Richard Carapaz arremete contra el Movistar Team

El pedalista ecuatoriano ahora corre para el Ineos de Egan Bernal y Chris Froome.

Una de las grandes sorpresas en el pasado mercado de fichajes del ciclismo fue la salida del ecuatoriano Richard Carapaz desde el Movistar Team hacia el poderoso Ineos. La partida del corredor ecuatoriano causó polémica porque iba a ser líder de la escuadra ibérica para la Vuelta a España, pero decidió correr una competencia no oficial sin permiso y se lesionó, situación que causó una ardiente molestia a pesar de su título del Giro de Italia días atrás.

Ya con los colores de Ineos y pasando la cuarentena obligatoria en Ecuador, el actual portador de la ‘maglia rosa’ entregó nuevas versiones de lo sucedido y ratificó su decisión de abandonar al Movistar Team, donde no se sentía del todo bien, según evidenciaron sus declaraciones.

Lea también: Revelan situación económica del Ineos en medio de la crisis

"La decisión que yo había tomado influyó en los últimos sucesos que habían pasado. Como yo siempre había dicho, yo no quería estar a la sombra de nadie y hacer mi propio camino. Yo sentí que la confianza no se me transmitió como yo quería y bueno, al final yo dije: ‘tengo 25 años y experimentar cosas nuevas, si me equivoco en tomar una decisión que sea ahora y no después’”, señaló en diálogo con ESPN.

“Y para mí no ha sido un error, es un equipo en el que estoy contento y feliz, un equipo como de casa, no es como me lo pintaban que son fríos porque son ingleses... y es una experiencia nueva porque aprendo otro idioma y es beneficioso para mí y mi familia. Fueron un montón de cosas que me impulsaron y no me arrepiento de haberla tomado”, señaló al mismo tiempo que contaba sobre la buena relación que de a poco ha edificado con el colombiano Egan Bernal.

De interés: Andrés Iniesta relató la etapa más difícil de su vida

Y cerró elogiando a su actual escuadra: “Ineos es el mejor del mundo y eso es por sus últimos resultados en el Tour de Francia; y cuando estás aquí dentro ves la diferencia de una cosa a la otra... fue como pasar una cosa nueva, algo impresionante como lo llevan, todo súper medido. En el tema deportivo todo es implacable, es como un reloj”.


Temas relacionados

Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.