Primoz Roglic explicó el motivo por el que salió del Jumbo

Primoz Roglic hará parte del Bora-Hansgrohe en 2024 tras poner fin a sus ocho años como corredor del Jumbo.
Primoz Roglic
Primoz Roglic se recupera de fractura lumbar en centro de Red Bull. Crédito: AFP

Primoz Roglic emprenderá un nuevo camino en el 2024 tras acordar su llegada al Bora-Hansgrohe, lo que además significó el fin de ocho temporadas como corredor del Jumbo-Visma en un período donde fue campeón tres veces de la Vuelta a España y en donde conquistó el más reciente Giro de Italia.

Tras el anuncio, el esloveno está llamado a ser el líder del equipo de cara al próximo Tour de Francia. Allí tendrá una dura competencia para destronar a su excompañero Jonas Vingegaard en su intención de ganar la única grande que le queda en su palmarés. Además, Remco Evenepoel y su compatriota Tadej Pogacar también se asoman como otros fuertes contendientes a quedarse con el 'maillot' amarillo.

Evidentemente, su salida del Jumbo fue un golpe inesperado que sacudió al mundo del ciclismo. Sin embargo, el propio Roglic se encargó de despejar cualquier duda al respecto. De hecho, lo sucedido en la más reciente Vuelta a España, ganada por Sepp Kuss, tuvo que ver mucho en la decisión final que tomó.

Vea también: Ciclista colombiano que correrá el Tour de Francia 2024

"Me sentí incómodo porque mi responsabilidad es ganar. Por otro lado, no se trataba de mí, sino también del equipo (Jumbo). Y nadie se lo merecía más que Sepp", declaró el corredor de 34 años en entrevista al diario neerlandés Algemeen Dagblad.

Por otra parte, Roglic fue enfático al aclarar por qué eligió al Bora como su nuevo destino en el World Tour: "Si hubiera ganado la Vuelta, me habría ido. Simplemente tengo mayores oportunidades en otros lugares para lograr aquello por lo que todavía estoy luchando", precisó.

Le puede interesar: Llegada de Nairo Quintana me puede quitar presión: Enric Más

En este caso, su gran objetivo será ganar el Tour en 2024 para así pertenecer al selecto grupo de ciclistas que ganaron las tres 'grandes' al menos en una ocasión. Este cuenta con figuras de la talla de Eddy Merckx, Bernard Hinault, Alberto Contador y Vincenzo Nibali.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Temas relacionados

Dimayor

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

La Dimayor difundió en su plataforma imágenes del terreno de juego en las que se observa cómo la grama se levanta como si fuera un "tapete".
Estadio El Campín
Ver



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.