Primera etapa de la Vuelta a España terminará con llegada en alto

La ronda ibérica de 18 etapas toma partida este martes 20 de octubre.
Vuelta a España 2019
Vuelta a España 2019 Crédito: AFP

Una vez suspendida la salida en Utrecht y las tres etapas de periplo por los Países Bajos, la 75 edición de la Vuelta a España empieza este martes sin ningún tipo de concesión y un primer final de un elevado nivel de exigencia con la subida a Arrate.

La carrera presenta en estos tres primeros días tres jornadas consecutivas de media montaña que deben suponer una auténtica criba para determinar los principales favoritos en la clasificación general.

La primera etapa llevará al pelotón por carreteras guipuzcoanas, con una brevísima incursión en Vizcaya para atravesar el puerto de Kanpazar, desde Irún hasta Arrate-Eibar de 173 kilómetros.

Lea también: ¡Inicia la Champions League! Consulte la programación de los mejores partidos

El recorrido que servirá para otorgar el primer maillot rojo de la Vuelta 2020 no será sencillo, plagado de continuos rompepiernas, y en el que solo los más claros aspirantes al triunfo final podrán estar delante, y en el que habrá que estar atentos a que alguno de ellos a las primeras de cambio pueda decir adiós a sus opciones en la carrera española.

Cuatro puertos deberán ascender los 176 ciclistas que tomarán la salida en la fronteriza Irún, los tres primeros de tercera categoría y el último de primera, la subida a Arrate, una de las ascensiones con más tradición del ciclismo vasco, a solo tres kilómetros de la llegada.

Los primeros segundos de bonificación (3, 2 y 1) de esta edición se pondrán en juego en el sprint intermedio de Bergara, en el kilómetro 149,4, además de los 10, 6 y 4 que habrá en la línea de meta.

De interés: Los verdaderos planes del Movistar en la Vuelta a España, según Alejandro Valverde

Puertos de montaña

Km.98 Puerto de Udana (3ª) 6 kms. al 2,3 %

Km.119,7 Alto de Kanpazar (3ª) 6,7 kms. al 4,1 %

Km.156 Alto de Elgeta (3ª) 6,2 kms. al 5,2 %

Km.170,5 Alto de Arrate (1ª) 5,3 kms. al 7,7 %

Sprint intermedio

Km.149,4 Bergara.

Vuelta a España 2020, etapa 1
Vuelta a España 2020, etapa 1.Crédito: Vuelta a España 2020

Temas relacionados

Colombia

Colombia ganó 192 medallas en los juegos suramericanos

El país ocupó el tercer escaño en la tabla general de las competencias.
El país ocupó el tercer escaño en el medallero general.



Nacional confirma la desgarradora lesión de Cristian Arango: se perdería más de 60 partidos

El delantero se lesionó en el clásico contra Millonarios y el parte médico es una durísima noticia para su carrera deportiva.

La lista de candidatos para reemplazar a Hernán Darío Herrera tras su 'adiós' en el Once Caldas

El estratega presentó su renuncia tras perder con Bucaramanga el pasado viernes en Manizales. La danza de nombres incluye a Juan Carlos Osorio.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.