Rigoberto Urán se recuperó de lesión y volvió a subirse a una bicicleta

El colombiano se fracturó la clavícula izquierda, el omoplato y se perforó un pulmón en la edición pasada de la Vuelta a España.
Rigoberto Urán se perforó un pulmón en la Vuelta a España
Rigoberto Urán se perforó un pulmón en la etapa 6 de la Vuelta a España 2019. Crédito: AFP

Luego de tres meses de ardua recuperación, Rigoberto Urán confirmó en sus redes sociales su recuperación y volvió a subirse a una bicicleta, después de una complicada lesión que lo hizo pasar por el quirófano.

Y es que 'Rigo' sufrió una fuerte caída en la pasada edición de la Vuelta a España, donde se encontraba peleando las primeras posiciones de la ronda ibérica, pero contó con la mala suerte estar involucrado en el mencionado percance.

Le puede interesar: Cabal y Farah perdieron y no podrán jugar la final del Torneo de Maestros

Se fracturó la clavícula izquierda, el omoplato y se perforó un pulmón, que lo obligó a someterse de manera urgente a una operación. El colombiano fue consciente de que pudo haber sido peor el accidente y por eso aprovechó para darle un gran mensaje a sus seguidores que lo apoyaron y volver a montar una bicicleta.

"Hoy es un día muy especial para mí, nuevamente en bici después de 3 meses. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por todo el apoyo y la moral que me brindaron durante todo este tiempo. No olvidaré nunca tanto amor", escribió en sus redes sociales en un video donde se muestra contento por volver a las carreteras.

Vea también: Egan Bernal volvió a destacarse: ahora lo hizo en el Criterium de Shangai

Eso sí, el propio Urán dejó claro que por ahora irá mirando cómo reacciona su cuerpo al volver a montar una bicicleta.

Hay que recordar que el 2019 no fue el mejor año para 'Rigo', ya que además del mencionado accidente que sufrió, también se lesionó en marzo de este año; estos hechos no lo dejaron brillar en las competencias principales del World Tour.


Temas relacionados

Giro de Italia

Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal hoy

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general
Egan Bernal



Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.

Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina