Fernando Gaviria y Marcel Kittel en el Tour de Francia 2018
Fernando Gaviria y Marcel Kittel en el Tour de Francia 2018.
AFP
14 Abr 2020 05:59 PM

Organizadores tendrían nueva fecha para la disputa del Tour de Francia

La carrera se disputaría prácticamente dos meses después de lo programado.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El Tour de Francia estaría muy cerca de anunciar sus nuevas fechas para la disputa de la edición 2020. Los organizadores de la competencia no se han apresurado en tomar decisiones que luego deban cambiar al tenor de la situación sanitaria. No obstante, el máximo evento del ciclismo mundial aplazaría el rodaje del pelotón por las carreteras galas dos meses después de lo programado. 

Vea también: Thierry Henry subastó legendaria camiseta para ayudar a Reino Unido

Así lo afirman, precisamente, varios medios europeos asegurando que la ‘grande boucle’ se llevaría a cabo entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, con lo cual se confirmaría lo conocido en las primeras horas del día sobre los movimientos en el calendario del el Giro y la Vuelta a España para darle espacio protagónico al Tour en pleno verano, a la espera de una mejoría de la situación. 

"Que se haga el Tour es lo más beneficioso que nos puede pasar a todos", aseguró Javier Guillén, director de la Vuelta a España, en declaraciones a Radio Francia Internacional. "Tan importante para la Vuelta es la Vuelta, como para el ciclismo es el Tour", agregó respecto a la flexibilidad que habría dentro del calendario. 

Le puede interesar: Armstrong se pronunció sobre polémica con Contador en el Tour 2009

El Tour de Francia estaba pactado inicialmente para disputarse entre el 27 de junio y el 19 de julio, pero el aumento en el número de contagios que se dio entre marzo y abril puso en duda la ejecución de la competencia; esto, sumado al hecho de que la mayoría de carreras de la primavera tuvieron que cancelarse ante las medidas de confinamiento. Los ciclistas han debido resguardarse en sus casas a la espera de noticias, principalmente las relacionadas con las tres grandes carreras del año.