Nueva competencia en el Astana para 'Superman' López para la Vuelta a España

El equipo kasajo tendrá tres líderes durante la ronda ibérica.
Miguel Ángel López en la Vuelta 2018
Miguel Ángel López fue tercero de la general en la Vuelta a España 2018. Crédito: @AstanaTeam

Astana, el equipo donde actúa Miguel Ángel ‘Superman’ López, anunció su nómina de ciclistas para disputar la Vuelta a España, evento que iniciará el próximo 24 de agosto.

El cuadro kasajo incluyó al colombiano, pero también al español Ion Izagirre, quien en la víspera se conoció que sería uno de los capos de la formación para la ronda ibérica. No obstante, la sorpresa fue mayúscula cuando también se confirmó al danés Jakob Fuglsang como uno de los líderes para la carrera.

Cabe recordar que el ciclista nórdico, campeón del pasado Criterium Dauphine, era uno de los favoritos para pelear el primer lugar en la clasificación general del Tour de Francia. Sin embargo, una serie de caídas en la primera semana de la ronda gala generaron que el pedalista de 34 años tuviera que despedirse de la competencia.

Vea también: La novia de Egan Bernal filtró quien sería el nuevo 'crack' del Ineos

Meet our roster for @lavuelta: @jakob_fuglsang
Ion Izagirre
Gorka Izagirre @DarioCataldo @BoaroManuele @LLEONSANCHEZ @OmarFraile @SupermanlopezN #LaVuelta19#AstanaProTeam #AlgaAstana pic.twitter.com/eTBxfvi2va

— Astana Pro Team (@AstanaTeam) August 19, 2019

De esa forma, el Astana buscará el título de la Vuelta a España con los siguientes corredores: Jakob Fuglsang, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Darío Cataldo, Manuele Boaro, Luis León Sánchez, Omar Fraile y Miguel Ángel López.

De entrada se espera que quien tenga el protagonismo principal sea el ciclista colombiano, podio en la carrera ibérica el año pasado al conseguir el tercer lugar durante la última etapa.

Le puede interesar: Tres colombianos irán con el Education First a la Vuelta a España

Sin embargo, como sucede en estos casos, será la competencia la que de las órdenes sobre quién comandará al Astana en los compases decisivos. El elenco kasajo, de esta forma, emula la estrategia del Movistar al contar con tres líderes en sus filas. En el caso de la escuadra española, cabe aclarar, los resultados no fueron los esperados, más allá de ganar el título por equipos en el Tour de Francia.


Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.