Rigoberto Urán, ciclista colombiano al servicio de EF Education First - Drapac p/b Cannondale
Rigoberto Urán, ciclista colombiano al servicio de EF Education First - Drapac p/b Cannondale
Foto de @Ride_Argyle
6 Jul 2018 08:59 AM

Rigoberto Urán: en el Tour de Francia mi corazón dice que duerma bien bueno

El colombiano, actual subcampeón de esta grande, será el jefe de filas del EF-Drapac.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, segundo el año pasado, será el jefe de filas y principal referencia del equipo EF-Drapac en el Tour de Francia de 2018, cuya nómina de ocho corredores fue anunciada el 28 de junio anterior.

Urán, en diálogo con LA FM, habló de sus sensaciones de cara al Tour de Francia, que empieza este sábado e irá hasta el 29 de julio.

"Mi corazón y mi mente me dice que disfrute cada etapa, que me alimente bien y duerma bien bueno", aseguró el pedalista colombiano. 

Respecto al caso Chris Froome, Urán dijo que le es indiferente el tema. No le ve problema a que la persona que lo separó del título haya sido absuelto por posible dopaje. A su juicio será una carrera que tocará sentir día por día, con vientos fuertes y mirando cómo se dan las cosas. Rigoberto Urán también anunció el Giro de Rigo, un evento promocional de su marca Go Rigo Go

Urán estará acompañado desde el 7 de julio por tres corredores con los que ya disputó la ronda gala el año pasado; el francés Pierre Rolland, el australiano Simon Clarke y el estadounidense Taylor Phinney. Dos corredores, el neozelandés Tom Scully (28 años de edad) y el colombiano Dani Martínez (22 años de edad), descubrirán el Tour. El escalador estadounidense Lawson Craddock y el belga Sep Vanmarcke, especialista en el pavés, completan la nómina.

Urán, de 31 años de edad, ganador de una etapa en el Tour de Eslovenia (2º en la general), disputará su quinto Tour de Francia. El año pasado se quedó a 54 segundos del maillot amarillo, el británico Chris Froome.

Equipo EF-Drapac para el Tour de Francia: 

Rigoberto Urán (COL), Simon Clarke (AUS), Lawson Craddock (USA), Dani Martínez (COL), Taylor Phinney (USA), Pierre Rolland (FRA), Tom Scully (NZL), Sep Vanmarcke (BEL)

Escuche la entrevista con Rigoberto Urán

Audio

Entrevista con Rigoberto Urán

0:27 5:25
Fuente
LA FM y AFP