Primoz Roglic explicó el motivo por el que salió del Jumbo

Primoz Roglic hará parte del Bora-Hansgrohe en 2024 tras poner fin a sus ocho años como corredor del Jumbo.
Primoz Roglic
Primoz Roglic se recupera de fractura lumbar en centro de Red Bull. Crédito: AFP

Primoz Roglic emprenderá un nuevo camino en el 2024 tras acordar su llegada al Bora-Hansgrohe, lo que además significó el fin de ocho temporadas como corredor del Jumbo-Visma en un período donde fue campeón tres veces de la Vuelta a España y en donde conquistó el más reciente Giro de Italia.

Tras el anuncio, el esloveno está llamado a ser el líder del equipo de cara al próximo Tour de Francia. Allí tendrá una dura competencia para destronar a su excompañero Jonas Vingegaard en su intención de ganar la única grande que le queda en su palmarés. Además, Remco Evenepoel y su compatriota Tadej Pogacar también se asoman como otros fuertes contendientes a quedarse con el 'maillot' amarillo.

Evidentemente, su salida del Jumbo fue un golpe inesperado que sacudió al mundo del ciclismo. Sin embargo, el propio Roglic se encargó de despejar cualquier duda al respecto. De hecho, lo sucedido en la más reciente Vuelta a España, ganada por Sepp Kuss, tuvo que ver mucho en la decisión final que tomó.

Vea también: Ciclista colombiano que correrá el Tour de Francia 2024

"Me sentí incómodo porque mi responsabilidad es ganar. Por otro lado, no se trataba de mí, sino también del equipo (Jumbo). Y nadie se lo merecía más que Sepp", declaró el corredor de 34 años en entrevista al diario neerlandés Algemeen Dagblad.

Por otra parte, Roglic fue enfático al aclarar por qué eligió al Bora como su nuevo destino en el World Tour: "Si hubiera ganado la Vuelta, me habría ido. Simplemente tengo mayores oportunidades en otros lugares para lograr aquello por lo que todavía estoy luchando", precisó.

Le puede interesar: Llegada de Nairo Quintana me puede quitar presión: Enric Más

En este caso, su gran objetivo será ganar el Tour en 2024 para así pertenecer al selecto grupo de ciclistas que ganaron las tres 'grandes' al menos en una ocasión. Este cuenta con figuras de la talla de Eddy Merckx, Bernard Hinault, Alberto Contador y Vincenzo Nibali.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Temas relacionados

Formula 1

¿La F1 llega a Argentina?: Franco Colapinto está listo para correr por Buenos Aires

El joven piloto tiene en mente demostrar que las calles de Argentina son propicias para un gran premio.
El corredor realizará una vuelta a Buenos Aires en solitario.



¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía