Primoz Roglic explicó el motivo por el que salió del Jumbo

Primoz Roglic hará parte del Bora-Hansgrohe en 2024 tras poner fin a sus ocho años como corredor del Jumbo.
Primoz Roglic
Primoz Roglic se recupera de fractura lumbar en centro de Red Bull. Crédito: AFP

Primoz Roglic emprenderá un nuevo camino en el 2024 tras acordar su llegada al Bora-Hansgrohe, lo que además significó el fin de ocho temporadas como corredor del Jumbo-Visma en un período donde fue campeón tres veces de la Vuelta a España y en donde conquistó el más reciente Giro de Italia.

Tras el anuncio, el esloveno está llamado a ser el líder del equipo de cara al próximo Tour de Francia. Allí tendrá una dura competencia para destronar a su excompañero Jonas Vingegaard en su intención de ganar la única grande que le queda en su palmarés. Además, Remco Evenepoel y su compatriota Tadej Pogacar también se asoman como otros fuertes contendientes a quedarse con el 'maillot' amarillo.

Evidentemente, su salida del Jumbo fue un golpe inesperado que sacudió al mundo del ciclismo. Sin embargo, el propio Roglic se encargó de despejar cualquier duda al respecto. De hecho, lo sucedido en la más reciente Vuelta a España, ganada por Sepp Kuss, tuvo que ver mucho en la decisión final que tomó.

Vea también: Ciclista colombiano que correrá el Tour de Francia 2024

"Me sentí incómodo porque mi responsabilidad es ganar. Por otro lado, no se trataba de mí, sino también del equipo (Jumbo). Y nadie se lo merecía más que Sepp", declaró el corredor de 34 años en entrevista al diario neerlandés Algemeen Dagblad.

Por otra parte, Roglic fue enfático al aclarar por qué eligió al Bora como su nuevo destino en el World Tour: "Si hubiera ganado la Vuelta, me habría ido. Simplemente tengo mayores oportunidades en otros lugares para lograr aquello por lo que todavía estoy luchando", precisó.

Le puede interesar: Llegada de Nairo Quintana me puede quitar presión: Enric Más

En este caso, su gran objetivo será ganar el Tour en 2024 para así pertenecer al selecto grupo de ciclistas que ganaron las tres 'grandes' al menos en una ocasión. Este cuenta con figuras de la talla de Eddy Merckx, Bernard Hinault, Alberto Contador y Vincenzo Nibali.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.
Cristiano Ronaldo habría salido de Arabia Saudita junto a su familia tras bombardeo en Riad



Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional y Millonarios se enfrentan en Sudamericana con estadio lleno y presión total: podría ser el partido que marque el semestre.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios