Presidente de Fedeciclismo agradeció a RCN Radio por Clásico RCN Arawak

Jorge Ovidio González habló del Clásico RCN y su importancia en Colombia.
Jorge Ovidio González, presidente de la Fedeciclismo
Jorge Ovidio González, presidente de la Fedeciclismo Crédito: Colprensa

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, habló en entrevista con Antena 2 de la importancia del Clásico RCN Arawak en el país, tildando a la carrera como una de las más importantes junto con la Vuelta a Colombia.

Asimismo, González destacó el cubrimiento periodístico de Antena 2 en el Clásico y en otras competencias del ciclismo nacional e internacional, informando a Colombia todo aspecto del deporte de las ruedas.

"A todos los compañeros de RCN les envío un abrazo muy grande en nombre de la Federación Colombiana de Ciclismo, el Comité Ejecutivo y sus funcionarios”, dijo Jorge Ovidio González tras la finalización de la edición 2018 del Clásico RCN Arawak.

Para el presidente de la Fedeciclismo, las dos competiciones más importantes que ayudan a enaltecer el ciclismo, promulgando nuevos talentos, son la Vuelta a Colombia y el Clásico, por ello él cree que hay que seguir aportando para que se mantengan y ayuden a sacar nuevas estrellas ‘cafeteras’.

"Es obvio que tendría que estar aquí porque con la Vuelta a Colombia son los dos eventos más importantes del país, creo que estas dos competencias han sostenido la competitividad en Colombia. Le dan la oportunidad a marcas, a equipos a los ciclistas. Todos se preparan para la Vuelta Colombia y el Clásico RCN; esa es la importancia de esta organización en el ciclismo”, concluyó.

Cabe recordar que la edición 2018 del Clásico RCN Arawak coronó al corredor del equipo Coldeportes Zenú, Alex Cano, como el nuevo campeón del torneo.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.