Rigoberto Urán, Tour de Francia 2020
Rigoberto Urán, Tour de Francia 2020.
AFP
11 Oct 2020 11:17 AM

Rigoberto Urán, de nuevo al quirófano

El ciclista colombiano presentó en Medellín el libro de su biografía.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Con su particular manera de contar las historias, Rigoberto Urán anunció que nuevamente será intervenido quirúrgicamente en el hombro, donde sufrió una grave lesión en una caída en la Vuelta España en 2019.

El ciclista antioqueño estuvo en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín presentando su biografía ‘Rigo’ que cuenta las anécdotas de su niñez en Urrao, sus esfuerzos para ser profesional, sus triunfos y sus tristezas.

Rigoberto Urán, quien viene de ser octavo en el Tour de Francia, aseguró que se alista para correr sus últimos dos años como ciclista profesional y darle paso a una nueva generación de deportistas. Confió en que saldrá bien de la cirugía y se preparará para la temporada 2021.

"Este año se terminó la temporada porque este mes vuelvo a pasar por el quirófano para retirar las platinas y el material que tengo en el hombro, hacer la rehabilitación y prepararme para la temporada. Yo voy a continuar un par de años más y también sé que estoy en mis últimos años como profesional", señaló.

A los 14 años, Rigoberto vivió uno de los momentos más difíciles cuando un grupo armado asesinó a su padre en Urrao, donde tuvo que empezar a vender lotería para ayudar económicamente a su familia. Durante un conversatorio, imaginó cómo sería su papá si hoy estuviera con vida.

"Mi papá tendría un contrato con la Fábrica de Licores de Antioquia porque ese 'man' bebía guaro todo el día, sería el cliente número uno. Es un momento muy triste, pero también de enseñanza. Uno no puede cargar con rencores y la venganza es algo que a uno no lo deja progresar", señaló. 

El antioqueño aseguró que cuando se retire, espera disfrutar de las reuniones familiares y compartir más tiempo con sus seres queridos, lo que ha sido difícil por tantos años de entrenamientos y viajes. Con su biografía, espera enviar un mensaje a los jóvenes para que luchen por sus sueños, pese a las dificultes, y siempre den más de lo que les pidan.

Fuente
Sistema Integrado de Información