Quedan en libertad los dos detenidos del Arkéa por presunto dopaje

El equipo francés de Nairo Quintana es investigado por sospechas de supuesto dopaje durante el Tour.
Arkéa-Samsic - Tour de Francia
Arkéa - Samsic, equipo con tres colombianos en el Tour de Francia. Crédito: AFP

Mientras en Europa se sigue discutiendo sobre los rumores en torno a Nairo Quintana y el Arkea Samsic y las sospechas de las autoridades francesas por un supuesto dopaje en el Tour, ahora la fiscal del caso ha tomado una decisión que favorece al colombiano.

Según el diario El País de España, el fisio Mikel Otero (español ex Movistar) y el médico Fredy González (colombiano) fueron puestos en libertad durante la noche del martes luego de ser detenidos el lunes en el marco de la investigación de la fiscalía y la policía debido a algunas sustancias supuestamente anormales en las pertenencias de los tres colombianos del Arkea.

Lea también: Tenista confesó que jugó teniendo Covid-19 y aún es positivo

Sin embargo, dejaron claro que la investigación por “presunta administración y prescripción sin justificación médica de una sustancia o un método prohibido” aún está en curso.

“La investigación continúa”, precisó la fiscal. “Aún debemos profundizar en algunos elementos y deberemos realizar nuevos interrogatorios”, insisten respecto al caso del colombiano.

De interés: James le calló la boca a periodista de la Premier que lo criticó

La investigación seguirá a cargo de la fiscal de Marsella Dominique Laurens y mientras continúan en el proceso, ya se conoció por parte de Arkea Samsic que Winner, Dáyer y Nairo podrán retomar competencia en cualquier carrera del calendario de la Unión Ciclística Internacional.


Temas relacionados

Real Madrid

Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.
Los dos mediocampistas protagonizaron una riña en el entrenamiento.



Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca