Rigoberto Urán, ciclista colombiano en el Tour de Francia
Rigoberto Urán, líder del Education First en la Vuelta a España.
AFP
27 Ago 2019 09:23 AM

Rigoberto Urán sufrió caída en la etapa 4 de la Vuelta a España

El colombiano se enredó con un compañero a 56 kilómetros de meta.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El colombiano Rigoberto Urán sufrió una caída en la etapa 4 de la Vuelta a España cuando faltaban 56 kilómetros para la meta. Los corredores del Education First esperaron a su líder, quien pudo retomar contacto con el pelotón principal. 

Vea también: Primer favorito al título que se retira de la Vuelta a España

El ciclista colombiano, de acuerdo a las imágenes de la transmisión de televisión, tuvo un enredó un con uno de sus compañeros cuando transitaban en la parte media del grupo. El pedalista recibió la asistencia médica de su equipo para tratar las raspaduras que sufrió. 

Le puede interesar: ¿Al Team INEOS no le importa la Vuelta a España 2019?

Rigoberto Urán, aunque se vio afectado, pudo continuar con la marcha durante la cuarta jornada de la ronda ibérica. El recorrido fue plano, apto para los esprinters entre las localidades de Cullera y El Puig sobre 175 kilómetros con un puerto de montaña de tercera categoría. 

El capo del Education First es tercero en la general de la Vuelta a España por cuenta de las dos primeras jornadas, donde ocupó puestos destacados en la línea de meta. Respecto al líder Nicolas Roche, el corredor antioqueño se encuentra a 8 segundos de la punta. 

De interés: La tristeza que embargó a Nairo en la Vuelta a España

Además de Urán, el Education First tiene a otro ciclista colombiano en los primeros lugares de la carrera. Se trata del también antioqueño Sergio Higuita, segundo en el pasando en el pasado Tour de California, quien ocupa la séptima casilla a 40 segundos.