¿Por qué le dolía tanto la espalda a Egan Bernal?

El periodista Manuel Martínez, del medio francés L'Équipe, tiene una hipótesis al respecto.
Egan Bernal, Tour de Francia 2020
Egan Bernal, Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal Gómez no pudo defender con éxito el título del Tour de Francia conseguido en 2019, ya que abandonó la 'Grande Boucle' de este 2020 tras sufrir un fuerte dolor de espalda que lo obligó a poner pie a tierra antes de que se disputara la etapa 17 y luego de haber perdido más de 19 minutos en la clasificación general.

La escuadra británica Ineos Grenadier y el mismo corredor nacido en Zipaquirá explicaron que tomaron la decisión de retirarse del Tour para cuidar su salud y evitar algún problema mayor en el futuro.

“La única y mejor opción que he tenido ha sido escucharlo y por mi salud hoy he tenido que retirarme del Tour, incluso llevando el #1. Así es la vida y el ciclismo. Quiero agradecerles a todas las personas que me han enviado sus buenos deseos. Los quiero mucho”, finalizó Egan Arley.

Le puede interesar: La temporada no acaba: Egan Bernal es seducido por directores de Giro y Vuelta

Días después, el periodista Manuel Martínez, del medio francés L'Équipe, hizo un balance de lo que ha sido el año del colombiano en el cual reveló la que podría ser la causa del dolor de espalda y de lo que sería el futuro en la temporada del ciclista.

Martínez señaló que a pesar de que Egan tuvo una buena participación en los Campeonatos Nacionales de Ruta en Colombia y en el Tour Colombia 2.1, sufrió una fuerte caída al momento de tomar una curva, la cual pudo haber sido la causa de los problemas que está padeciendo hoy en día, ya que en su momento no se le habría prestado la atención necesaria.

Seguidamente, el comunicador analizó el tiempo en el que el colombiano permaneció en el país mientras que el mundo vivía la emergencia por la pandemia del coronavirus y su posterior regreso a Europa el 20 de julio.

Lea también: 'Perico' Delgado se congració con Colombia: mensaje para Superman, Rigo y Egan

Además destacó la increíble reaparición de Bernal ganando la Ruta de Occitania, pero luego empezó a encender las alarmas ante las presentación que tuvo el colombiano en el Tour de l'Ain y el posterior retiro en el Critérium du Dauphiné, que sin duda decantó las dudas con respecto al estado físico del zipaquireño y que se confirmaron al abandonar el Tour de Francia.

Finalmente, Martínesz señala que Egan Bernal ha recibido "coqueteos" por parte de la organización de la Vuelta a España para que tome partida de la carrera el próximo 20 de octubre, en donde podría unirse a Chris Froom ey Richard Carapaz para conformar una poderosa nómina del INEOS que al mismo tiempo sería una de las motivaciones para seguir la competencia.


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia