Rigoberto Urán - Tour de Francia
Foto tomada de AFP
28 Abr 2022 10:51 AM

Rigoberto Urán confirmó fractura y crea dudas sobre su presencia en el Tour de Francia

A través de sus redes sociales, el mismo ciclista confirmó que se sometió a algunas pruebas médicas tras su lesión.
dezabala
Daniel
Zabala

Malas noticias se conocieron del ciclista colombiano Rigoberto Urán después de sufrir una caída el miércoles 27 de abril en el marco de la primera etapa del Tour de Romandía.

A pesar que el antioqueño terminó la jornada, se vio obligado a abandonar la prueba y no tomar la partida este jueves de la segunda fracción.

Lea también: Rigoberto Urán no correrá segunda etapa del Tour de Romandía por lesión en hombro

A través de sus redes sociales, el mismo ciclista confirmó que se sometió a algunas pruebas médicas en donde se reveló una "mala noticia y otra buena".

La mala es que sufrió una fractura en la escápula (omóplato), pero la buena es que no se registró ningún tipo de desplazamiento, por lo que no tendrá que se sometido a una cirugía.

"Dos noticias, una buena y una mala. La mala es que sí hay fractura. La buena es que no hay que operarla. No hay desplazamiento debajo de la escápula. Eso pegará solito. Que rachita tan berraca hermano", afirmó Urán en sus redes sociales.

Le puede interesar: "No necesitamos más división, sino que nos unan como pueblo": Egan Bernal sobre elecciones

Ante este parte médico, Urán estará por fuera de las competencias por lo menos por un mes por lo que pone en riesgo su participación en el Tour de Francia teniendo en cuenta la pausa que deberá hacer en su preparación.

Esta es la segunda caída que sufrió Rigoberto en la temporada 2020 después de haberse caído en la Lieja-Bastoña-Lieja.

Fuente
Antena 2