Rigoberto Urán se quedó con la victoria en la contrarreloj de la Vuelta a Suiza

Carapaz sigue como líder de la carrera.
Rigoberto Urán - 2021
Rigoberto Urán recibió elogios de un compañero en el EF Education Nippo. Crédito: AFP

Rigoberto Urán ganó la contrarreloj de la Vuelta a Suiza 2021, en el marco de la séptima etapa, y ascendió a la segunda casilla de la clasificación general. El colombiano del Education First tuvo una soberbia actuación, que le valió para meterse de lleno en la pelea por el título este domingo cuando culmine la competencia.

Vea también: Krejcikova, ganadora del Roland Garros 2021

El corredor de Urrao, quien venía haciendo una carrera inteligente hasta el momento, mostró todo su potencial en la batalla contra el cronómetro e impuso sus condiciones en la fracción de este sábado, que tuvo 23 kilómetros de recorrido y un premio de montaña de primera categoría en la mitad del trayecto.

Rigoberto Urán puso contra las cuerdas al líder de la general, el ecuatoriano Richard Carapaz, quien siguió en la punta de la Vuelta a Suiza, pero tendrá que defender a pulso su posición este domingo durante jornada definitiva con solo 17 segundos a su favor. Los corredores tendrán que trasladarse a lo largo de 160 kilómetros (Andermatt) para definir al nuevo campeón de la carrera helvética.

Le puede interesar: Suiza y Gales se estrenaron con empate en la Eurocopa 2021

Habrá, durante la jornada dominical, dos premios de montaña de primera y uno fuera de categoría, este último en el tramo final de la fracción, antes de encarar el descenso hasta la línea de meta. Sin duda será un día de ataques y mucha estrategia entre equipos como Ineos, Education First y el propio Quick Step con Julian Alaphilippe. El francés es tercero a 39 segundos.

En cuanto a Esteban Chaves, el corredor del BikeExchange, cayó en la clasificación general, pero se mantiene en el 'top' 10. El bogotano es décimo con 4:29 de diferencia y espera subir algunas casillas más durante la última etapa.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.
Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia



¿América podría perder sus seis puntos en la Liga Betplay? Esta es la razón

El equipo caleño tiene dos denuncias luego de sus dos primeros partidos en el torneo local

Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.