Presidente de Fedeciclismo agradeció a RCN Radio por Clásico RCN Arawak

Jorge Ovidio González habló del Clásico RCN y su importancia en Colombia.
Jorge Ovidio González, presidente de la Fedeciclismo
Jorge Ovidio González, presidente de la Fedeciclismo Crédito: Colprensa

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, habló en entrevista con Antena 2 de la importancia del Clásico RCN Arawak en el país, tildando a la carrera como una de las más importantes junto con la Vuelta a Colombia.

Asimismo, González destacó el cubrimiento periodístico de Antena 2 en el Clásico y en otras competencias del ciclismo nacional e internacional, informando a Colombia todo aspecto del deporte de las ruedas.

"A todos los compañeros de RCN les envío un abrazo muy grande en nombre de la Federación Colombiana de Ciclismo, el Comité Ejecutivo y sus funcionarios”, dijo Jorge Ovidio González tras la finalización de la edición 2018 del Clásico RCN Arawak.

Para el presidente de la Fedeciclismo, las dos competiciones más importantes que ayudan a enaltecer el ciclismo, promulgando nuevos talentos, son la Vuelta a Colombia y el Clásico, por ello él cree que hay que seguir aportando para que se mantengan y ayuden a sacar nuevas estrellas ‘cafeteras’.

"Es obvio que tendría que estar aquí porque con la Vuelta a Colombia son los dos eventos más importantes del país, creo que estas dos competencias han sostenido la competitividad en Colombia. Le dan la oportunidad a marcas, a equipos a los ciclistas. Todos se preparan para la Vuelta Colombia y el Clásico RCN; esa es la importancia de esta organización en el ciclismo”, concluyó.

Cabe recordar que la edición 2018 del Clásico RCN Arawak coronó al corredor del equipo Coldeportes Zenú, Alex Cano, como el nuevo campeón del torneo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.
Selección de Brasil



¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.

Paraguay vs Australia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos llegan con la opción de clasificar directamente, pero dependerán de otros resultados para lograrlo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.