Rigoberto Urán se recuperó de lesión y volvió a subirse a una bicicleta

El colombiano se fracturó la clavícula izquierda, el omoplato y se perforó un pulmón en la edición pasada de la Vuelta a España.
Rigoberto Urán se perforó un pulmón en la Vuelta a España
Rigoberto Urán se perforó un pulmón en la etapa 6 de la Vuelta a España 2019. Crédito: AFP

Luego de tres meses de ardua recuperación, Rigoberto Urán confirmó en sus redes sociales su recuperación y volvió a subirse a una bicicleta, después de una complicada lesión que lo hizo pasar por el quirófano.

Y es que 'Rigo' sufrió una fuerte caída en la pasada edición de la Vuelta a España, donde se encontraba peleando las primeras posiciones de la ronda ibérica, pero contó con la mala suerte estar involucrado en el mencionado percance.

Le puede interesar: Cabal y Farah perdieron y no podrán jugar la final del Torneo de Maestros

Se fracturó la clavícula izquierda, el omoplato y se perforó un pulmón, que lo obligó a someterse de manera urgente a una operación. El colombiano fue consciente de que pudo haber sido peor el accidente y por eso aprovechó para darle un gran mensaje a sus seguidores que lo apoyaron y volver a montar una bicicleta.

"Hoy es un día muy especial para mí, nuevamente en bici después de 3 meses. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por todo el apoyo y la moral que me brindaron durante todo este tiempo. No olvidaré nunca tanto amor", escribió en sus redes sociales en un video donde se muestra contento por volver a las carreteras.

Vea también: Egan Bernal volvió a destacarse: ahora lo hizo en el Criterium de Shangai

Eso sí, el propio Urán dejó claro que por ahora irá mirando cómo reacciona su cuerpo al volver a montar una bicicleta.

Hay que recordar que el 2019 no fue el mejor año para 'Rigo', ya que además del mencionado accidente que sufrió, también se lesionó en marzo de este año; estos hechos no lo dejaron brillar en las competencias principales del World Tour.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.