Presidente de Fedeciclismo agradeció a RCN Radio por Clásico RCN Arawak

Jorge Ovidio González habló del Clásico RCN y su importancia en Colombia.
Jorge Ovidio González, presidente de la Fedeciclismo
Jorge Ovidio González, presidente de la Fedeciclismo Crédito: Colprensa

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, habló en entrevista con Antena 2 de la importancia del Clásico RCN Arawak en el país, tildando a la carrera como una de las más importantes junto con la Vuelta a Colombia.

Asimismo, González destacó el cubrimiento periodístico de Antena 2 en el Clásico y en otras competencias del ciclismo nacional e internacional, informando a Colombia todo aspecto del deporte de las ruedas.

"A todos los compañeros de RCN les envío un abrazo muy grande en nombre de la Federación Colombiana de Ciclismo, el Comité Ejecutivo y sus funcionarios”, dijo Jorge Ovidio González tras la finalización de la edición 2018 del Clásico RCN Arawak.

Para el presidente de la Fedeciclismo, las dos competiciones más importantes que ayudan a enaltecer el ciclismo, promulgando nuevos talentos, son la Vuelta a Colombia y el Clásico, por ello él cree que hay que seguir aportando para que se mantengan y ayuden a sacar nuevas estrellas ‘cafeteras’.

"Es obvio que tendría que estar aquí porque con la Vuelta a Colombia son los dos eventos más importantes del país, creo que estas dos competencias han sostenido la competitividad en Colombia. Le dan la oportunidad a marcas, a equipos a los ciclistas. Todos se preparan para la Vuelta Colombia y el Clásico RCN; esa es la importancia de esta organización en el ciclismo”, concluyó.

Cabe recordar que la edición 2018 del Clásico RCN Arawak coronó al corredor del equipo Coldeportes Zenú, Alex Cano, como el nuevo campeón del torneo.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.