Ranking UCI: ¿Cómo está ubicado Egan Bernal y otros ciclistas colombianos?

Rigoberto Urán y Nairo Quintana están muy lejos de los primeros 10 puestos.
Egan Bernal, Vuelta a España 2021
Egan Bernal, Vuelta a España 2021. Crédito: AFP

La Unión Ciclista Internacional dio a conocer su más reciente actualización del ranking en la modalidad de ruta, después de disputarte el Giro de Lombardía, último monumento del año y haber dado, prácticamente, por terminada la temporada 2021.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) finaliza el año como el mejor ciclista del año con 5353 puntos, mientras que en la segunda posición está el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) con 4382 unidades.

Lea también: La estrategia que plantea Cuadrado para el partido Colombia vs Ecuador

En la tercera posición está el esloveno Primoz Roglic, campeón de la Vuelta a España, con 3924 puntos. Cuarto se ubica el campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe con 3104.67 unidades.

El colombiano Egan Arley Bernal, a pesar de no disputar ninguna prueba desde que hizo su presentación en la Vuelta a España, se instaló quinto con 2576 puntos.

Le puede interesar: Ya habría fecha para el esperado debut de James Rodríguez con Al-Rayyan

Otros colombianos en el escalafón son Rigoberto Urán en la casilla 61 con 835 unidades y Nairo Quintana en el puesto 63 con 837 puntos.

Ranking de la UCI:

1. Tadej Pogacar - UAE Team Emirates - 5353 puntos
2. Wout Van Aert - Jumbo Visma - 4382
3. Primoz Roglic - Jumbo Visma - 3924
4. Julian Alaphilippe - Deceuninck Quick Step - 3104.67
5. Egan Bernal - INEOS - 2576
---------------------------------
61. Rigoberto Urán - Ef Education Firts - 835
63. Nairo Quintana - Arkéa Samsic - 827
86. Miguel Ángel López - Movistar - 704
87. Jhoan Esteban Chaves - Team BikeExchange - 703
142. Daniel Martínez - INEOS - 420
153. Sergio Andrés Higuita - EF Education Nippo - 390


Temas relacionados

Deportivo Independiente Medellín

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy
DIM
Ver



FIFA analizaría sancionar a jugadores que se tapen la boca

En el partido de ida de los playoff de la Champions League entre Benfica y Real Madrid una nueva polémica extradeportiva se vivió con dos jugadores en cancha que dejaría sanciones.

Hinchas del Wigan Athletic recuerdan con nostalgia a Hugo Rodallega, hoy figura en Santa Fe

Actualmente, el delantero regresó a Colombia, donde continuó su carrera profesional y celebró un título de liga en el último año, según destacan los propios seguidores.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.