Organizadores tendrían nueva fecha para la disputa del Tour de Francia

La carrera se disputaría prácticamente dos meses después de lo programado.
Fernando Gaviria y Marcel Kittel en el Tour de Francia 2018
Fernando Gaviria y Marcel Kittel en el Tour de Francia 2018. Crédito: AFP

El Tour de Francia estaría muy cerca de anunciar sus nuevas fechas para la disputa de la edición 2020. Los organizadores de la competencia no se han apresurado en tomar decisiones que luego deban cambiar al tenor de la situación sanitaria. No obstante, el máximo evento del ciclismo mundial aplazaría el rodaje del pelotón por las carreteras galas dos meses después de lo programado.

Vea también: Thierry Henry subastó legendaria camiseta para ayudar a Reino Unido

Así lo afirman, precisamente, varios medios europeos asegurando que la ‘grande boucle’ se llevaría a cabo entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, con lo cual se confirmaría lo conocido en las primeras horas del día sobre los movimientos en el calendario del el Giro y la Vuelta a España para darle espacio protagónico al Tour en pleno verano, a la espera de una mejoría de la situación.

"Que se haga el Tour es lo más beneficioso que nos puede pasar a todos", aseguró Javier Guillén, director de la Vuelta a España, en declaraciones a Radio Francia Internacional. "Tan importante para la Vuelta es la Vuelta, como para el ciclismo es el Tour", agregó respecto a la flexibilidad que habría dentro del calendario.

Le puede interesar: Armstrong se pronunció sobre polémica con Contador en el Tour 2009

El Tour de Francia estaba pactado inicialmente para disputarse entre el 27 de junio y el 19 de julio, pero el aumento en el número de contagios que se dio entre marzo y abril puso en duda la ejecución de la competencia; esto, sumado al hecho de que la mayoría de carreras de la primavera tuvieron que cancelarse ante las medidas de confinamiento. Los ciclistas han debido resguardarse en sus casas a la espera de noticias, principalmente las relacionadas con las tres grandes carreras del año.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella