¿Por qué Froome no recibió ayuda del SKY tras su caída?

El estratega de la escuadra británica explicó lo ocurrido.
Chris Froome antes de partir en una de las etapas del Tour Colombia
Chris Froome, ciclista del Team SKY. Crédito: AFP

El ciclista británico Chris Froome sufrió un accidente en la Vuelta a Cataluña, el cual lo alejó de los primeros lugares de la clasificación general, al perder aproximadamente 17 minutos.

Luego de su caerse a falta de 30 kilómetros para el final, sus compañeros de equipo no acudieron en su ayuda y se concentraron en impulsar a Egan Bernal, quien está séptimo en la clasificación

El técnico del Team SKY, Nicolás Portal, explicó por qué debieron dejar rezagado a Froome, además de relatar cómo ocurrió el incidente en el que se vio involucrado.

Lea también: Froome vuelve a perder protagonismo por cuenta de Egan Bernal

Froome se estrelló antes de pasar la línea de meta por primera vez. Todavía no sabe qué sucedió, pero fue una curva complicada, que tenía algunas reparaciones en el lado derecho de la ruta”, comentó Portal.

“Alguien lo golpeó, él se resbaló y luego se cayó. Para cuando cambió de bicicleta, y retomó la marcha, el grupo iba demasiado rápido y no había oportunidad de regresar. Él está aquí para apoyar a Egan (Beranl), pero es una lástima lo que sucedió”, señaló el técnico acerca de la jerarquía dentro del equipo para la rinda catalana.

Vea aquí: Chris Froome se cayó en la Vuelta a Cataluña y perdió tiempo

De igual manera, Portal enfatizó en las incidencias de la segunda fracción y acotó: “No podíamos pedirle a otro de los gregarios que esperara porque sabíamos que, si lo hacíamos, tendríamos dos corredores menos en la subida final”.

Hoy fue muy importante para que Egan tuviese el apoyo”, mencionó el estratega y finalizó sobre Froome: “Fue un final técnico y sabía que podría haber algunos cortes. Obviamente, lo vigilaremos, pero parece que él está bien”.


Temas relacionados

Juventus

Primer fichaje de un colombiano a la élite del fútbol después del Mundial

El defensor Jhon Lucumí seguirá jugando en Italia pero su nuevo club será nada más y nada menos que la Juventus.
Jhon Lucumí se sumará la Juventus para la nueva temporada



¿Por qué es tan importante la victoria de la colombiana Emiliana Arango contra Venus Williams en Cincinnati?

La tenista de 25 años venció a la leyenda del tenis norteamericano en la primera ronda del abierto de Cincinnati.

Los equipos de fútbol en Colombia se pusieron la '10' para recaudar ayudas

Cientos de toneladas de ayudas han sido recolectadas por los hinchas y los equipos de fútbol de nuestro país que quieren ayudar a los damnificados por el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde