Pruebas de Covid generan tensión en el Tour: podrían ser expulsados algunos corredores

En la jornada de descanso se hará testeo masivo a ciclistas y trabajadores de los equipos.
Nairo Quintana, Tour de Francia
Nairo Quintana, Tour de Francia. Crédito: AFP

Con ocasión de la primera jornada de descanso del Tour de Francia, los ciclistas y miembros de los equipos se someterán a dos series de test PCR para detectar eventuales casos de covid-19, informaron este domingo los organizadores.

La primera ronda de test se realizó este domingo por la mañana antes del inicio de la 9ª etapa en Pau, en el laboratorio móvil previsto para tal fin.

Lea también: Clasificación general tras etapa 9 del Tour de Francia

La segunda serie centrada en los corredores está prevista el lunes durante la jornada de descanso en el departamento Charente Marítimo, conforme al protocolo sanitario elaborado con la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"Los resultados de estos test que afectan a unas 650 personas dentro de los equipos y las decisiones que se impondrían, serán objeto de una comunicación conjunta ASO-UCI a los medios en la mañana del martes antes de la 10ª etapa", anunció ASO, organizador del Tour.

De interés: Míkel Landa da su opinión sobre colombianos en el Tour

La regla establecida antes del pistoletazo de salida en Niza prevé la expulsión de un equipo por completo si dos pedalistas o miembros del equipo, integrados en la "burbuja", dan positivo al covid-19


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026