Quedan en libertad los dos detenidos del Arkéa por presunto dopaje

El equipo francés de Nairo Quintana es investigado por sospechas de supuesto dopaje durante el Tour.
Arkéa-Samsic - Tour de Francia
Arkéa - Samsic, equipo con tres colombianos en el Tour de Francia. Crédito: AFP

Mientras en Europa se sigue discutiendo sobre los rumores en torno a Nairo Quintana y el Arkea Samsic y las sospechas de las autoridades francesas por un supuesto dopaje en el Tour, ahora la fiscal del caso ha tomado una decisión que favorece al colombiano.

Según el diario El País de España, el fisio Mikel Otero (español ex Movistar) y el médico Fredy González (colombiano) fueron puestos en libertad durante la noche del martes luego de ser detenidos el lunes en el marco de la investigación de la fiscalía y la policía debido a algunas sustancias supuestamente anormales en las pertenencias de los tres colombianos del Arkea.

Lea también: Tenista confesó que jugó teniendo Covid-19 y aún es positivo

Sin embargo, dejaron claro que la investigación por “presunta administración y prescripción sin justificación médica de una sustancia o un método prohibido” aún está en curso.

“La investigación continúa”, precisó la fiscal. “Aún debemos profundizar en algunos elementos y deberemos realizar nuevos interrogatorios”, insisten respecto al caso del colombiano.

De interés: James le calló la boca a periodista de la Premier que lo criticó

La investigación seguirá a cargo de la fiscal de Marsella Dominique Laurens y mientras continúan en el proceso, ya se conoció por parte de Arkea Samsic que Winner, Dáyer y Nairo podrán retomar competencia en cualquier carrera del calendario de la Unión Ciclística Internacional.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026