¿Por qué Froome no recibió ayuda del SKY tras su caída?

El estratega de la escuadra británica explicó lo ocurrido.
Chris Froome antes de partir en una de las etapas del Tour Colombia
Chris Froome, ciclista del Team SKY. Crédito: AFP

El ciclista británico Chris Froome sufrió un accidente en la Vuelta a Cataluña, el cual lo alejó de los primeros lugares de la clasificación general, al perder aproximadamente 17 minutos.

Luego de su caerse a falta de 30 kilómetros para el final, sus compañeros de equipo no acudieron en su ayuda y se concentraron en impulsar a Egan Bernal, quien está séptimo en la clasificación

El técnico del Team SKY, Nicolás Portal, explicó por qué debieron dejar rezagado a Froome, además de relatar cómo ocurrió el incidente en el que se vio involucrado.

Lea también: Froome vuelve a perder protagonismo por cuenta de Egan Bernal

“Froome se estrelló antes de pasar la línea de meta por primera vez. Todavía no sabe qué sucedió, pero fue una curva complicada, que tenía algunas reparaciones en el lado derecho de la ruta”, comentó Portal.

“Alguien lo golpeó, él se resbaló y luego se cayó. Para cuando cambió de bicicleta, y retomó la marcha, el grupo iba demasiado rápido y no había oportunidad de regresar. Él está aquí para apoyar a Egan (Beranl), pero es una lástima lo que sucedió”, señaló el técnico acerca de la jerarquía dentro del equipo para la rinda catalana.

Vea aquí: Chris Froome se cayó en la Vuelta a Cataluña y perdió tiempo

De igual manera, Portal enfatizó en las incidencias de la segunda fracción y acotó: “No podíamos pedirle a otro de los gregarios que esperara porque sabíamos que, si lo hacíamos, tendríamos dos corredores menos en la subida final”.

“Hoy fue muy importante para que Egan tuviese el apoyo”, mencionó el estratega y finalizó sobre Froome: “Fue un final técnico y sabía que podría haber algunos cortes. Obviamente, lo vigilaremos, pero parece que él está bien”.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.
Nacional no logra sacarle ventaja a Millonarios en lo corrido de 2026.



El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.