Presidente de Fedeciclismo agradeció a RCN Radio por Clásico RCN Arawak

Jorge Ovidio González habló del Clásico RCN y su importancia en Colombia.
Jorge Ovidio González, presidente de la Fedeciclismo
Jorge Ovidio González, presidente de la Fedeciclismo Crédito: Colprensa

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, habló en entrevista con Antena 2 de la importancia del Clásico RCN Arawak en el país, tildando a la carrera como una de las más importantes junto con la Vuelta a Colombia.

Asimismo, González destacó el cubrimiento periodístico de Antena 2 en el Clásico y en otras competencias del ciclismo nacional e internacional, informando a Colombia todo aspecto del deporte de las ruedas.

"A todos los compañeros de RCN les envío un abrazo muy grande en nombre de la Federación Colombiana de Ciclismo, el Comité Ejecutivo y sus funcionarios”, dijo Jorge Ovidio González tras la finalización de la edición 2018 del Clásico RCN Arawak.

Para el presidente de la Fedeciclismo, las dos competiciones más importantes que ayudan a enaltecer el ciclismo, promulgando nuevos talentos, son la Vuelta a Colombia y el Clásico, por ello él cree que hay que seguir aportando para que se mantengan y ayuden a sacar nuevas estrellas ‘cafeteras’.

"Es obvio que tendría que estar aquí porque con la Vuelta a Colombia son los dos eventos más importantes del país, creo que estas dos competencias han sostenido la competitividad en Colombia. Le dan la oportunidad a marcas, a equipos a los ciclistas. Todos se preparan para la Vuelta Colombia y el Clásico RCN; esa es la importancia de esta organización en el ciclismo”, concluyó.

Cabe recordar que la edición 2018 del Clásico RCN Arawak coronó al corredor del equipo Coldeportes Zenú, Alex Cano, como el nuevo campeón del torneo.


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.