Róbinson Oyola ganó la segunda etapa de la Vuelta a Colombia

La tercera jornada de competencia se desarrolló sobre 203.1 kilómetros.
El Team Medellín domina la general en la Vuelta a Colombia
El Team Medellín domina la general en la Vuelta a Colombia Crédito: Team Medellín

Finalizó la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Bicentenario Coldeportes que se disputó entre los municipios de Paipa (Boyacá) y el Socorro (Santander) con 203 kilómetros de recorrido, luego de cruzar por Tunja, Barbosa y Oiba.

Róbinson Oyola del Team Medellín se adjudicó la victoria del día con un final emocionante por las calles de la municipalidad santandereana. De paso se convirtió en líder de la carrera, desplazando a su compañero de filas, el colombo español Óscar Sevilla.

Vea también: William Muñoz ganó la primera etapa de la Vuelta a Colombia

Este último ahora se encuentra en el tercer lugar a 20", seguido de Jonathan Cañaveral (Strogman) a 30", quien comandó la etapa en el tramo final junto al propio Oyola, así como Cayetano Sarmiento (EPM) y Frank Osorio (Strongman).

Durante gran parte de la jornada, Hanier Acevedo, Weimar Roldán, Kevin Cano y Diego Ochoa, entre otros, lideraron la fuga con una óptima renta sobre el pelotón principal.

"Fue una etapa muy dura. Venían fuertes los del Strogman. Venía a rueda y había que aprovechar ese trabajo. Estábamos muy tranquilo. Andamos muy bien y tenemos un ritmo de carrera aceptable. Un trabajo impecable. No era el más fuerte", dijo Oyola tras la victoria.

Le puede interesar: Las sensaciones que dejó Nairo a tres semanas del Tour de Francia

La tercera jornada de la Vuelta a Colombia se llevará a cabo entre San Gil y Bucaramanga. Los corredores encararán 107 kilómetros de carretera con paso por las localidades de Aratoca, Pescadero, Piedecuesta y Floridablanca. Habrá dos puertos de tercer categoría y uno de segunda. Este último será en el Alto Curos.

Clasificación general de la Vuelta a Colombia tras la segunda etapa

1 Róbinson Oyola (Team Medellín) 08:13:37

2 Frank Osorio (Coldeportes - Strogman) a 19"

3 Óscar Sevilla (Team Medellín) a 20"

4 Jonathan Cañaveral (Coldeportes - Strogman) a 30"

5 Miguel Ángel Reyes (EPM - Scott) a 31"

6 Fabio Duarte (Team Medellín) a 32"

7 Juan Pablo Suárez (Shimano) a 33"

8 José Hernández (Orgullo Paisa) a 34"

9 Wálter Vargas (Team Medellín) a 34"

10 Weimar Roldán (Team Medellín) a 38"


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026