everton

El colombiano Miguel Ángel 'Superman' López (Astana) salió del 'top 10' y es undécimo, mientras que Nairo Quintana (Arkea) se mantiene decimosexto. En la posición 25 aparece Daniel Felipe Martínez, que hace poco ganó el Critérium del Dauphiné y una etapa del Tour, por ello suma 1223.83 puntos.

Por otro lado, la noticia negativa fue la caída en el escalafón de Egan Bernal, tras no terminar el Tour de Francia y retirarse de la carrera. El excampeón de la ronda francesa suma 425.5 unidades. Rigoberto Urán se mantiene en la casilla 132 con 330.83 cifras.

Ránking de la UCI 2020 - colombianos septiembre
Ránking de la UCI 2020 - colombianos septiembreCrédito: UCI

Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras