Penúltima etapa del Tour será recortada

La etapa 20 se recorta y será de solo 59 kilómetros.
Egan Bernal, líder del Tour de Francia.
El tour lo iniciaron 176 ciclistas de 22 equipos. Crédito: AFP

La 20ª y penúltima etapa del Tour de Francia fue reducida a apenas 59 kilómetros, el sábado entre Albertville y Val Thorens, debido al estado de las carreteras, anunciaron este viernes los organizadores.

Esta etapa, la última de montaña y la previa a la llegada final de la carrera a los Campos Elíseos de París, estaba prevista inicialmente en un recorrido de 130 kilómetros.

En su primera parte, la etapa debía subir el Cormet de Roselend, un puerto de primera categoría. Los cambios hacen que el perfil montañoso de la etapa sea menor.

Lea también: Así felicitó Chris Froome a Egan Bernal por su actuación en el Tour de Francia

La organización explicó que tomó esta decisión "debido a las condiciones meteorológicas difíciles previstas mañana (sábado) y a los movimientos de tierra constatados", tras una reunión con el prefecto de Saboya y con la subprefectura de Albertville.

"Tres desprendimientos de barro se han producido en el descenso del Cormet de Roselend", declaró a la AFP el director del Tour, Christian Prudhomme. "Uno de ellos ha deteriorado la ruta. No se puede pasar. Es la única decisión posible", apuntó.

El horario de salida se retrasa. Los corredores saldrán de Albertville a las 14h30 locales (12h30 GMT) en lugar de a las 13h35 (11h35 GMT), es decir 7:30 am. hora de Colombia.

Le puede interesar: El conmovedor llanto de Egan Bernal al quedar como líder del Tour de Francia

"A partir de Albertville, la carrera tomará la N90 para ir directamente a Moûtiers y tomar el recorrido final de la etapa a 36 kilómetros de la meta", precisó la empresa ASO.

Las condiciones meteorológicas llevaron este viernes al Tour a neutralizar la etapa a 25 kilómetros para el final, debido a una tormenta de granizo y a movimientos del terreno.

El colombiano Egan Bernal (Ineos) terminó la 19ª etapa como nuevo líder de la general, ya que se tomaron los tiempos al paso por el Iseran.


Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.