Quedan en libertad los dos detenidos del Arkéa por presunto dopaje

El equipo francés de Nairo Quintana es investigado por sospechas de supuesto dopaje durante el Tour.
Arkéa-Samsic - Tour de Francia
Arkéa - Samsic, equipo con tres colombianos en el Tour de Francia. Crédito: AFP

Mientras en Europa se sigue discutiendo sobre los rumores en torno a Nairo Quintana y el Arkea Samsic y las sospechas de las autoridades francesas por un supuesto dopaje en el Tour, ahora la fiscal del caso ha tomado una decisión que favorece al colombiano.

Según el diario El País de España, el fisio Mikel Otero (español ex Movistar) y el médico Fredy González (colombiano) fueron puestos en libertad durante la noche del martes luego de ser detenidos el lunes en el marco de la investigación de la fiscalía y la policía debido a algunas sustancias supuestamente anormales en las pertenencias de los tres colombianos del Arkea.

Lea también: Tenista confesó que jugó teniendo Covid-19 y aún es positivo

Sin embargo, dejaron claro que la investigación por “presunta administración y prescripción sin justificación médica de una sustancia o un método prohibido” aún está en curso.

“La investigación continúa”, precisó la fiscal. “Aún debemos profundizar en algunos elementos y deberemos realizar nuevos interrogatorios”, insisten respecto al caso del colombiano.

De interés: James le calló la boca a periodista de la Premier que lo criticó

La investigación seguirá a cargo de la fiscal de Marsella Dominique Laurens y mientras continúan en el proceso, ya se conoció por parte de Arkea Samsic que Winner, Dáyer y Nairo podrán retomar competencia en cualquier carrera del calendario de la Unión Ciclística Internacional.


Temas relacionados

FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.