Rigoberto Urán, Education Firts, World Tour
Rigoberto Urán, Education Firts, World Tour.
Colprensa
24 Jul 2022 04:35 PM

Rigoberto Urán hace un duro balance sobre su Tour, pero promete una revancha

'Rigo' fue sensato, y apuntó que "no se cumplieron los objetivos".
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Se acabó la edición 109 del Tour, en una edición que, de no ser por la brillante actuación de Nairo Quintana, habría dejado un balance negativo para los 'escarabajos', pues Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez sufrieron percances durante la carrera y fueron relegados en la CG.

Así, este domingo 24 de julio previo a la ceremonia de premiación, el oriundo de Urrao habló sobre lo que fue su novena participación en el Tour, comentando además -grosso modo- lo que representa el ciclismo en su vida.

Vea también: Tour de Francia 2022: ¿Nairo Quintana ahora sí piensa en su retiro?

De entrada, el pedalista quien finalizó en la casilla 26 de la ronda francesa a 1:48:18 del líder comentó que no sufrió a lo largo de la carrera, pues "si uno llamara a esto un sufrimiento, uno sería un desagradecido".

Posteriormente, y con la intención de proseguir la idea inicia, manifestó: "soy un bendecido de que trabajo en algo que me gusta", agradeciendo por lo que le ha brindado el ciclismo desde sus inicios.

Asimismo, manifestó que su uno de sus objetivos y el de sus compañeros cuando inician el recorrido, obedece a la idea de "cambiarle la vida a una o dos personas, para que sueñen, para que crean que es posible".

Y por último, en vista de que los resultados finales no fueron los mejores, 'Rigo' fue sensato, y apuntó que "éramos realistas pero no se cumplieron los objetivos", teniendo en cuenta que la idea era alcanzar el top 10, pero dejando la puerta abierta a disputar la edición 2023.

Le puede interesar: Tour de Francia: Rigoberto Urán se da duro en su balance sobre la carrera

Es menester que en la escuadra estadounidense, el mejor posicionado en el Tour de Francia fue Neilson Powless, quien finalizó 13 a 46:57 del líder Jonas Vingegaard. Ahora, resta esperar los próximos objetivos de Rigoberto Urán con el EF Education, y si finalmente participará en la Vuelta a España.