Polémica en el ciclismo por reducción de recorrido de reconocidas clásicas

Las Flanders Classics redujeron su distancia para favorecer el tiempo de descanso de los ciclistas.

Una nueva polémica se registro en el ciclismo internacional después de que la Unión Ciclista Internacional revelara el calendario de las principales competencias de su calendario. Y es que varios organizadores de pruebas han tomado de la decisión de reducir sus recorridos para beneficiar el descanso de los ciclistas y de esta manera garantizar un mayor espectáculo.

Lo anterior causaría que también se eliminen ciertos pasos históricos que durante años han acompañados las más reconocidas clásicas el ciclismo.

Por ejemplo, Flanders Classics ha tomado la decisión de disminuir el recorridos de las cuatro tradicionales carreras que organiza en Bélgica por la región de Flandes. Estas son: Tour de Flandes, Gante-Wevelgem, De Brabantse Pijl y Scheleprijs.

Lea también: Liga Betplay: MinDeporte confirmó las fechas para el reinicio del torneo

Según se informó, el Tour de Flandes recortará en casi 30 kilómetros su prueba al pasar de 268 km a 240 km, eliminando el mítico Kapelmuur, histórico ascenso adoquinado que se presentaba siempre al final de la competencia.

“Queremos brindar a los equipos y a los corredores la oportunidad suficiente de descansar entre las carreras que se sucederán en octubre de forma consecutiva limitada en la distancia total de Brabantse Pijl (10 de octubre), Gent-Wevelgem (11 de octubre), Scheldeprijs (14 de octubre) y el Tour de Flandes”, afirmaron los organizadores.

Por otro lado, también se informó que la Milán-Turín, la carrera ciclística más antigua del mundo, debido a que se corre desde 1876, no tendrá en 2020 el histórico final en el cerro de Superga.

Lea también: Así está la lucha por el descenso en la Premier y la liga española

La meta en la basílica de Superga se ha constituido en la principal característica de esta prueba, por lo que prescindir de esta significa un duro golpe al "patrimonio del ciclismo mundial".

RCS Sport decidieron cambiar el formato de la carrera y permitir que los embaladores se destaquen en esta nueva edición.

Liga BetPlay

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Millonarios goleó a Nacional y desató una fuerte crítica al plantel. Juan Felipe Cadavid habló de una “dictadura” que pone en duda el control del equipo.
Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional
Ver



Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Rebeldía Dorada”: Inter de Bogotá lanza camiseta inspirada en Aterciopelados

La iniciativa se inscribe en una tendencia global en la que los clubes buscan fortalecer su identidad mediante alianzas o referencias culturales.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional