Nairo y Roglic - Vuelta a España 2019
Nairo y Roglic - Vuelta a España 2019.
AFP
31 Mayo 2020 09:51 PM

Roglic no ocultó su admiración por los ciclistas colombianos

El ciclista esloveno es uno de los candidatos a ganar el Tour de Francia.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Se viene un enigmático Tour de Francia en medio de la reestructuración del calendario de la Unión Ciclística Internacional debido a la pandemia del coronavirus que modificó la estructura del deporte. El Tour de Francia se correrá entre agosto y septiembre y será el certamen con los mejores pedalistas

En medio de todo eso, el esloveno Primoz Roglic tuvo un extenso diálogo con el diario El Tiempo donde habló de varias circunstancias, entre ellas, el duelo con los pedalistas colombianos por el título del Tour, donde también figuran otros candidatos como Chris Froome y Geraint Thomas.

Lea también: Nairo confirmó las dos carreras que disputará antes del Tour de Francia

Dedicó unas palabras sobre Nairo Quintana, a quien considera uno de los mejores a pesar de no correr para un equipo World Tour: “Todos son candidatos al título y arrancamos desde cero, quiero que eso quede claro. Nairo comienza desde cero en su nuevo equipo. Todos tienen que estar esforzándose para etapa tras etapa ir ganando segundos. Se le vio en buena forma al inicio del año”.

También se refirió al progreso del ciclismo colombiano en calidad y cantidad durante los últimos años: “Pienso que definitivamente sigue creciendo. Tienen de los mejores escaladores del mundo y ahora también embaladores. Son grandes muchachos con los que luchamos por ganar las carreras.

De interés: Confirmado el horario para el regreso de la Liga de España

Y cerró hablando sobre el futuro del ciclismo, mostrándose cauto en sus declaraciones: “Nuestro problema es que estábamos acostumbrados a competir y extrañamos eso. Lo mejor es estar saludables, muchas personas están enfermas ahora. Hay que intentar volver a la realidad, a llevar una vida normal. Trabajar juntos y que cada uno podamos avanzar y no sufrir grandes consecuencias”.