¿Quién es el niño fan de Egan Bernal que conmovió al mundo?

El llanto de este pequeño representa un sentimiento nacional por el 'joven maravilla'.
Julian Gómez de Egan Bernal.
Murió Julián Gómez, el pequeño fan de Egan Bernal. Crédito: AFP

Hay cosas que las palabras no alcanzan a explicar porque el sentimiento reboza cualquier expresión del lenguaje y simplemente las emociones se manifiestan de manera incontrolable. Eso mismo le sucedió a Julián Esteban Gómez, un pequeño que rompió en lágrimas en Zipaquirá al ver a Egan Bernal salir victorioso en el Tour de Francia, un momento de gloria que rebasó los límites de lo conocido en el país y conmovió hasta los corazones más escépticos.

“Los hombres de verdad sí lloran”, le dijo Geraint Thomas a Egan Bernal cuando el colombiano tomó la camiseta amarilla del liderazgo en el Tour de Francia, un momento en que el 'joven maravilla' no pudo contener el llanto por la incredulidad del triunfo. Esas palabras que también las entendió este pequeño y muchos hombres, mujeres y niños del país, que por más duros que se mostraran en un principio no pudieron resistir el nudo en la garganta al escuchar el himno nacional de Colombia en París y al ver la bandera de la tricolor en lo más alto de su historia deportiva.

Lea también: Así fue el entrenamiento de Egan Bernal, según uno de sus técnicos.

Este pequeño, que es amigo personal del campeón Bernal, afirmó: “Egan Bernal es muy amigo mío y es el primer colombiano en ganar el Tour de Francia, entonces a mí me dio mucha alegría y ahí fue cuando grité 'vamos Egan, vamos, duro que tú puedes' y fue cuando se me soltaron las lágrimas”.

Egan Bernal
Crédito: MARCO BERTORELLO / AFP

Asimismo, el menor mencionó que cuando fuera grande quería ser como Bernal y ganar el Tour de Francia. Julián relata estas cosas, vestido con su uniforme colorido y tallado de ciclista, con el cual entrena 2 horas al día, gracias al enorme esfuerzo de su familia y de su abuelo a quien llama “papá Guillermo”, un hombre mayor que aseguró que todos en su hogar hacen un esfuerzo económico muy grande para lograr hacer realidad los sueños de este niño.

Lea también: James regresó al Real Madrid: 'con Zidane la relación se arregla con fútbol'.

Como este pequeño, serán millones lo colombianos de las siguientes generaciones que verán el triunfo de Egan Bernal y sonreirán justo en el momento, en que estén subidos en sus bicicletas, escalando las montañas, sintiendo el ardor de las piernas, el rigor del clima y la sequedad en la garganta, pues recordarán que un joven de 22 años que apenas empezaba a vivir, unió al país en alrededor de una alegría que parecía inagotable, y que enseñó a más de 45 millones de colombianos que el dolor puede ser temporal, pero que la victoria es para siempre.


Temas relacionados

Mundial 2026

Irán jugará el Mundial 2026 con visas de horas: entra, juega y sale el mismo día

Una de ellas fue la denuncia presentada por la federación iraní de fútbol, quiénes afirmaron dificultades para su participación normal en la competencia, especialmente por las condiciones impuestas por Estados Unidos.
mundial 2026 iran visas restricciones migratorias estados unidos fifa tensiones politicas logistica jugadores



Alfredo Arias y el secreto del bicampeonato de Junior en la Liga colombiana

Junior conquistó el bicampeonato ante Atlético Nacional y reforzó su protagonismo en el fútbol colombiano bajo la dirección de Alfredo Arias.

Liverpool publicó ránking de los 100 mejores jugadores de su historia: Esta es la posición que ocupa Luis Díaz

El jugador de La Guajira dejó huella en el equipo de Liverpool y, su salida del equipo rojo, ha demostrado que no lo supieron reemplazar.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.