Richard Carapaz arremete contra el Movistar Team

El pedalista ecuatoriano ahora corre para el Ineos de Egan Bernal y Chris Froome.

Una de las grandes sorpresas en el pasado mercado de fichajes del ciclismo fue la salida del ecuatoriano Richard Carapaz desde el Movistar Team hacia el poderoso Ineos. La partida del corredor ecuatoriano causó polémica porque iba a ser líder de la escuadra ibérica para la Vuelta a España, pero decidió correr una competencia no oficial sin permiso y se lesionó, situación que causó una ardiente molestia a pesar de su título del Giro de Italia días atrás.

Ya con los colores de Ineos y pasando la cuarentena obligatoria en Ecuador, el actual portador de la ‘maglia rosa’ entregó nuevas versiones de lo sucedido y ratificó su decisión de abandonar al Movistar Team, donde no se sentía del todo bien, según evidenciaron sus declaraciones.

Lea también: Revelan situación económica del Ineos en medio de la crisis

"La decisión que yo había tomado influyó en los últimos sucesos que habían pasado. Como yo siempre había dicho, yo no quería estar a la sombra de nadie y hacer mi propio camino. Yo sentí que la confianza no se me transmitió como yo quería y bueno, al final yo dije: ‘tengo 25 años y experimentar cosas nuevas, si me equivoco en tomar una decisión que sea ahora y no después’”, señaló en diálogo con ESPN.

“Y para mí no ha sido un error, es un equipo en el que estoy contento y feliz, un equipo como de casa, no es como me lo pintaban que son fríos porque son ingleses... y es una experiencia nueva porque aprendo otro idioma y es beneficioso para mí y mi familia. Fueron un montón de cosas que me impulsaron y no me arrepiento de haberla tomado”, señaló al mismo tiempo que contaba sobre la buena relación que de a poco ha edificado con el colombiano Egan Bernal.

De interés: Andrés Iniesta relató la etapa más difícil de su vida

Y cerró elogiando a su actual escuadra: “Ineos es el mejor del mundo y eso es por sus últimos resultados en el Tour de Francia; y cuando estás aquí dentro ves la diferencia de una cosa a la otra... fue como pasar una cosa nueva, algo impresionante como lo llevan, todo súper medido. En el tema deportivo todo es implacable, es como un reloj”.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira