Primera etapa de la Vuelta a España terminará con llegada en alto

La ronda ibérica de 18 etapas toma partida este martes 20 de octubre.
Vuelta a España 2019
Vuelta a España 2019 Crédito: AFP

Una vez suspendida la salida en Utrecht y las tres etapas de periplo por los Países Bajos, la 75 edición de la Vuelta a España empieza este martes sin ningún tipo de concesión y un primer final de un elevado nivel de exigencia con la subida a Arrate.

La carrera presenta en estos tres primeros días tres jornadas consecutivas de media montaña que deben suponer una auténtica criba para determinar los principales favoritos en la clasificación general.

La primera etapa llevará al pelotón por carreteras guipuzcoanas, con una brevísima incursión en Vizcaya para atravesar el puerto de Kanpazar, desde Irún hasta Arrate-Eibar de 173 kilómetros.

Lea también: ¡Inicia la Champions League! Consulte la programación de los mejores partidos

El recorrido que servirá para otorgar el primer maillot rojo de la Vuelta 2020 no será sencillo, plagado de continuos rompepiernas, y en el que solo los más claros aspirantes al triunfo final podrán estar delante, y en el que habrá que estar atentos a que alguno de ellos a las primeras de cambio pueda decir adiós a sus opciones en la carrera española.

Cuatro puertos deberán ascender los 176 ciclistas que tomarán la salida en la fronteriza Irún, los tres primeros de tercera categoría y el último de primera, la subida a Arrate, una de las ascensiones con más tradición del ciclismo vasco, a solo tres kilómetros de la llegada.

Los primeros segundos de bonificación (3, 2 y 1) de esta edición se pondrán en juego en el sprint intermedio de Bergara, en el kilómetro 149,4, además de los 10, 6 y 4 que habrá en la línea de meta.

De interés: Los verdaderos planes del Movistar en la Vuelta a España, según Alejandro Valverde

Puertos de montaña

Km.98 Puerto de Udana (3ª) 6 kms. al 2,3 %

Km.119,7 Alto de Kanpazar (3ª) 6,7 kms. al 4,1 %

Km.156 Alto de Elgeta (3ª) 6,2 kms. al 5,2 %

Km.170,5 Alto de Arrate (1ª) 5,3 kms. al 7,7 %

Sprint intermedio

Km.149,4 Bergara.

Vuelta a España 2020, etapa 1
Vuelta a España 2020, etapa 1.Crédito: Vuelta a España 2020

Temas relacionados

Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP