Penúltima etapa del Tour será recortada

La etapa 20 se recorta y será de solo 59 kilómetros.
Egan Bernal, líder del Tour de Francia.
El tour lo iniciaron 176 ciclistas de 22 equipos. Crédito: AFP

La 20ª y penúltima etapa del Tour de Francia fue reducida a apenas 59 kilómetros, el sábado entre Albertville y Val Thorens, debido al estado de las carreteras, anunciaron este viernes los organizadores.

Esta etapa, la última de montaña y la previa a la llegada final de la carrera a los Campos Elíseos de París, estaba prevista inicialmente en un recorrido de 130 kilómetros.

En su primera parte, la etapa debía subir el Cormet de Roselend, un puerto de primera categoría. Los cambios hacen que el perfil montañoso de la etapa sea menor.

Lea también: Así felicitó Chris Froome a Egan Bernal por su actuación en el Tour de Francia

La organización explicó que tomó esta decisión "debido a las condiciones meteorológicas difíciles previstas mañana (sábado) y a los movimientos de tierra constatados", tras una reunión con el prefecto de Saboya y con la subprefectura de Albertville.

"Tres desprendimientos de barro se han producido en el descenso del Cormet de Roselend", declaró a la AFP el director del Tour, Christian Prudhomme. "Uno de ellos ha deteriorado la ruta. No se puede pasar. Es la única decisión posible", apuntó.

El horario de salida se retrasa. Los corredores saldrán de Albertville a las 14h30 locales (12h30 GMT) en lugar de a las 13h35 (11h35 GMT), es decir 7:30 am. hora de Colombia.

Le puede interesar: El conmovedor llanto de Egan Bernal al quedar como líder del Tour de Francia

"A partir de Albertville, la carrera tomará la N90 para ir directamente a Moûtiers y tomar el recorrido final de la etapa a 36 kilómetros de la meta", precisó la empresa ASO.

Las condiciones meteorológicas llevaron este viernes al Tour a neutralizar la etapa a 25 kilómetros para el final, debido a una tormenta de granizo y a movimientos del terreno.

El colombiano Egan Bernal (Ineos) terminó la 19ª etapa como nuevo líder de la general, ya que se tomaron los tiempos al paso por el Iseran.


Egan Bernal

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.
Egan Bernal



Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.

Brasil confirma a Neymar para el Mundial 2026: esta es la lista completa de Ancelotti

Carlo Ancelotti reveló la lista de 26 convocados para el Mundial. Estas son las sorpresas.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.