Rigoberto Urán: fue una etapa bastante dura, con una carretera que iba arriba y abajo. Se ha salvado el día

El colombiano Rigoberto Urán avanzó este sábado en el Tour de Francia y se encuentra a solo seis segundos del podio, mientras que su compatriota Nairo Quintana perdió algo de terreno pero mantuvo la octava posición.
Rigoberto-Urán-AFP.jpg
AFP

Urán, del Cannondale, logró alcanzar la meta, situada al término de un repecho en Rodez, en el grupo del británico Chris Froome, que recuperó el maillot amarillo, mientras que el resto de los favoritos se dejó segundos preciosos.

"Fue una etapa bastante dura, con una carretera que iba arriba y abajo. Se ha salvado el día. La subida final era explosiva, pero la pude atacar bastante bien", afirmó el ciclista de Antioquía, que sigue confiando en sus opciones de hacer algo en este Tour de Francia.

Urán recuperó cuatro segundos al francés Romain Bardet, tercero, y 24 al italiano Fabio Aru, el principal damnificado de la jornada, que perdió el maillot amarillo y pasó a la segunda posición de la general.

También ganó tiempo con respecto al español Mikel Landa, la segunda baza del equipo Sky, que sigue siendo quinto, pero ahora 14 segundos más lejos del colombiano.

Fue una sorpresa agradable para Urán en una etapa en la que no se esperaban cambios en la general, considerada de transición y sin mayores dificultades montañosas.

Pero el repecho final que llevaba a la meta de Rodez se mostró más decisivo para la lucha por la general que la etapa pirenaica de la víspera, incluso que la anterior, también en el macizo de los Pirineos.

En un Tour tan ajustado, en el que parece que cada segundo va a contar, los pequeños repechos finales están por el momento dictando su ley. Lo hicieron hace tres días en Peyragudes, donde Froome perdió el liderato, y hoy volvieron a hacerlo para que el británico lo recuperara.

Urán no ha perdido la concentración y se ha mantenido en todo momento con los mejores, una buena situación en vísperas de la etapa de mañana en el Macizo Central, donde se espera que vuelva la 'guerra' entre los primeros de la general.

Quintana, por su parte, perdió segundos porque prefirió no entrar en la pelea de los últimos metros para evitar caídas y acabó cortado en un grupo que entró algo retrasado.

El jefe de filas del Movistar sigue siendo octavo, pero ahora está a 2.22 del líder.

"Al final se piensa más en la seguridad y en tener más oportunidades más adelante para evitar las caídas. Estas llegadas son difíciles, la gente importante y potente pelea por la etapa en el esprint. La colocación no fue tan buena y nos hemos dejado unos segundos", dijo Quintana.

El de Boyacá ha recuperado la alegría y se siente ahora capaz de volver a pesar en un Tour de Francia que le había dado por muerto pero que le recuperó tras la gesta de Foix.

"Vamos a seguir intentándolo, estamos ilusionados y el equipo confía en mi. Esperamos que me salga otro día como el de ayer y pueda hacer algo", comentó.

Resta por ver si la recuperación del colombiano es real o solo una tregua que le han dado sus piernas en un día en el que Fabio Aru carecía de equipo suficiente para responder a todos los ataques.

Quintana está ahora a menos de dos minutos del podio, al que ha subido en sus tres participaciones anteriores en el Tour.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.