Róbinson Oyola ganó la segunda etapa de la Vuelta a Colombia

La tercera jornada de competencia se desarrolló sobre 203.1 kilómetros.
El Team Medellín domina la general en la Vuelta a Colombia
El Team Medellín domina la general en la Vuelta a Colombia Crédito: Team Medellín

Finalizó la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Bicentenario Coldeportes que se disputó entre los municipios de Paipa (Boyacá) y el Socorro (Santander) con 203 kilómetros de recorrido, luego de cruzar por Tunja, Barbosa y Oiba.

Róbinson Oyola del Team Medellín se adjudicó la victoria del día con un final emocionante por las calles de la municipalidad santandereana. De paso se convirtió en líder de la carrera, desplazando a su compañero de filas, el colombo español Óscar Sevilla.

Vea también: William Muñoz ganó la primera etapa de la Vuelta a Colombia

Este último ahora se encuentra en el tercer lugar a 20", seguido de Jonathan Cañaveral (Strogman) a 30", quien comandó la etapa en el tramo final junto al propio Oyola, así como Cayetano Sarmiento (EPM) y Frank Osorio (Strongman).

Durante gran parte de la jornada, Hanier Acevedo, Weimar Roldán, Kevin Cano y Diego Ochoa, entre otros, lideraron la fuga con una óptima renta sobre el pelotón principal.

"Fue una etapa muy dura. Venían fuertes los del Strogman. Venía a rueda y había que aprovechar ese trabajo. Estábamos muy tranquilo. Andamos muy bien y tenemos un ritmo de carrera aceptable. Un trabajo impecable. No era el más fuerte", dijo Oyola tras la victoria.

Le puede interesar: Las sensaciones que dejó Nairo a tres semanas del Tour de Francia

La tercera jornada de la Vuelta a Colombia se llevará a cabo entre San Gil y Bucaramanga. Los corredores encararán 107 kilómetros de carretera con paso por las localidades de Aratoca, Pescadero, Piedecuesta y Floridablanca. Habrá dos puertos de tercer categoría y uno de segunda. Este último será en el Alto Curos.

Clasificación general de la Vuelta a Colombia tras la segunda etapa

1 Róbinson Oyola (Team Medellín) 08:13:37

2 Frank Osorio (Coldeportes - Strogman) a 19"

3 Óscar Sevilla (Team Medellín) a 20"

4 Jonathan Cañaveral (Coldeportes - Strogman) a 30"

5 Miguel Ángel Reyes (EPM - Scott) a 31"

6 Fabio Duarte (Team Medellín) a 32"

7 Juan Pablo Suárez (Shimano) a 33"

8 José Hernández (Orgullo Paisa) a 34"

9 Wálter Vargas (Team Medellín) a 34"

10 Weimar Roldán (Team Medellín) a 38"


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.