Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, Arkea
AFP
11 Sep 2020 05:50 PM

Parte médico de Nairo y Anacona tras caída en etapa 13 del Tour de Francia

Los dos ciclistas colombianos se vieron involucrados en una fuerte caída a 85 kilómetros de la meta.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este viernes se llevó a cabo una emotiva etapa del Tour de Francia (la número 13) donde el ciclismo colombiano pudo festejar gracias al triunfo de Daniel Felipe Martínez en la fracción, pero que no dejó un saldo positivo para los pedalistas que luchan la clasificación general.

Uno de los damnificados de la jornada fue Nairo Quintana, líder del Arkea Samsic francés, quien perdió tiempo respecto a Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Egan Bernal, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López. Aunque pudo ser peor en cuestión numérica, cedió terreno en busca del podio.

Lea también: Tour de Francia: Romain Bardet se retira tras sufrir caída en la etapa 13

Una explicación para el regular estado de Nairo en la etapa fue la fuerte caída que sufrió a falta de 85 kilómetros para la meta y donde también se vieron involucrados Dáyer Quintana Y Winner Anacona, compatriotas de su equipo. Arkea emitió un parte médico oficial donde, por ahora, no hay nada de gravedad.

Nairo “presenta contusiones en ambas rodillas, así como en ambos codos tras su caída en esta decimotercera etapa”, explicaron sobre el colombiano que está a un minuto y 12 segundos de Roglic.

De interés: Tour de Francia: Daniel Martínez logró la victoria 21 para un colombiano

Entretanto, sobre Winner Anacona habría menos riesgo y el pedalista expresó en redes sociales que no fue nada importante: “Contusiones en la nalga, la mano y la rodilla izquierda”.

Esta es la tercera caída que sufre Nairo Quintana en el Tour de Francia y se espera que no evolucionen estas dolencias, teniendo en cuenta la lesión de rodilla que acarreaba y todo lo que resta por recorrer en la ronda gala.