Pelotón ciclismo
Pelotón ciclismo
AFP
16 Jun 2020 09:15 PM

Polémica en el ciclismo por reducción de recorrido de reconocidas clásicas

Las Flanders Classics redujeron su distancia para favorecer el tiempo de descanso de los ciclistas.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Una nueva polémica se registro en el ciclismo internacional después de que la Unión Ciclista Internacional revelara el calendario de las principales competencias de su calendario. Y es que varios organizadores de pruebas han tomado de la decisión de reducir sus recorridos para beneficiar el descanso de los ciclistas y de esta manera garantizar un mayor espectáculo.

Lo anterior causaría que también se eliminen ciertos pasos históricos que durante años han acompañados las más reconocidas clásicas el ciclismo. 

Por ejemplo, Flanders Classics ha tomado la decisión de disminuir el recorridos de las cuatro tradicionales carreras que organiza en Bélgica por la región de Flandes. Estas son: Tour de Flandes, Gante-Wevelgem, De Brabantse Pijl y Scheleprijs.

Lea también: Liga Betplay: MinDeporte confirmó las fechas para el reinicio del torneo

Según se informó, el Tour de Flandes recortará en casi 30 kilómetros su prueba al pasar de 268 km a 240 km, eliminando el mítico Kapelmuur, histórico ascenso adoquinado que se presentaba siempre al final de la competencia.

“Queremos brindar a los equipos y a los corredores la oportunidad suficiente de descansar entre las carreras que se sucederán en octubre de forma consecutiva  limitada en la distancia total de Brabantse Pijl (10 de octubre), Gent-Wevelgem (11 de octubre), Scheldeprijs (14 de octubre) y el Tour de Flandes”, afirmaron los organizadores.

Por otro lado, también se informó que la Milán-Turín, la carrera ciclística más antigua del mundo, debido a que se corre desde 1876, no tendrá en 2020 el histórico final en el cerro de Superga.

Lea también: Así está la lucha por el descenso en la Premier y la liga española

La meta en la basílica de Superga se ha constituido en la principal característica de esta prueba, por lo que prescindir de esta significa un duro golpe al "patrimonio del ciclismo mundial".

RCS Sport decidieron cambiar el formato de la carrera y permitir que los embaladores se destaquen en esta nueva edición.