Rigoberto Urán, primer líder del Tour Colombia 2.1
Rigoberto Urán.
Foto tomada del Instagram de Rigoberto Urán
8 Mayo 2019 12:00 PM

Rigoberto Urán se recuperó de su lesión y estará en el Tour de California

El ciclista colombiano confirmó que se está preparando en Medellín para esta carrera.

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán, del EF Education First Pro Cycling se recuperó de su lesión de clavícula y estará presente en la próxima edición del Tour de California, a desarrollarse entre el 12 y 18 de mayo, según lo confirmó el corredor a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Vea también: Giro de Italia: Colombianos que participarán en la edición 2019

Urán debió retirarse en la segunda fracción de la París-Niza, tras chocar con otro ciclista y fracturarse la clavícula. La competencia californiana servirá como escenario para el retorno del colombiano a los eventos del calendario UCI, en donde espera completar las siete etapas del circuito. 

A través de la red social, Rigoberto Urán confirmó que se está preparando en Medellín para afrontar la ronda a realizarse en suelo estadounidense. 

El Tour de California es una carrera que integrará etapas para todo tipo de ciclistas, desde la primera jornada entre Sacramento y Sacramento de 143 km, apta para velocistas, hasta la sexta, etapa reina entre Ontario – Mt. Baldy 127 km, que será para escaladores por su final en ascenso. 

La edición 2018 del Tour de California fue para el colombiano Egan Bernal, por lo que Urán tratará de destronar a su compatriota. 

Le puede interesar: ‘Superman’ López y sus pesadillas para el Giro: Dumoulin y Roglic

Peter Sagan, Julian Alaphilippe y George Bennett son algunos de los ganadores del último lustro y para la primera etapa se espera que Sagan revalide el favoritismo que ha cosechado, venciendo en siete de las diez ediciones más recientes. 

Sergio Higuita del EF, Rodrigo Contreras y Hernando Bophorquez del Astana, Cristian Muñoz del UAE Team Emirates y Edwin Ávila del Israel CA acompañarán a Urán como la representación colombiana en el Tour de California.