Rigoberto Urán se recuperó de lesión y volvió a subirse a una bicicleta

El colombiano se fracturó la clavícula izquierda, el omoplato y se perforó un pulmón en la edición pasada de la Vuelta a España.
Rigoberto Urán se perforó un pulmón en la Vuelta a España
Rigoberto Urán se perforó un pulmón en la etapa 6 de la Vuelta a España 2019. Crédito: AFP

Luego de tres meses de ardua recuperación, Rigoberto Urán confirmó en sus redes sociales su recuperación y volvió a subirse a una bicicleta, después de una complicada lesión que lo hizo pasar por el quirófano.

Y es que 'Rigo' sufrió una fuerte caída en la pasada edición de la Vuelta a España, donde se encontraba peleando las primeras posiciones de la ronda ibérica, pero contó con la mala suerte estar involucrado en el mencionado percance.

Le puede interesar: Cabal y Farah perdieron y no podrán jugar la final del Torneo de Maestros

Se fracturó la clavícula izquierda, el omoplato y se perforó un pulmón, que lo obligó a someterse de manera urgente a una operación. El colombiano fue consciente de que pudo haber sido peor el accidente y por eso aprovechó para darle un gran mensaje a sus seguidores que lo apoyaron y volver a montar una bicicleta.

"Hoy es un día muy especial para mí, nuevamente en bici después de 3 meses. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por todo el apoyo y la moral que me brindaron durante todo este tiempo. No olvidaré nunca tanto amor", escribió en sus redes sociales en un video donde se muestra contento por volver a las carreteras.

Vea también: Egan Bernal volvió a destacarse: ahora lo hizo en el Criterium de Shangai

Eso sí, el propio Urán dejó claro que por ahora irá mirando cómo reacciona su cuerpo al volver a montar una bicicleta.

Hay que recordar que el 2019 no fue el mejor año para 'Rigo', ya que además del mencionado accidente que sufrió, también se lesionó en marzo de este año; estos hechos no lo dejaron brillar en las competencias principales del World Tour.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.