Bjorg Lambrecht, ciclista belga fallecido, exintegrante del equipo Lotto Souda
Bjorg Lambrecht, ciclista belga fallecido, exintegrante del equipo Lotto Souda
AFP
5 Ago 2019 12:09 PM

Ciclista Bjorg Lambrecht murió tras caer en plena etapa de la Vuelta a Polonia

El pedalista belga, del equipo Lotto Soudal, se cayó de forma aparatosa. Luto en el ciclismo.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El ciclista belga Bjorg Lambrecht, de 22 años, falleció este lunes tras sufrir una caída durante la disputa de la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, de 150,5 km de recorrido ente Chorzow y Zabrze, anunció su equipo, el Lotto-Soudal.

"La mayor tragedia que podría pasar para la familia, amigos y compañeros de Bjorg ha ocurrido... Descansa en paz Bjorg", anunció el equipo belga en su cuenta Twitter minutos después de que la prensa polaca hubiese informado del fatal accidente.

Vea también: La Vuelta a España 2019 pierde a una de sus principales figuras por lesión

Cabe indicar que el holandés Fabio Jakobsen (DQT), previamente, se impuso al esprint en la tercera etapa de la Vuelta a Polonia tras completar la totalidad del recorrido.

La jornada se vio ensombrecida por el fatal accidente que sufrió el joven belga Lambrecht, quien se cayó al final de la etapa, lo que obligó a los equipos médicos de la prueba a trasladarlo en ambulancia a un hospital.

Una vez en el centro de atención, el corredor falleció cuando se encontraba en la mesa de cirugia para ser intervenido por los galenos, tal como se conoció con el correr de los minutos. Cabe indicar que durante la etapa 3, la lluvia fue protagonista, lo que provocó varias caídas.

Le puede interesar: Fernando Gaviria: tercer intento fallido en el Tour de Polonia

¿Quién era Bjorg Lambrecht?

Bjorg Lambrecht, de 22 años, debutó en 2018 en la categoría World Tour haciendo parte del equipo Lotto Soudal. En la presente temporada fue sexto en la Amstel Gold Race y tuvo el honor de ser el mejor ciclista joven durante el Criterium du Dauphiné.

Dentro de su palmarés también cuenta con la victoria en la clásica Lieja-Bastogne-Lieja sub 23, además de haber sido segundo en carreras como el Tour de l'Avenir, el Tour de Saboya Mont-Blanc o el Giro della Valle d'Aosta. Su primera victoria como profesional la alcanzó en 2018 durante la última etapa del Tour des Fjords.

Fuente
AFP - Antena 2