Polémica en el ciclismo por reducción de recorrido de reconocidas clásicas

Las Flanders Classics redujeron su distancia para favorecer el tiempo de descanso de los ciclistas.

Una nueva polémica se registro en el ciclismo internacional después de que la Unión Ciclista Internacional revelara el calendario de las principales competencias de su calendario. Y es que varios organizadores de pruebas han tomado de la decisión de reducir sus recorridos para beneficiar el descanso de los ciclistas y de esta manera garantizar un mayor espectáculo.

Lo anterior causaría que también se eliminen ciertos pasos históricos que durante años han acompañados las más reconocidas clásicas el ciclismo.

Por ejemplo, Flanders Classics ha tomado la decisión de disminuir el recorridos de las cuatro tradicionales carreras que organiza en Bélgica por la región de Flandes. Estas son: Tour de Flandes, Gante-Wevelgem, De Brabantse Pijl y Scheleprijs.

Lea también: Liga Betplay: MinDeporte confirmó las fechas para el reinicio del torneo

Según se informó, el Tour de Flandes recortará en casi 30 kilómetros su prueba al pasar de 268 km a 240 km, eliminando el mítico Kapelmuur, histórico ascenso adoquinado que se presentaba siempre al final de la competencia.

“Queremos brindar a los equipos y a los corredores la oportunidad suficiente de descansar entre las carreras que se sucederán en octubre de forma consecutiva limitada en la distancia total de Brabantse Pijl (10 de octubre), Gent-Wevelgem (11 de octubre), Scheldeprijs (14 de octubre) y el Tour de Flandes”, afirmaron los organizadores.

Por otro lado, también se informó que la Milán-Turín, la carrera ciclística más antigua del mundo, debido a que se corre desde 1876, no tendrá en 2020 el histórico final en el cerro de Superga.

Lea también: Así está la lucha por el descenso en la Premier y la liga española

La meta en la basílica de Superga se ha constituido en la principal característica de esta prueba, por lo que prescindir de esta significa un duro golpe al "patrimonio del ciclismo mundial".

RCS Sport decidieron cambiar el formato de la carrera y permitir que los embaladores se destaquen en esta nueva edición.

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.