¿Por qué le dolía tanto la espalda a Egan Bernal?

El periodista Manuel Martínez, del medio francés L'Équipe, tiene una hipótesis al respecto.
Egan Bernal, Tour de Francia 2020
Egan Bernal, Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal Gómez no pudo defender con éxito el título del Tour de Francia conseguido en 2019, ya que abandonó la 'Grande Boucle' de este 2020 tras sufrir un fuerte dolor de espalda que lo obligó a poner pie a tierra antes de que se disputara la etapa 17 y luego de haber perdido más de 19 minutos en la clasificación general.

La escuadra británica Ineos Grenadier y el mismo corredor nacido en Zipaquirá explicaron que tomaron la decisión de retirarse del Tour para cuidar su salud y evitar algún problema mayor en el futuro.

“La única y mejor opción que he tenido ha sido escucharlo y por mi salud hoy he tenido que retirarme del Tour, incluso llevando el #1. Así es la vida y el ciclismo. Quiero agradecerles a todas las personas que me han enviado sus buenos deseos. Los quiero mucho”, finalizó Egan Arley.

Le puede interesar: La temporada no acaba: Egan Bernal es seducido por directores de Giro y Vuelta

Días después, el periodista Manuel Martínez, del medio francés L'Équipe, hizo un balance de lo que ha sido el año del colombiano en el cual reveló la que podría ser la causa del dolor de espalda y de lo que sería el futuro en la temporada del ciclista.

Martínez señaló que a pesar de que Egan tuvo una buena participación en los Campeonatos Nacionales de Ruta en Colombia y en el Tour Colombia 2.1, sufrió una fuerte caída al momento de tomar una curva, la cual pudo haber sido la causa de los problemas que está padeciendo hoy en día, ya que en su momento no se le habría prestado la atención necesaria.

Seguidamente, el comunicador analizó el tiempo en el que el colombiano permaneció en el país mientras que el mundo vivía la emergencia por la pandemia del coronavirus y su posterior regreso a Europa el 20 de julio.

Lea también: 'Perico' Delgado se congració con Colombia: mensaje para Superman, Rigo y Egan

Además destacó la increíble reaparición de Bernal ganando la Ruta de Occitania, pero luego empezó a encender las alarmas ante las presentación que tuvo el colombiano en el Tour de l'Ain y el posterior retiro en el Critérium du Dauphiné, que sin duda decantó las dudas con respecto al estado físico del zipaquireño y que se confirmaron al abandonar el Tour de Francia.

Finalmente, Martínesz señala que Egan Bernal ha recibido "coqueteos" por parte de la organización de la Vuelta a España para que tome partida de la carrera el próximo 20 de octubre, en donde podría unirse a Chris Froom ey Richard Carapaz para conformar una poderosa nómina del INEOS que al mismo tiempo sería una de las motivaciones para seguir la competencia.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El equipo defensor del título estará jugando ante Argelia en el debut por la copa mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.