Rigoberto Urán hace un duro balance sobre su Tour, pero promete una revancha

'Rigo' fue sensato, y apuntó que "no se cumplieron los objetivos".
Rigoberto Urán, Education Firts, World Tour
Rigoberto Urán, Education Firts, World Tour. Crédito: Colprensa

Se acabó la edición 109 del Tour, en una edición que, de no ser por la brillante actuación de Nairo Quintana, habría dejado un balance negativo para los 'escarabajos', pues Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez sufrieron percances durante la carrera y fueron relegados en la CG.

Así, este domingo 24 de julio previo a la ceremonia de premiación, el oriundo de Urrao habló sobre lo que fue su novena participación en el Tour, comentando además -grosso modo- lo que representa el ciclismo en su vida.

Vea también: Tour de Francia 2022: ¿Nairo Quintana ahora sí piensa en su retiro?

De entrada, el pedalista quien finalizó en la casilla 26 de la ronda francesa a 1:48:18 del líder comentó que no sufrió a lo largo de la carrera, pues "si uno llamara a esto un sufrimiento, uno sería un desagradecido".

Posteriormente, y con la intención de proseguir la idea inicia, manifestó: "soy un bendecido de que trabajo en algo que me gusta", agradeciendo por lo que le ha brindado el ciclismo desde sus inicios.

Asimismo, manifestó que su uno de sus objetivos y el de sus compañeros cuando inician el recorrido, obedece a la idea de "cambiarle la vida a una o dos personas, para que sueñen, para que crean que es posible".

Y por último, en vista de que los resultados finales no fueron los mejores, 'Rigo' fue sensato, y apuntó que "éramos realistas pero no se cumplieron los objetivos", teniendo en cuenta que la idea era alcanzar el top 10, pero dejando la puerta abierta a disputar la edición 2023.

Le puede interesar: Tour de Francia: Rigoberto Urán se da duro en su balance sobre la carrera

Es menester que en la escuadra estadounidense, el mejor posicionado en el Tour de Francia fue Neilson Powless, quien finalizó 13 a 46:57 del líder Jonas Vingegaard. Ahora, resta esperar los próximos objetivos de Rigoberto Urán con el EF Education, y si finalmente participará en la Vuelta a España.


Copa BetPlay

Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot: es el máximo ganador

El equipo verdolaga superó al Medellín y salvó el 2025. Se concentrará en la Copa Sudamericana en el 2026.
El duelo se definió en el Atanasio Girardot.



¿Es cierto que Teófilo Gutiérrez ha ganado al menos un título en todos los equipos que ha jugado?

El delantero, con todo un recorrido deportivo en su curriculum, celebró un nuevo trofeo en su carrera.

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.