Bjorg Lambrecht, ciclista belga fallecido
Bjorg Lambrecht, ciclista belga fallecido
AFP
6 Ago 2019 06:35 AM

Por muerte de Bjorg Lambrecht, etapa de la Vuelta a Polonia se corre, pero no cuenta

Los organizadores aseguraron que se hace un recorrido más corto, que no sumará a la clasificación.  
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Los organizadores de la Vuelta a Polonia decidieron neutralizar la 4ª etapa de este martes en homenaje al ciclista belga Bjorg Lambrecht, fallecido el lunes a causa de las heridas sufridas en una caída durante la 3ª etapa de la prueba.

"Por respeto a Bjorg, los organizadores de la carrera, junto con los jueces y los equipos ciclistas, han decidido que la cuarta etapa de la Vuelta a Polonia será neutralizada", se leía en un comunicado publicado en la noche del lunes al martes en la página web de la prueba, que en señal de luto se tiñó de negro y blanco.

De esta manera no habrá clasificación de etapa ni cambios en la clasificación general al término de la jornada de este martes. El recorrido de esta cuarta etapa, que llevará a los ciclista de Jaworzno a Kocierz (sur), se redujo a 133,7 km frente a los 173 previstos inicialmente. También fueron anuladas algunas celebraciones previstas al margen de la carrera. A lo largo de la jornada se comunicarán otras medidas eventuales, de acuerdo al equipo Lotto Soudal, del que formaba parte Bjorg Lambrecht.

De 22 años, Lambrecht sufrió una violenta caída en el kilómetro 48 de la 3ª etapa, antes de ser trasportado de urgencia al hospital donde falleció durante su operación. Bjorg Lambrecht se convirtió en profesional y se unió al Lotto Soudal en 2018.

El ciclista terminó 2º en el Tour del Porvenir-2017, por detrás del colombiano Egan Bernal, reciente ganador del Tour de Francia-2019. Lambrecht ganó la Lieja-Bastoña-Lieja Sub-23 y este curso terminó 12º en el Criterium del Dauphiné, llevándose la clasificación de los jóvenes. Su fallecimiento levantó una cascada de reacciones y de emoción en el mundo del ciclismo el lunes por la noche.