Pruebas de Covid generan tensión en el Tour: podrían ser expulsados algunos corredores

En la jornada de descanso se hará testeo masivo a ciclistas y trabajadores de los equipos.
Nairo Quintana, Tour de Francia
Nairo Quintana, Tour de Francia. Crédito: AFP

Con ocasión de la primera jornada de descanso del Tour de Francia, los ciclistas y miembros de los equipos se someterán a dos series de test PCR para detectar eventuales casos de covid-19, informaron este domingo los organizadores.

La primera ronda de test se realizó este domingo por la mañana antes del inicio de la 9ª etapa en Pau, en el laboratorio móvil previsto para tal fin.

Lea también: Clasificación general tras etapa 9 del Tour de Francia

La segunda serie centrada en los corredores está prevista el lunes durante la jornada de descanso en el departamento Charente Marítimo, conforme al protocolo sanitario elaborado con la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"Los resultados de estos test que afectan a unas 650 personas dentro de los equipos y las decisiones que se impondrían, serán objeto de una comunicación conjunta ASO-UCI a los medios en la mañana del martes antes de la 10ª etapa", anunció ASO, organizador del Tour.

De interés: Míkel Landa da su opinión sobre colombianos en el Tour

La regla establecida antes del pistoletazo de salida en Niza prevé la expulsión de un equipo por completo si dos pedalistas o miembros del equipo, integrados en la "burbuja", dan positivo al covid-19


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella