Primoz Roglic explicó el motivo por el que salió del Jumbo

Primoz Roglic hará parte del Bora-Hansgrohe en 2024 tras poner fin a sus ocho años como corredor del Jumbo.
Primoz Roglic
Primoz Roglic se recupera de fractura lumbar en centro de Red Bull. Crédito: AFP

Primoz Roglic emprenderá un nuevo camino en el 2024 tras acordar su llegada al Bora-Hansgrohe, lo que además significó el fin de ocho temporadas como corredor del Jumbo-Visma en un período donde fue campeón tres veces de la Vuelta a España y en donde conquistó el más reciente Giro de Italia.

Tras el anuncio, el esloveno está llamado a ser el líder del equipo de cara al próximo Tour de Francia. Allí tendrá una dura competencia para destronar a su excompañero Jonas Vingegaard en su intención de ganar la única grande que le queda en su palmarés. Además, Remco Evenepoel y su compatriota Tadej Pogacar también se asoman como otros fuertes contendientes a quedarse con el 'maillot' amarillo.

Evidentemente, su salida del Jumbo fue un golpe inesperado que sacudió al mundo del ciclismo. Sin embargo, el propio Roglic se encargó de despejar cualquier duda al respecto. De hecho, lo sucedido en la más reciente Vuelta a España, ganada por Sepp Kuss, tuvo que ver mucho en la decisión final que tomó.

Vea también: Ciclista colombiano que correrá el Tour de Francia 2024

"Me sentí incómodo porque mi responsabilidad es ganar. Por otro lado, no se trataba de mí, sino también del equipo (Jumbo). Y nadie se lo merecía más que Sepp", declaró el corredor de 34 años en entrevista al diario neerlandés Algemeen Dagblad.

Por otra parte, Roglic fue enfático al aclarar por qué eligió al Bora como su nuevo destino en el World Tour: "Si hubiera ganado la Vuelta, me habría ido. Simplemente tengo mayores oportunidades en otros lugares para lograr aquello por lo que todavía estoy luchando", precisó.

Le puede interesar: Llegada de Nairo Quintana me puede quitar presión: Enric Más

En este caso, su gran objetivo será ganar el Tour en 2024 para así pertenecer al selecto grupo de ciclistas que ganaron las tres 'grandes' al menos en una ocasión. Este cuenta con figuras de la talla de Eddy Merckx, Bernard Hinault, Alberto Contador y Vincenzo Nibali.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Temas relacionados




Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos tras la clasificación de Millonarios y América?

Dos de los equipos más importantes de Colombia tendrán la oportunidad de jugar el torneo que solo Santa fe ha podido conquistar.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.