Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano al servicio de Movistar Team
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano al servicio de Movistar Team
Foto de Movistar Team suministrada a LA FM
16 Abr 2020 10:06 PM

Richard Carapaz arremete contra el Movistar Team

El pedalista ecuatoriano ahora corre para el Ineos de Egan Bernal y Chris Froome.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Una de las grandes sorpresas en el pasado mercado de fichajes del ciclismo fue la salida del ecuatoriano Richard Carapaz desde el Movistar Team hacia el poderoso Ineos. La partida del corredor ecuatoriano causó polémica porque iba a ser líder de la escuadra ibérica para la Vuelta a España, pero decidió correr una competencia no oficial sin permiso y se lesionó, situación que causó una ardiente molestia a pesar de su título del Giro de Italia días atrás.

Ya con los colores de Ineos y pasando la cuarentena obligatoria en Ecuador, el actual portador de la ‘maglia rosa’ entregó nuevas versiones de lo sucedido y ratificó su decisión de abandonar al Movistar Team, donde no se sentía del todo bien, según evidenciaron sus declaraciones.

Lea también: Revelan situación económica del Ineos en medio de la crisis

Entrevista con Egan Bernal

"La decisión que yo había tomado influyó en los últimos sucesos que habían pasado. Como yo siempre había dicho, yo no quería estar a la sombra de nadie y hacer mi propio camino. Yo sentí que la confianza no se me transmitió como yo quería y bueno, al final yo dije: ‘tengo 25 años y experimentar cosas nuevas, si me equivoco en tomar una decisión que sea ahora y no después’”, señaló en diálogo con ESPN.

“Y para mí no ha sido un error, es un equipo en el que estoy contento y feliz, un equipo como de casa, no es como me lo pintaban que son fríos porque son ingleses... y es una experiencia nueva porque aprendo otro idioma y es beneficioso para mí y mi familia. Fueron un montón de cosas que me impulsaron y no me arrepiento de haberla tomado”, señaló al mismo tiempo que contaba sobre la buena relación que de a poco ha edificado con el colombiano Egan Bernal.

De interés: Andrés Iniesta relató la etapa más difícil de su vida

Y cerró elogiando a su actual escuadra: “Ineos es el mejor del mundo y eso es por sus últimos resultados en el Tour de Francia; y cuando estás aquí dentro ves la diferencia de una cosa a la otra... fue como pasar una cosa nueva, algo impresionante como lo llevan, todo súper medido. En el tema deportivo todo es implacable, es como un reloj”.

Fuente
Antena 2