Quedan en libertad los dos detenidos del Arkéa por presunto dopaje

El equipo francés de Nairo Quintana es investigado por sospechas de supuesto dopaje durante el Tour.
Arkéa-Samsic - Tour de Francia
Arkéa - Samsic, equipo con tres colombianos en el Tour de Francia. Crédito: AFP

Mientras en Europa se sigue discutiendo sobre los rumores en torno a Nairo Quintana y el Arkea Samsic y las sospechas de las autoridades francesas por un supuesto dopaje en el Tour, ahora la fiscal del caso ha tomado una decisión que favorece al colombiano.

Según el diario El País de España, el fisio Mikel Otero (español ex Movistar) y el médico Fredy González (colombiano) fueron puestos en libertad durante la noche del martes luego de ser detenidos el lunes en el marco de la investigación de la fiscalía y la policía debido a algunas sustancias supuestamente anormales en las pertenencias de los tres colombianos del Arkea.

Lea también: Tenista confesó que jugó teniendo Covid-19 y aún es positivo

Sin embargo, dejaron claro que la investigación por “presunta administración y prescripción sin justificación médica de una sustancia o un método prohibido” aún está en curso.

“La investigación continúa”, precisó la fiscal. “Aún debemos profundizar en algunos elementos y deberemos realizar nuevos interrogatorios”, insisten respecto al caso del colombiano.

De interés: James le calló la boca a periodista de la Premier que lo criticó

La investigación seguirá a cargo de la fiscal de Marsella Dominique Laurens y mientras continúan en el proceso, ya se conoció por parte de Arkea Samsic que Winner, Dáyer y Nairo podrán retomar competencia en cualquier carrera del calendario de la Unión Ciclística Internacional.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026