Rigoberto Urán se quedó con la victoria en la contrarreloj de la Vuelta a Suiza

Carapaz sigue como líder de la carrera.
Rigoberto Urán - 2021
Rigoberto Urán recibió elogios de un compañero en el EF Education Nippo. Crédito: AFP

Rigoberto Urán ganó la contrarreloj de la Vuelta a Suiza 2021, en el marco de la séptima etapa, y ascendió a la segunda casilla de la clasificación general. El colombiano del Education First tuvo una soberbia actuación, que le valió para meterse de lleno en la pelea por el título este domingo cuando culmine la competencia.

Vea también: Krejcikova, ganadora del Roland Garros 2021

El corredor de Urrao, quien venía haciendo una carrera inteligente hasta el momento, mostró todo su potencial en la batalla contra el cronómetro e impuso sus condiciones en la fracción de este sábado, que tuvo 23 kilómetros de recorrido y un premio de montaña de primera categoría en la mitad del trayecto.

Rigoberto Urán puso contra las cuerdas al líder de la general, el ecuatoriano Richard Carapaz, quien siguió en la punta de la Vuelta a Suiza, pero tendrá que defender a pulso su posición este domingo durante jornada definitiva con solo 17 segundos a su favor. Los corredores tendrán que trasladarse a lo largo de 160 kilómetros (Andermatt) para definir al nuevo campeón de la carrera helvética.

Le puede interesar: Suiza y Gales se estrenaron con empate en la Eurocopa 2021

Habrá, durante la jornada dominical, dos premios de montaña de primera y uno fuera de categoría, este último en el tramo final de la fracción, antes de encarar el descenso hasta la línea de meta. Sin duda será un día de ataques y mucha estrategia entre equipos como Ineos, Education First y el propio Quick Step con Julian Alaphilippe. El francés es tercero a 39 segundos.

En cuanto a Esteban Chaves, el corredor del BikeExchange, cayó en la clasificación general, pero se mantiene en el 'top' 10. El bogotano es décimo con 4:29 de diferencia y espera subir algunas casillas más durante la última etapa.


Temas relacionados

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía