Pruebas de Covid generan tensión en el Tour: podrían ser expulsados algunos corredores

En la jornada de descanso se hará testeo masivo a ciclistas y trabajadores de los equipos.
Nairo Quintana, Tour de Francia
Nairo Quintana, Tour de Francia. Crédito: AFP

Con ocasión de la primera jornada de descanso del Tour de Francia, los ciclistas y miembros de los equipos se someterán a dos series de test PCR para detectar eventuales casos de covid-19, informaron este domingo los organizadores.

La primera ronda de test se realizó este domingo por la mañana antes del inicio de la 9ª etapa en Pau, en el laboratorio móvil previsto para tal fin.

Lea también: Clasificación general tras etapa 9 del Tour de Francia

La segunda serie centrada en los corredores está prevista el lunes durante la jornada de descanso en el departamento Charente Marítimo, conforme al protocolo sanitario elaborado con la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"Los resultados de estos test que afectan a unas 650 personas dentro de los equipos y las decisiones que se impondrían, serán objeto de una comunicación conjunta ASO-UCI a los medios en la mañana del martes antes de la 10ª etapa", anunció ASO, organizador del Tour.

De interés: Míkel Landa da su opinión sobre colombianos en el Tour

La regla establecida antes del pistoletazo de salida en Niza prevé la expulsión de un equipo por completo si dos pedalistas o miembros del equipo, integrados en la "burbuja", dan positivo al covid-19


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia