Óscar Sevilla, líder Clásico RCN - Etapa 2
Óscar Sevilla, líder Clásico RCN - Etapa 2.
Inaldo Pérez - Antena 2
26 Sep 2019 02:58 PM

Óscar Sevilla y su estrategia para imponerse en el Alto de La Línea en el Clásico RCN

El pedalista del Team Medelín quiere conservar su camiseta amarilla hasta el domingo en Cali.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este jueves se llevó a cabo la séptima etapa del Clásico RCN que se definió en el sprint para los velocistas y no sufrió cambios en la clasificación general a la espera de este viernes y el ascenso al mítico alto de la línea entre Cajamarca y Calarcá para llegar a Buga. 

Al respecto habló el colombo-español Óscar Sevilla, líder de la clasificación general que espera conseguir de nuevo el título del Clásico RCN, pero que es consciente de que no será fácil por la fuerza de sus rivales. 

Lea también: Óscar Sevilla no suelta la camiseta de líder del Clásico RCN tras la etapa 7

Ha sido una etapa más tranquila, sin ser suave porque hay que pedalear y soportar el calor. Pusimos un ritmo y mi equipo trabajó casi todo el día. Pudimos relajar la pierna y la cabeza, el estrés de no caerse, pincharse y demás. En la cabeza de un ciclista hay muchas incertidumbres”, señaló Sevilla. 

Ya debo pensar en el alto mítico de La Línea, pero no acaba arriba; será en Buga y hay que tener cuidado en todo el recorrido... Día a día se va labrando ese triunfo, hay que estar siempre pendiente. No perder segundos más que ganar. Hay corredores fuertes como Fredy Montaña en la escalada. Mañana va a ser una etapa dura porque toca, yo también lo haría; vamos a ver cómo nos defendemos. Tengo grandes compañeros que se entregan por mí”, expresó sobe la octava fracción de este viernes. 

Le interesa: Vandalizan mural en honor a Egan Bernal en Zipaquirá

Y cerró hablando de la alegría que le produce ser el líder del Clásico RCN: “Estoy gozándome la camiseta de líder en este Clásico con todas las poblaciones, la alegría de los fans no tiene precio”.