Rigoberto Urán y la última competencia que disputará en 2023

Rigoberto Urán, muy nombrado estos días por la nueva novela, no ha obtenido ninguna victoria en lo corrido de 2023.
Tres Valles Varesinos 2023 ¿Cómo le fue a Rigoberto Urán?
Crédito: AFP

Luego de ganar una etapa en la Vuelta a España 2022, Rigoberto Urán no ha vuelto al triunfo, por lo que le apunta a obtener una victoria en la última carrera que correrá con el EF Education Easy-Post esta temporada, la cual ya fue confirmada.

¿Cuál es la última carrera de Rigoberto Urán en 2023?

Pues la última carrera que correrá Rigoberto Urán en este 2023 con el maillot del EF será el Gree-Tour de Guangxi en China, el cual se estará disputado entre el jueves 12 y el martes 17 de octubre.

Y si bien Rigo es uno de los candidatos a ganar al menos una etapa de la carrera en suelo asiático, acudirá con un EF bien conformado, teniendo en cuenta que estará acompañado por su compatriota Esteban Chaves, vigente campeón Nacional de Ruta.

Vea también: Rigoberto Urán: ¿Quién era su padre, cómo se llamaba y cuándo murió?

Asimismo, el EF Education Easy-Post estará conformado por Hugh Carthy, Marijn van den Berg, Julius van den Berg, Jens Keukeleire y Jonas Rutsch. De entrada, es una nómina en la cual aparecen ciclistas con poca participación en 2023, donde los dos colombianos apuntan a ser líderes.

Luego del Gree-Tour de Guangxi, Rigo no volvería a utilizar el uniforme del EF, y más bien será hasta 2024 cuando reaparezca en Europa, recordando que esta podría ser su última temporada con el cuadro estadounidense.

Cabe recordar que en este 2023, Rigoberto Urán disputó el Giro de Italia y la Vuelta a España; en la primera de estas carreras se tuvo que retirar, mientras que en la segunda se ubicó en la casilla 71.

Le puede interesar: ¿Por qué le negaron la visa a Rigoberto Urán?

Ahora, en cuanto a los colombianos que correrán Gree-Tour de Guangxi, se estima que también hagan presencia Jesús David Peña con el Jayco AlUla e Iván Ramiro Sosa defendiendo lo intereses del Movistar Team.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM