Ranking UCI: ¿Cómo está ubicado Egan Bernal y otros ciclistas colombianos?

Rigoberto Urán y Nairo Quintana están muy lejos de los primeros 10 puestos.
Egan Bernal, Vuelta a España 2021
Egan Bernal, Vuelta a España 2021. Crédito: AFP

La Unión Ciclista Internacional dio a conocer su más reciente actualización del ranking en la modalidad de ruta, después de disputarte el Giro de Lombardía, último monumento del año y haber dado, prácticamente, por terminada la temporada 2021.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) finaliza el año como el mejor ciclista del año con 5353 puntos, mientras que en la segunda posición está el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) con 4382 unidades.

Lea también: La estrategia que plantea Cuadrado para el partido Colombia vs Ecuador

En la tercera posición está el esloveno Primoz Roglic, campeón de la Vuelta a España, con 3924 puntos. Cuarto se ubica el campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe con 3104.67 unidades.

El colombiano Egan Arley Bernal, a pesar de no disputar ninguna prueba desde que hizo su presentación en la Vuelta a España, se instaló quinto con 2576 puntos.

Le puede interesar: Ya habría fecha para el esperado debut de James Rodríguez con Al-Rayyan

Otros colombianos en el escalafón son Rigoberto Urán en la casilla 61 con 835 unidades y Nairo Quintana en el puesto 63 con 837 puntos.

Ranking de la UCI:

1. Tadej Pogacar - UAE Team Emirates - 5353 puntos
2. Wout Van Aert - Jumbo Visma - 4382
3. Primoz Roglic - Jumbo Visma - 3924
4. Julian Alaphilippe - Deceuninck Quick Step - 3104.67
5. Egan Bernal - INEOS - 2576
---------------------------------
61. Rigoberto Urán - Ef Education Firts - 835
63. Nairo Quintana - Arkéa Samsic - 827
86. Miguel Ángel López - Movistar - 704
87. Jhoan Esteban Chaves - Team BikeExchange - 703
142. Daniel Martínez - INEOS - 420
153. Sergio Andrés Higuita - EF Education Nippo - 390


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder