Primoz Roglic explicó el motivo por el que salió del Jumbo

Primoz Roglic hará parte del Bora-Hansgrohe en 2024 tras poner fin a sus ocho años como corredor del Jumbo.
Primoz Roglic
Primoz Roglic se recupera de fractura lumbar en centro de Red Bull. Crédito: AFP

Primoz Roglic emprenderá un nuevo camino en el 2024 tras acordar su llegada al Bora-Hansgrohe, lo que además significó el fin de ocho temporadas como corredor del Jumbo-Visma en un período donde fue campeón tres veces de la Vuelta a España y en donde conquistó el más reciente Giro de Italia.

Tras el anuncio, el esloveno está llamado a ser el líder del equipo de cara al próximo Tour de Francia. Allí tendrá una dura competencia para destronar a su excompañero Jonas Vingegaard en su intención de ganar la única grande que le queda en su palmarés. Además, Remco Evenepoel y su compatriota Tadej Pogacar también se asoman como otros fuertes contendientes a quedarse con el 'maillot' amarillo.

Evidentemente, su salida del Jumbo fue un golpe inesperado que sacudió al mundo del ciclismo. Sin embargo, el propio Roglic se encargó de despejar cualquier duda al respecto. De hecho, lo sucedido en la más reciente Vuelta a España, ganada por Sepp Kuss, tuvo que ver mucho en la decisión final que tomó.

Vea también: Ciclista colombiano que correrá el Tour de Francia 2024

"Me sentí incómodo porque mi responsabilidad es ganar. Por otro lado, no se trataba de mí, sino también del equipo (Jumbo). Y nadie se lo merecía más que Sepp", declaró el corredor de 34 años en entrevista al diario neerlandés Algemeen Dagblad.

Por otra parte, Roglic fue enfático al aclarar por qué eligió al Bora como su nuevo destino en el World Tour: "Si hubiera ganado la Vuelta, me habría ido. Simplemente tengo mayores oportunidades en otros lugares para lograr aquello por lo que todavía estoy luchando", precisó.

Le puede interesar: Llegada de Nairo Quintana me puede quitar presión: Enric Más

En este caso, su gran objetivo será ganar el Tour en 2024 para así pertenecer al selecto grupo de ciclistas que ganaron las tres 'grandes' al menos en una ocasión. Este cuenta con figuras de la talla de Eddy Merckx, Bernard Hinault, Alberto Contador y Vincenzo Nibali.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro