Rigoberto Urán, de nuevo al quirófano

El ciclista colombiano presentó en Medellín el libro de su biografía.
Rigoberto Urán, Tour de Francia 2020
Rigoberto Urán, Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Con su particular manera de contar las historias, Rigoberto Urán anunció que nuevamente será intervenido quirúrgicamente en el hombro, donde sufrió una grave lesión en una caída en la Vuelta España en 2019.

El ciclista antioqueño estuvo en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín presentando su biografía ‘Rigo’ que cuenta las anécdotas de su niñez en Urrao, sus esfuerzos para ser profesional, sus triunfos y sus tristezas.

Rigoberto Urán, quien viene de ser octavo en el Tour de Francia, aseguró que se alista para correr sus últimos dos años como ciclista profesional y darle paso a una nueva generación de deportistas. Confió en que saldrá bien de la cirugía y se preparará para la temporada 2021.

"Este año se terminó la temporada porque este mes vuelvo a pasar por el quirófano para retirar las platinas y el material que tengo en el hombro, hacer la rehabilitación y prepararme para la temporada. Yo voy a continuar un par de años más y también sé que estoy en mis últimos años como profesional", señaló.

A los 14 años, Rigoberto vivió uno de los momentos más difíciles cuando un grupo armado asesinó a su padre en Urrao, donde tuvo que empezar a vender lotería para ayudar económicamente a su familia. Durante un conversatorio, imaginó cómo sería su papá si hoy estuviera con vida.

"Mi papá tendría un contrato con la Fábrica de Licores de Antioquia porque ese 'man' bebía guaro todo el día, sería el cliente número uno. Es un momento muy triste, pero también de enseñanza. Uno no puede cargar con rencores y la venganza es algo que a uno no lo deja progresar", señaló.

El antioqueño aseguró que cuando se retire, espera disfrutar de las reuniones familiares y compartir más tiempo con sus seres queridos, lo que ha sido difícil por tantos años de entrenamientos y viajes. Con su biografía, espera enviar un mensaje a los jóvenes para que luchen por sus sueños, pese a las dificultes, y siempre den más de lo que les pidan.


Temas relacionados

álbum Panini

¿Cuánto costará llenar el álbum del Mundial 2026?

El Tiempo revela cuánto cuesta completar el álbum Panini del Mundial, con 307 a 570 sobres según suerte e intercambios, y consejos para reducir la inversión.
Balón del Mundial 2026



"Es un error sentirse fijo": Jhon Córdoba ante la posibilidad de estar en el Mundial

El delantero de la selección Colombia espera tener cinco buenos meses de trabajo para conformar la lista de la 'tricolor' para el Mundial.

¿Quiénes son los jugadores más costosos del grupo de Colombia en el Mundial 2026?

Portugal lidera el Grupo K por valor de mercado; Colombia busca equilibrio y talento, mientras Uzbekistán es la revelación emergente del grupo.

“La incertidumbre es hoy el mayor freno para la inversión en Colombia”, advierte el Grupo Aval

María Lorena Gutiérrez

¿Por qué Yeison Jiménez soñaba con su propia muerte?

El psiquiatra Ricardo Restrepo habló en La FM sobre los instintos y su relación con los sueños y el riesgo.

Uribe responde críticas al “háganla llorar en redes sociales” tras micrófono que se le quedó abierto en evento político

Álvaro Uribe en entrevista con La FM

La tinta de los tatuajes puede acumularse en los ganglios linfáticos, advierte estudio

La tinta de los tatuajes puede ocasionar "enfermedades infecciosas o incluso cáncer”, según el experto

¿Por qué la muerte de Yeison Jiménez afectó a tantas personas? psicóloga explica las razones

La psicóloga clínica Sofía Arévalo analizó las reacciones emocionales tras la muerte de Yeison Jiménez en una entrevista radial.

Inseguridad en Bogotá: en Ciudad Bolívar aumentan los homicidios en las calles y los atracos a plena luz del día

Localidad de Ciudad Bolívar.

Tuvimos que ir de cárcel en cárcel buscándolo y aún no sabemos dónde está: hijo de Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

“Es una burla a la Corte”: Exfiscal advierte que decretos de emergencia “difícilmente superarán el umbral constitucional”

exfiscal cuestiona decretos de emergencia y advierte posible inconstitucionalidad

Exclusivo: las pruebas de Estados Unidos sobre la relación de Irán y Hezbolá con el ELN en Venezuela y Colombia

ELN

“Si Abelardo es el que pasa a la segunda vuelta, estaremos con él”: Uribe sobre candidatura presidencial de De la Espriella

uribe respalda a abelardo de la espriella si llega a segunda vuelta presidencial