El pelotón principal durante la sexta etapa del Clásico RCN 2018
El pelotón principal durante la sexta etapa del Clásico RCN 2018
Antena 2 · Inaldo Pérez
26 Sep 2018 08:15 AM

Rafael Montiel se quedó con la sexta etapa del Clásico RCN Arawak

Tuvo un recorrido de 177.7 kilómetros entre Tabio y Mariquita.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

La sexta etapa del Clásico RCN Arawak fue para el corredor Rafael Montiel (Aguardiente Antioqueño), que consiguió meterse en el grupo de escapados del lote general, en una jornada que tuvo cuatro puertos de montaña: uno de tercera, dos de segunda y uno de primera, además de tres metas volantes y el premio especial del km 70 RCN 70 años.

Así fue el kilómetro a kilómetro del Clásico RCN Arawak

Entre Edward Beltrán (EPM - Scott) y Montiel se definió la sexta etapa en un sprint final en Mariquita, luego de aguantar gran parte de la jornada en una escapada desde el km 60. Pese a que Beltrán no ganó la etapa, consiguió acercarse al líder de la general Óscar Sevilla, que estuvo a punto de perder la camiseta de punta, pero la recuperó finalmente con ayuda de su equipo, el Team Medellín.

La carrera se destacó por ser emocionante desde el primer kilómetro saliendo del parque principal de Tabio e iniciando el primer ascenso de la fracción al alto de Canicas de segunda categoría. Luego, tras el alto el Vino, el pelotón se dividió y hubo cerca de 30 escapados, de los cuales unos ciclistas lograron aguantar la diferencia hasta el final de la carrera.

Dentro de los escapados se destacaron los ciclistas Edward Beltrán (EPM - Scott), Diego Ochoa (EPM - Scott), Andrés Ardila (Tolima es Pasión) y Rafael Montiel (Aguardiente Antioqueño), que aguantaron e hicieron una destacada diferencia del lote donde se encontraba el líder Sevilla.

Asimismo, Beltrán se destacó en la clasificación de la montaña el día de hoy, puesto que llegó a 76 puntos, ganando el último puerto de montaña de segunda categoría en el Alto de La Mona. Entretanto, Rafael Montiel (Aguardiente Antioqueño) fue segundo con 19 puntos y Jeferson Pérez (Strongman Coldeportes) tercero con 18 unidades.

Por otro lado, en la clasificación de las metas volantes, Robinson Oyola (Team Medellín) quedó primero con 11 puntos, segundo Javier Gomez (Boyacá es para Vivirla) con 8 unidades, Jairo Alonso Cano (EPM Scott) con 7, Weimar Roldan (Team Medellín) 7 y Jaime Castañeda (Aguardiente Antioqueño) 7.

La etapa de este jueves, tendrá un recorrido de 114.5 kilómetros entre Mariquita y Manizales, con una alta montaña en el ascenso al alto de Letras de fuera de categoría en el kilómetro 81.7. Asimismo, la fracción contará con un segundo puerto previo a la meta de tercera categoría, a 100 metros antes del túnel.

Fuente
Antena 2