Nueva competencia en el Astana para 'Superman' López para la Vuelta a España

El equipo kasajo tendrá tres líderes durante la ronda ibérica.
Miguel Ángel López en la Vuelta 2018
Miguel Ángel López fue tercero de la general en la Vuelta a España 2018. Crédito: @AstanaTeam

Astana, el equipo donde actúa Miguel Ángel ‘Superman’ López, anunció su nómina de ciclistas para disputar la Vuelta a España, evento que iniciará el próximo 24 de agosto.

El cuadro kasajo incluyó al colombiano, pero también al español Ion Izagirre, quien en la víspera se conoció que sería uno de los capos de la formación para la ronda ibérica. No obstante, la sorpresa fue mayúscula cuando también se confirmó al danés Jakob Fuglsang como uno de los líderes para la carrera.

Cabe recordar que el ciclista nórdico, campeón del pasado Criterium Dauphine, era uno de los favoritos para pelear el primer lugar en la clasificación general del Tour de Francia. Sin embargo, una serie de caídas en la primera semana de la ronda gala generaron que el pedalista de 34 años tuviera que despedirse de la competencia.

Vea también: La novia de Egan Bernal filtró quien sería el nuevo 'crack' del Ineos

Meet our roster for @lavuelta: @jakob_fuglsang
Ion Izagirre
Gorka Izagirre @DarioCataldo @BoaroManuele @LLEONSANCHEZ @OmarFraile @SupermanlopezN #LaVuelta19#AstanaProTeam #AlgaAstana pic.twitter.com/eTBxfvi2va

— Astana Pro Team (@AstanaTeam) August 19, 2019

De esa forma, el Astana buscará el título de la Vuelta a España con los siguientes corredores: Jakob Fuglsang, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Darío Cataldo, Manuele Boaro, Luis León Sánchez, Omar Fraile y Miguel Ángel López.

De entrada se espera que quien tenga el protagonismo principal sea el ciclista colombiano, podio en la carrera ibérica el año pasado al conseguir el tercer lugar durante la última etapa.

Le puede interesar: Tres colombianos irán con el Education First a la Vuelta a España

Sin embargo, como sucede en estos casos, será la competencia la que de las órdenes sobre quién comandará al Astana en los compases decisivos. El elenco kasajo, de esta forma, emula la estrategia del Movistar al contar con tres líderes en sus filas. En el caso de la escuadra española, cabe aclarar, los resultados no fueron los esperados, más allá de ganar el título por equipos en el Tour de Francia.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli? El joven de 19 años que se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole en la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, 19, firma la pole más joven de la F1 y vence en China, marcando un hito histórico para Italia y Mercedes.
quien es kimi antonelli el piloto de 19 años que logro la pole mas joven en formula 1



⁠Sin Fórmula 1 en abril: cancelados los GP de Baréin y Arabia Saudita por tensión entre Irán e Israel

El campeonato continuará con las demás carreras programadas en el calendario internacional, a la espera de que la situación en la región permita retomar los eventos en el futuro.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.