Rigoberto Urán: fue una etapa bastante dura, con una carretera que iba arriba y abajo. Se ha salvado el día

El colombiano Rigoberto Urán avanzó este sábado en el Tour de Francia y se encuentra a solo seis segundos del podio, mientras que su compatriota Nairo Quintana perdió algo de terreno pero mantuvo la octava posición.
Rigoberto-Urán-AFP.jpg
AFP

Urán, del Cannondale, logró alcanzar la meta, situada al término de un repecho en Rodez, en el grupo del británico Chris Froome, que recuperó el maillot amarillo, mientras que el resto de los favoritos se dejó segundos preciosos.

"Fue una etapa bastante dura, con una carretera que iba arriba y abajo. Se ha salvado el día. La subida final era explosiva, pero la pude atacar bastante bien", afirmó el ciclista de Antioquía, que sigue confiando en sus opciones de hacer algo en este Tour de Francia.

Urán recuperó cuatro segundos al francés Romain Bardet, tercero, y 24 al italiano Fabio Aru, el principal damnificado de la jornada, que perdió el maillot amarillo y pasó a la segunda posición de la general.

También ganó tiempo con respecto al español Mikel Landa, la segunda baza del equipo Sky, que sigue siendo quinto, pero ahora 14 segundos más lejos del colombiano.

Fue una sorpresa agradable para Urán en una etapa en la que no se esperaban cambios en la general, considerada de transición y sin mayores dificultades montañosas.

Pero el repecho final que llevaba a la meta de Rodez se mostró más decisivo para la lucha por la general que la etapa pirenaica de la víspera, incluso que la anterior, también en el macizo de los Pirineos.

En un Tour tan ajustado, en el que parece que cada segundo va a contar, los pequeños repechos finales están por el momento dictando su ley. Lo hicieron hace tres días en Peyragudes, donde Froome perdió el liderato, y hoy volvieron a hacerlo para que el británico lo recuperara.

Urán no ha perdido la concentración y se ha mantenido en todo momento con los mejores, una buena situación en vísperas de la etapa de mañana en el Macizo Central, donde se espera que vuelva la 'guerra' entre los primeros de la general.

Quintana, por su parte, perdió segundos porque prefirió no entrar en la pelea de los últimos metros para evitar caídas y acabó cortado en un grupo que entró algo retrasado.

El jefe de filas del Movistar sigue siendo octavo, pero ahora está a 2.22 del líder.

"Al final se piensa más en la seguridad y en tener más oportunidades más adelante para evitar las caídas. Estas llegadas son difíciles, la gente importante y potente pelea por la etapa en el esprint. La colocación no fue tan buena y nos hemos dejado unos segundos", dijo Quintana.

El de Boyacá ha recuperado la alegría y se siente ahora capaz de volver a pesar en un Tour de Francia que le había dado por muerto pero que le recuperó tras la gesta de Foix.

"Vamos a seguir intentándolo, estamos ilusionados y el equipo confía en mi. Esperamos que me salga otro día como el de ayer y pueda hacer algo", comentó.

Resta por ver si la recuperación del colombiano es real o solo una tregua que le han dado sus piernas en un día en el que Fabio Aru carecía de equipo suficiente para responder a todos los ataques.

Quintana está ahora a menos de dos minutos del podio, al que ha subido en sus tres participaciones anteriores en el Tour.

Con información de EFE


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe