Ranking UCI: ¿Cómo está ubicado Egan Bernal y otros ciclistas colombianos?

Rigoberto Urán y Nairo Quintana están muy lejos de los primeros 10 puestos.
Egan Bernal, Vuelta a España 2021
Egan Bernal, Vuelta a España 2021. Crédito: AFP

La Unión Ciclista Internacional dio a conocer su más reciente actualización del ranking en la modalidad de ruta, después de disputarte el Giro de Lombardía, último monumento del año y haber dado, prácticamente, por terminada la temporada 2021.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) finaliza el año como el mejor ciclista del año con 5353 puntos, mientras que en la segunda posición está el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) con 4382 unidades.

Lea también: La estrategia que plantea Cuadrado para el partido Colombia vs Ecuador

En la tercera posición está el esloveno Primoz Roglic, campeón de la Vuelta a España, con 3924 puntos. Cuarto se ubica el campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe con 3104.67 unidades.

El colombiano Egan Arley Bernal, a pesar de no disputar ninguna prueba desde que hizo su presentación en la Vuelta a España, se instaló quinto con 2576 puntos.

Le puede interesar: Ya habría fecha para el esperado debut de James Rodríguez con Al-Rayyan

Otros colombianos en el escalafón son Rigoberto Urán en la casilla 61 con 835 unidades y Nairo Quintana en el puesto 63 con 837 puntos.

Ranking de la UCI:

1. Tadej Pogacar - UAE Team Emirates - 5353 puntos
2. Wout Van Aert - Jumbo Visma - 4382
3. Primoz Roglic - Jumbo Visma - 3924
4. Julian Alaphilippe - Deceuninck Quick Step - 3104.67
5. Egan Bernal - INEOS - 2576
---------------------------------
61. Rigoberto Urán - Ef Education Firts - 835
63. Nairo Quintana - Arkéa Samsic - 827
86. Miguel Ángel López - Movistar - 704
87. Jhoan Esteban Chaves - Team BikeExchange - 703
142. Daniel Martínez - INEOS - 420
153. Sergio Andrés Higuita - EF Education Nippo - 390


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política