Superman López en otra etapa de la Vuelta a España 2022
Superman López en otra etapa de la Vuelta a España 2022.
Astana
7 Sep 2022 06:55 AM

Primoz Roglic deja la Vuelta a España: ¿Esto beneficia a 'Superman' López?

El corredor esloveno sufre "policontusiones, heridas superficiales en codo, cadera y rodilla del costado derecho.
agenciaefe
Agencia
Efe

El abandono de Primoz Roglic (Jumbo Visma), segundo en la general y ganador de las tres últimas ediciones, ha dejado en el podio de la Vuelta 2022 a dos corredores españoles, el balear Enric Mas (Movistar), que pasa de tercero a segundo en la clasificación, y el barcelonés afincado en Jávea Juan Ayuso (UAE), que sube al tercer escalón del cajón.

Vea también: Esteban Chaves abandona la Vuelta a España

Retirado el corredor esloveno, que se encontraba segundo a 1:26 del líder Remco Evenepoel (Quick Step), ahora el segundo es Mas, a 2:01 del belga, y el tercero Ayuso, a 4:49.

Además, también es español el cuarto clasificado, el andaluz Carlos Rodríguez Cano (Ineos), que se encuentra a 5:16 del líder.

Vuelta a España 2022: Supermán López se beneficia del abandono de Primoz Roglic

A la quinta y sexta plaza se han aupado el colombiano Miguel Ángel López (Astana) y el portugués Joao Almeida, a 5:24 y 7:00 de Evenepoel, respectivamente.

Roglic no ha tomado la salida en la etapa de este miércoles de la Vuelta 2022 entre Aracena (Huelva) y el Monasterio de Tentudía (Badajoz), de 162,3 kilómetros, como consecuencia del daño sufrido en la caída de la etapa del martes con final en Tomares (Sevilla).

Le puede interesar: 'Supermán' López declarará como testigo en investigación de tráfico de medicamentos

Cuáles son las lesiones que tiene Primoz Roglic

El corredor esloveno sufre "policontusiones, heridas superficiales en codo, cadera y rodilla del costado derecho que han precisado de curas locales".

Roglic, que había lanzado un ataque a 2.7 kilómetros de meta, se encontraba en pleno esprint con otros cuatro corredores cuando un roce con el británico Fred Wright (Bahrain) le desequilibró y cayó aparatosamente contra el asfalto.